• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tanque liviano M24
#31
(12-08-2018, 02:50 AM)SAR ADES escribió: pregunta, se podra crear, no lo he visto, un museo de ENU, del parque blindado,  artilleria,ingenieros,  armas de mano, etc, en alguna unidad centrica,  llevar el de la calle Soriano, y juntar en uno todo.  
ya pense en lo complejo del  mismo, hacer como el de la FAU.
en la armada ya lo tenemos, estan en el area naval del puerto de Mdeo. y con cartelles que dicen, fuera de servicio,
idea solo, pero estaria bueno. y no andaria todo desperdigado x ahi.
sldos.

El mejor lugar céntrico es el cuartel de cazadores en ex calle Dante...tiene plaza de armas para colocar tanques y cañones.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#32
(12-08-2018, 12:09 PM)Tosk escribió:
(12-08-2018, 02:50 AM)SAR ADES escribió: pregunta, se podra crear, no lo he visto, un museo de ENU, del parque blindado,  artilleria,ingenieros,  armas de mano, etc, en alguna unidad centrica,  llevar el de la calle Soriano, y juntar en uno todo.  
ya pense en lo complejo del  mismo, hacer como el de la FAU.
en la armada ya lo tenemos, estan en el area naval del puerto de Mdeo. y con cartelles que dicen, fuera de servicio,
idea solo, pero estaria bueno. y no andaria todo desperdigado x ahi.
sldos.

El mejor lugar céntrico es el cuartel de cazadores en ex calle Dante...tiene plaza de armas para colocar tanques y cañones.

Si, tiene buena ubicacion. Ahi ahora funciona la Escuela de Operaciones de Paz y el Centro de Altos Estudios Nacionales que debio ceder su sede en Bvar Artigas al Instituto de los Derechos Humanos de Ellos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#33
dara el lugar para poner blindados , cañones, y diverso material rodante,ademas de el resto de las armas, algo que cdo entres te topes con lo grande, no he entrado, pero me parece chico, si, el lugares ideal. el resto de las unidades estan en lugares complicados, y en el C.G.E., no hay lugar.
 
Reply
#34
Están tan seguros que darán de baja los M-24? No los llevarán a otra unidad, digo porque es lo que escuché entre pasillos.
 
Reply
#35
(12-11-2018, 03:42 PM)ERWING escribió: Están tan seguros que darán de baja los M-24? No los llevarán a otra unidad, digo porque es lo que escuché entre pasillos.

Para mi no tiene ningun sentido.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#36
(12-11-2018, 07:06 PM)Terminus escribió:
(12-11-2018, 03:42 PM)ERWING escribió: Están tan seguros que darán de baja los M-24? No los llevarán a otra unidad, digo porque es lo que escuché entre pasillos.

Para mi no tiene ningun sentido.

Big Grin Big Grin Big Grin

Para mí también, aunque fue lo que escuché. Seguramente alguien mejor informado que yo en el foro podrá ayudarnos.
 
Reply
#37
(12-11-2018, 07:42 PM)ERWING escribió:
(12-11-2018, 07:06 PM)Terminus escribió:
(12-11-2018, 03:42 PM)ERWING escribió: Están tan seguros que darán de baja los M-24? No los llevarán a otra unidad, digo porque es lo que escuché entre pasillos.

Para mi no tiene ningun sentido.

Big Grin Big Grin Big Grin

Para mí también, aunque fue lo que escuché. Seguramente alguien mejor informado que yo en el foro podrá ayudarnos.

No es lógico para nada, no hay munición para su cañón, el tren de rodamiento presenta desgastes importantes que de seguir usándolos en forma intensiva lo convierten peligroso, los aparatos de puntería también presentan desgaste debido al tiempo transcurrido, dejémoslo descansar en paz, ya dió más que suficiente y cuando se lo necesitó para defender a la Patria y sus instituciones ahí estuvo, en primera línea.

Yo tengo entendido que el Bn I Bldo 13 se queda con 3 como vehículos históricos en funcionamiento para ser exhibidos y el tanque pala iría al Bn Ing Cbte 2, el resto se repartirían como "gate guardian" en las diversas unidades del arma.
Hay circulando hace tiempo una iniciativa de crear un Museo de Blindados, pero está lejos de concretarse...... "poderoso caballero es don dinero"
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#38
Me parece bien todo menos eso de poner tanques en las puertas de los cuarteles, como que no pega mas si solo los ha usado el Bn 13.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#39
(12-12-2018, 01:14 AM)Terminus escribió: Me parece bien todo menos eso de poner tanques en las puertas de los cuarteles, como que no pega mas si solo los ha usado el Bn 13.

Big Grin Big Grin Big Grin

Hya tanques M-3 A1 en cuarteles donde no estuvieron jamás, en Institutos y Comandos.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#40
Deberían dejar un par en museos y el resto como blancos para M-41s y Tiran.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)