Mensajes: 2,168
Temas: 40
Registro en: Sep 2015
Reputación:
6
(12-31-2018, 02:55 AM)parachute escribió: (12-31-2018, 02:33 AM)Foxbat escribió: Están dados de baja hace tiempo así que van a terminar todos en "funciones" similares.
La verdad ...todo lo que le he visto en los últimos 35 años a la Aviación Naval ...NO recuperan NADA .
Son excelentes para desarmar pero no para volver a poner en OV ....y no me digan que no son recuperables .
Una verdadera pena .
Hace ya varios años la Armada solicito y le fue otorgado una alta cifra en dolares para reparar una fragata, dinero que tambien habia solicitado la FAU por lo que le fue negado.
Creo que fue en una rendicion de cuentas.
El resultado fue que recibido el dinero desafectaron la fragata
y los dela FAU recalenchu
Asi me lo contaron en la FAU.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
Mensajes: 3,738
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Mas de un millon de dolares por unidad. Solo España o Alemania le hacen overhaul a PAH
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,900
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
En definitiva es un asunto de dinero.
Lamentablemente no se dispone del dinero para hacer ese mantenimiento.
Tal vez con 8 o 9 millones de dólares se podría tener en OV cinco o seis de los BO-105. Para valorar el costo tengamos presente que lo último que recibio la Aviación Naval fue una donación.
Finalmente en lo que es para mí un tema técnico: ¿que sirve más a la Aviación Naval cinco o seis BO-105 o los dos Agusta italianos que supuestamente van a venir el 2019?
Mensajes: 3,738
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
El BO-105 nunca fue el helicoptero ideal para la Aviacion Naval. Sin guinche, poca capacidad interior.... Se adquirio porque fue lo que se pudo en ese momento. La Aviacion Naval ha podido mantener volando todo aquello que es sencillo y economico de mantener, como los B200 y los T34C1. El resto, se ha hecho lo que se ha podido. El Esquilo, los Bo-105... son demasiado complicados y onerosos de mantener para un fuerza con muy bajos recursos y poco personal.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,900
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Se me ocurre que los dos Agusta italianos son bastante más "navales" que los BO-105.
No se como son en cuanto a mantenimiento. Supongo que son más complejos que los B200, O2-A y T-34 por el solo hecho de ser helicópteros, pero igual así sostenibles por la Aviación Naval.
Como comentario, la periodista de Canal 10 en Maldonado que cubría el parque del Jaguel describía al BO-105 como de la Fuerza Aérea aunque detrás de ella tenía en la cola de la aeronave la palabra ARMADA...
Mensajes: 1,156
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Los tanques de que son ? ...de Caballería o de la Infantería ? ...
los helicópteros de que son ? ..navales o de la Fuerza Aérea ?
la respuesta es mas simple de lo que se piensa , ni de unos ni de otros .
SON DEL ESTADO ! ! ( y dinero de los contribuyentes )
Asi que en vez de seguir con chacritas infértiles , deberían seguir con decisiones productivas ; en su momento se planteó pasar los B0-105 a la FAU ( que tiene un poco mas de capacidad de personal y experiencia ) que eran mas ideales para la FAU por alguna aeronave que le sirviera a la AN ...como siempre hubo una negativa .
Si se quieren recuperar se podía ! .
Diga que a nadie se le ocurrió pasarlos a la Guardia Republicana ....( si no estaba volando los 6 ! ) .
Mensajes: 9,770
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
(12-31-2018, 01:11 PM)parachute escribió: Los tanques de que son ? ...de Caballería o de la Infantería ? ...
los helicópteros de que son ? ..navales o de la Fuerza Aérea ?
la respuesta es mas simple de lo que se piensa , ni de unos ni de otros .
SON DEL ESTADO ! ! ( y dinero de los contribuyentes )
Asi que en vez de seguir con chacritas infértiles , deberían seguir con decisiones productivas ; en su momento se planteó pasar los B0-105 a la FAU ( que tiene un poco mas de capacidad de personal y experiencia ) que eran mas ideales para la FAU por alguna aeronave que le sirviera a la AN ...como siempre hubo una negativa .
Si se quieren recuperar se podía ! .
Diga que a nadie se le ocurrió pasarlos a la Guardia Republicana ....( si no estaba volando los 6 ! ) .
Los BO 105 eran del Herr y se empleaban en el rol antitanque. Desarmados del sistema de armas AT, no tienen ningun valor para las FFAA, gastarse esa fortuna en mantenerlos operativos es un disparate.
Al final fueron una muy mala compra.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".