• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centros de Reclusion
#41
Como siempre reaccionando cuando algo sale a la luz x la prensa. Son una vergüenza.

Denuncian que hay solo 2 policías para más de 500 reclusos; Interior reforzará guardia, dice
Las autoridades del Ministerio del Interior aseguraron a Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema carcelario, que se reforzará rápidamente la guardia policial.


Martes, 29 Enero 2019 19:57
[Imagen: 5b8a0f51db883.jpeg]Unidad "Santiago Vázquez", ex Comcar. Foto: Fernando Ponzetto
Dos policías para cuidar dos módulos -considerados de mayor peligrosidad- en la Unidad N° 4 "Santiago Vazquez" (ex Comcar). Dos policías para más de 500 internos. Dos policías para mantener el orden en medio de gritos y de reclusos que utilizan palos para pelear entre ellos. Ese es el panorama que se reportó en un informe periodístico de Radio Sarandí, emitido este martes. 

En las imágenes publicadas en la web de ese medio, se puede ver el descontrol y el ambiente de caos que se vive en los módulos 10 y 11 de ese centro penitenciario. En ellos se encuentran las presos de alta seguridad que cumplen condena por penas graves.

"De noche salen los presos por las rejas y por los sapos (abertura por la que pasan la comida) y abren los candados. Yo tengo dos policías para el módulo 10, dos policías para 549 presos", indicó a Sarandí un policía -cuyo nombre se mantuvo en el anonimato- que trabaja en el lugar. "No dan abasto", agregó. 

Luego de conocida esta información, las autoridades del Ministerio del Interior aseguraron a Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema carcelario, que se reforzará rápidamente la guardia policial en los módulos más conflictivos del Comcar, indicó a El País. 

De todas formas Petit sostuvo que el problema en ese penitenciario es estructural y que se ha agravado recientemente más allá de las mejoras parciales que reconoce. "Los módulos 10 y 11 son más grandes, el doble o el tripe, que algunas cárceles departamentales", expresó


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#42
(01-30-2019, 12:53 AM)Terminus escribió: Martes, 29 Enero 2019 19:57
[Imagen: 5b8a0f51db883.jpeg]
Unidad "Santiago Vázquez", ex Comcar. Foto: Fernando Ponzetto

Miren el estado de las garitas donde vigila el personal del Ejercito!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#43
Sobre las garitas, pertenecientes al Ministerio del Interior, cuyo presupuesto es millonario, las estan construyendo nuestros soldados....

[Imagen: zIu9GtM.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#44
Durisimo informe de la ONU sobre torturas y condiciones inhumanas en las carceles del Frente Amplio.
Millones de dolares anualmente van al MI pero este es el resultado.
Tenian oculto el informe hasta que fueron obligados a publicarlo.

https://www.elpais.com.uy/que-pasa/onu-a...uayas.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#45
Esta madrugada el Ejercito Nacional frustro otro intento de fuga en el Penal de Libertad. Otra vez el pichaje suelto llega hasta la ultima alambrada que es responsabilidad del Ejercito tras pasar todos los controles y barreras policiales que deberían haberlo detenido antes.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#46
Controles y barreras policiales...? Que es eso?
 
Reply
#47
Policías que mataron a delincuente explicaron por qué lo esposaron hacia adelante
El delincuente pudo robar el arma al agente al estar esposado de esa forma. Todos los policías declararon ante el fiscal Juan Gómez.

08.03.2019 12:11
 


  •  
  •  
  • Compartir
 

[Imagen: 651530.jpg]
Juan Gómez. Foto: Montevideo Portal

[Imagen: suscribirmeNOT.png]
NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email


Ayer, un delincuente fue muerto por policías durante un traslado de reclusos, luego de que el detenido le robara el arma a uno de los agentes e intentara disparar a los ocupantes de la furgoneta. A raíz del incidente, el vehículo chocó y el policía al que le robaron el arma recibió una herida en la cabeza.
La situación generó tensión en Sayago, ya que al sitio arribaron familiares del fallecido, que increparon a la Policía y al fiscal Juan Gómez al enterarse de lo sucedido.
El delincuente muerto -con antecedentes por homicidio especialmente agravado- pudo robar el arma al estar esposado hacia adelante, cuando la norma es esposar a los trasladados hacia atrás.
Esta mañana, todos los policías que viajaban en el vehículo declararon ante el fiscal Juan Gómez (con asistencia letrada del Ministerio del Interior), para aclarar lo sucedido y también la decisión de esposarlo hacia adelante.
El fiscal Juan Gómez dijo a Montevideo Portal que ninguno de ellos estaba detenido y que tras declarar volvieron a sus domicilios.
En cuanto a la decisión de no esposarlo hacia atrás, todos los policías coincidieron en declarar que este punto fue solicitado por el propio recluso, debido a que a raíz de un accidente tenía dificultades motrices (tenía hierros insertados a raíz de quebraduras sufridas). Además, "era imposible esposarlo para atrás por las dimensiones físicas y las limitaciones de espacio del furgón", señaló Gómez.
El fiscal dijo que no logró encontrar ninguna disposición que obligue a que los presos sean esposados hacia atrás, si bien es lo que se estila hacer siempre. "Los policías refieren que actuaron con humanidad por las dificultades que tenía", remarcó.
Ahora la investigación proseguirá con el protocolo de autopsia, carpeta de Policía Técnica y se tomará declaración a un familiar del detenido. Esto será el próximo miércoles
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#48
Sinceramente me llama la atención que los familiares de los delincuentes se tomen tantas libertades ante la Justicia y la Policía. ¿No ameritaría que fueran llevados a la Comisaría al menos?
 
Reply
#49
(03-11-2019, 12:38 AM)Voluntario2 escribió: Sinceramente me llama la atención que los familiares de los delincuentes se tomen tantas libertades ante la Justicia y la Policía. ¿No ameritaría que fueran llevados a la Comisaría al menos?

En Uruguay???  Angry


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#50
Entiendo que peco de inocente...
Pero que los familiares de los delincuentes públicamente reclamaran frente a la policía, en los hospitales, etc., me entero ahora. Tal vez antes pasaba y no lo decían...pero no lo creo.
Eso es de dos o tres años a esta parte.
En fin, tal vez alguna vez esto cambié y se termine la impunidad de los delincuentes y sus entornos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)