• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(01-09-2019, 03:31 PM)HalconLMGA85 escribió: Buenas a todos y Feliz 2019 !!
Ya hablamos hasta el hartazgo sobre la falta de voluntad politica del gobierno.
Dada la situación económica actual y el año electoral, es aún más impensable que se pongan en campaña de adquirir aeronaves interceptoras.
De todos modos y basándonos en las últimas encuestas es altamente probable que cambie el signo de gobierno y ahí aliento nuevas esperanzas.
Por lo cual, sería bueno que los candidatos con más chance vayan analizando este tema con tiempo con sus asesores en Defensa, a los efectos de tener planificados los pasos a dar luego de asumir.
Si bien la mejor opción fue siempre el Yak-130, por tema costos, parecería ser mejor opción el L15 chino (además de tener muchísimas más facilidades de plazo y pago).
Sinceramente no sé de que tan buena calidad pueda ser el L15 o no, pero decir "es chino entonces es malo", es desconocer las cosas de buena calidad que hacen los chinos. No son tontos, hacen cosas berretas baratas, pero también buenas más caras. Hay varias fábricas de autos europeos fabricándose en China con estándares europeos, y otro buen ejemplo puede ser la carrera espacial en la que se metió China con resultados muy exitosos, como haber sido  el único país que logró poner una sonda en la superficie del lado oculto de la luna la semana pasada. No creo que esas máquinas las hagan con aleaciones berretas.
Ya veremos...
 
Un ejemplo de eso, son los Yutong de Copsa. Los primeros modelos (los huevitos) salieron baratos, bastante, pero...cada uno tiene 3 o 4 cambios de motores desde 2008 hasta la fecha. El segundo lote (los cuadraditos), salieron más caros, aunque más baratos que algo traído desde Brasil, y ahí andan, con muy buen andar y muy pocas complicaciones...y miren que les dan palo. Los chinos fabrican con la calidad que tu les pagues.
 
Reply
Un detalle a tener en cuenta es que los propios chinos emplean el L-15.
Tan "malos" no pueden ser...
Para la FAU hoy por hoy serían el "sueño del pibe".
Igual, como viene la cosa, nuevo gobierno 2020, primer presupuesto, ejecución 2021, los L-15 o lo que sea que se adquiera en el 2022.
Como quien dice para relevar a los A-37...después de 46 años de servicio.
 
Reply
No entiendo la diferencia entre el L-15 y el T-50 de los coreanos. Los mirás y son prácticamente el mismo avión, un LIFT comuncito pero el precio el coreano cuesta el doble que el chino. Igual, creo que a este ritmo, o vienen turbohélices (obvio que en 2025) o K-8, con mucho optimismo.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(01-10-2019, 01:26 PM)lord piscui escribió: No entiendo la diferencia entre el L-15  y el T-50 de los coreanos. Los mirás y son prácticamente el mismo avión, un LIFT comuncito pero el precio el coreano cuesta el doble que el chino. Igual, creo que a este ritmo, o vienen turbohélices (obvio que en 2025) o K-8, con mucho optimismo.

Son aviones muy similares. Ambos con radar (el L15 con el PESA y el T50 con el Selex Galileo)
Los dos son para 2 tripulantes y la velocidad máxima es casi la misma 1,4 mach contra 1,5 mach en favor del koreano.
Ambos tienen misiles A/A y diversas opciones de ataque a tierra. La única diferencia significativa es que el L15 tiene 2 turbinas (Ivchenko) en lugar de una como el T50. El tener dos, si bien duplica complicaciones, también es una enorme ventaja en seguridad. Si se te planta una, el avión sigue operativo con una.
No tengo idea de calidades, pero pienso que cbhino contra koreano puede ser como comparar Great Wall contra Hyundai hablando en autos.
Si la calidad china se considera aceptable y el precio es la mitad, no lo dudo ni un instante.
 
Reply
(01-10-2019, 04:08 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-10-2019, 01:26 PM)lord piscui escribió: No entiendo la diferencia entre el L-15  y el T-50 de los coreanos. Los mirás y son prácticamente el mismo avión, un LIFT comuncito pero el precio el coreano cuesta el doble que el chino. Igual, creo que a este ritmo, o vienen turbohélices (obvio que en 2025) o K-8, con mucho optimismo.

Son aviones muy similares. Ambos con radar (el L15 con el PESA y el T50 con el Selex Galileo)
Los dos son para 2 tripulantes y la velocidad máxima es casi la misma 1,4 mach contra 1,5 mach en favor del koreano.
Ambos tienen misiles A/A y diversas opciones de ataque a tierra. La única diferencia significativa es que el L15 tiene 2 turbinas (Ivchenko) en lugar de una como el T50. El tener dos, si bien duplica complicaciones, también es una enorme ventaja en seguridad. Si se te planta una, el avión sigue operativo con una.
No tengo idea de calidades, pero pienso que cbhino contra koreano puede ser como comparar Great Wall contra Hyundai hablando en autos.
Si la calidad china se considera aceptable y el precio es la mitad, no lo dudo ni un instante.

Si vamos por algo...

Uruguay debería ir por el FA-50 que es la version de combate del coreano. Mucho mejor en todos los aspectos a lo que pueda llegar de china...y pensando en una adquisición que no de problemas en los próximos 30-40 años.

Ojo que el T-50 lleva un radar estadounidense APG-67 y el FA-50 avionica israelí bastante más completa. Aparte de ser una aeronave mucho mayor (9500 en despegue el chino vs 12500 el coreano)

Es más antes que el avión chino yo voy por los aparatos checos. L-159 (la version estándar o la que tiene aviónica israelí).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(01-10-2019, 05:59 PM)Tosk escribió:
(01-10-2019, 04:08 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-10-2019, 01:26 PM)lord piscui escribió: No entiendo la diferencia entre el L-15  y el T-50 de los coreanos. Los mirás y son prácticamente el mismo avión, un LIFT comuncito pero el precio el coreano cuesta el doble que el chino. Igual, creo que a este ritmo, o vienen turbohélices (obvio que en 2025) o K-8, con mucho optimismo.

Son aviones muy similares. Ambos con radar (el L15 con el PESA y el T50 con el Selex Galileo)
Los dos son para 2 tripulantes y la velocidad máxima es casi la misma 1,4 mach contra 1,5 mach en favor del koreano.
Ambos tienen misiles A/A y diversas opciones de ataque a tierra. La única diferencia significativa es que el L15 tiene 2 turbinas (Ivchenko) en lugar de una como el T50. El tener dos, si bien duplica complicaciones, también es una enorme ventaja en seguridad. Si se te planta una, el avión sigue operativo con una.
No tengo idea de calidades, pero pienso que cbhino contra koreano puede ser como comparar Great Wall contra Hyundai hablando en autos.
Si la calidad china se considera aceptable y el precio es la mitad, no lo dudo ni un instante.

Si vamos por algo...

Uruguay debería ir por el FA-50 que es la version de combate del coreano. Mucho mejor en todos los aspectos a lo que pueda llegar de china...y pensando en una adquisición que no de problemas en los próximos 30-40 años.

Ojo que el T-50 lleva un radar estadounidense APG-67 y el FA-50 avionica israelí bastante más completa. Aparte de ser una aeronave mucho mayor (9500 en despegue el chino vs 12500 el coreano)

Es más antes que el avión chino yo voy por los aparatos checos. L-159 (la version estándar o la que tiene aviónica israelí).

El L-15 no tendrá futuro a menos que desarrollen un motor no ucraniano. Es tremendo caza pero con motor ucraniano. No se cuanto más puede subsistir la industria ucraniana. 

El L-159 o mejor aún el 259 es muy buen aparato para nuestra fuerza así como el Yak-130, y aún mejor el F/A50. El tema de estos 2 últimos es el precio. Con ese precio me compro unos Gripen C/D.
 
Reply
Un Gripen C/D cuesta 37.5 millones de euros de despegue. Además creo que ya hablamos que son inoperables para Uruguay por costes de mantenimiento y hora de vuelo. Recuerden este post: con suerte compramos K-8
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Un Gripen C/D vale bastante más que eso
 
Reply
(01-10-2019, 10:44 PM)ERWING escribió: El L-15 no tendrá futuro a menos que desarrollen un motor no ucraniano. Es tremendo caza pero con motor ucraniano. No se cuanto más puede subsistir la industria ucraniana. 

El L-159 o mejor aún el 259 es muy buen aparato para nuestra fuerza así como el Yak-130, y aún mejor el F/A50. El tema de estos 2 últimos es el precio. Con ese precio me compro unos Gripen C/D.

Le firmo!
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Con respecto al reactor ucraniano por lo que ví en internet se fabrica una copia en China.

Si fuera así no creo que los L-15 quedasen sin respaldo. Además lo emplea la Fuerza Aérea China.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)