• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centros de Reclusion
#31
Tal vez alguno se pregunte si la vida de unos vale mas o menos que la de otros.

No si al que mataron es un asesino violador o vaya a saber que, pero mi respuesta es que en este caso si, es MUY probable que esa vida valga menos que otras.
 
Reply
#32
el tema es que un delincuente no denuncia a otro delincuente con la Policía, tienen sus códigos, y esto pasó, pasa y seguirá pasando, y no se quién puede dar garantías en este sentido, porque los reclusos están vigilados, pero no se olvide de que tiempo les sobra, si quiere alguno matar a otro es inevitable, va a buscar un recreo, una salida laboral, en el comedor, y con un corte carcelario que son comunes y constantemente se incautan, y lo va a matar o herir, la guardia actuará y si llega a tiempo podrá tener posibilidades pero como en el caso del pelado no hay manera de evitarlo. En esto no hay garantías, como tampoco la Policía podrá asegurarle que su casa no va a ser hurtada, la Policía hace su trabajo, pero le pueden robar la casa....
 
Reply
#33
(11-20-2018, 03:40 PM)rou valiente 32 escribió: el tema es que un delincuente no denuncia a otro delincuente con la Policía, tienen sus códigos, y esto pasó, pasa  y seguirá pasando, y no se quién puede dar garantías en este sentido, porque los reclusos están vigilados, pero no se olvide de que tiempo les sobra, si quiere alguno matar a otro es inevitable, va a buscar un recreo, una salida laboral, en el comedor, y con un corte carcelario que son comunes y constantemente se incautan, y lo va a matar o herir, la guardia actuará y si llega a tiempo podrá tener posibilidades pero como en el caso del pelado no hay manera de evitarlo. En esto no hay garantías, como tampoco la Policía podrá asegurarle que su casa no va a ser hurtada, la Policía hace su trabajo, pero le pueden robar la casa....

A mi me da la impresión de que no están bien vigilados si como dice el sindicato hay solo dos policías por modulo. Y no deben de estar muy errados cuando uno mata, decapita y se cena a su compañero de celda sin que no lo noten hasta la mañana siguiente.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#34
Militares frustraron un nuevo intento de fuga en Santiago Vázquez

Los reclusos lograron acceder a la zona militar de la cárcel, donde fue ron recapturados.
Un grupo de militares frustró la fuga de dos reclusos de la cárcel. El episodio ocurrió sobre las 21:45 de este sábado, en la unidad número 4 de Santiago Vázquez, el exComcar.
Lo sucedido quedó registrado en un video filmado por los propios internos, que luego fue viralizado.
Allí, si bien no se ven los hechos con claridad, sí se escucha la acción de la guardia militar.
Según se informó a Telenoche desde el Ejército, los reclusos lograron acceder a la zona militar y con la cara tapada pretendían escapar.
Los soldados los vieron y realizaron varios disparos disuasorios. Los internos llegaron a estar a entre 10 y 20 metros de los guardias militares, hasta que finalmente fueron recapturados por la policía.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#35
Es increíble que los reclusos puedan filmar algo, puedan hablar por teléfono, estar armados y demás...

Sí fuera por mí deberían estar todos desnudos, así no podrían portar nada ilegal.
 
Reply
#36
(12-11-2018, 02:47 AM)Voluntario2 escribió: Es increíble que los reclusos puedan filmar algo, puedan hablar por teléfono, estar armados y demás...

Sí fuera por mí deberían estar todos desnudos, así no podrían portar nada ilegal.

Si es por mi estarían todos en la morgue junto al Pelado. Angry
Hay muchos vídeos circulando, uno que me llamo la atencion es de una celda donde tres pichis mostraban sus condiciones de vida, con TV, cocina y uno arma un porro para la camara!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#37
Con los muchachos de verde no jueguen!!

Polémica en Cárcel de Canelones por disparos de soldados contra un hombre
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#38
(12-18-2018, 09:54 PM)Adrian escribió: Con los muchachos de verde no jueguen!!

Polémica en Cárcel de Canelones por disparos de soldados contra un hombre

Hay cosas que no puedo contar aquí por razones obvias de seguridad no puedo relatar aquí, pero créanme que nuestros soldados la tienen muy difícil en la guardia de cárceles.
Han tenido que duplicar esfuerzos para evitar fugas, porque increíblemente en algunas de las cárceles mas grandes, por ejemplo, el alambrado perimetral esta hecho pedazos.



Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#39
Siguen las extorsiones de reclusos desde dentro de las carceles por medio de celulares, ayer agarraron a uno que chatajeaba gente usando OCHO celulares.......
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#40
Me gustaría que algún día algún legislador saque a la luz las condiciones de seguridad de las cárceles, por ejemplo la mayor y mas poblada, el ex COMCAR.

Ahi, estimados amigos, lo que nos separa a nosotros, honestos ciudadanos y el malandraje preso es un soldado en una garita.

Créanme que no exagero, los presos pasean a sus anchas toda las noches y parte del dia por afuera de los módulos yendo y viniendo, atacando o robando a los de los otros módulos o intentando (como antes de Navidad) una fuga masiva que todos pudieron ver el vídeo grabado x un recluso desde su celda, en el cual solo la decison y las decenas de disparos de la guardia del Batallón de Infantería 6 pudo detener, volviendo todos menos dos o tres a sus módulos.

Por modulo no hay mas de 4 (cuatro) carceleros (ahora llamados operadores penitenciarios) que no tienen mas remedio que hacer la vista gorda a todo esto para que no haya un motin. Ademas de que muchos adolecen de falta de motivación.

Una fracción de la Republicana que estaba destacada como fuerza de reacción fue retirada porque los denunciaron por ir en contra de los DDHH de los reclusos (en lenguaje progresista: Personas Privadas de Libertad).

Un muro que se estaba construyendo en la parte mas dificil de custodiar del COMCAR fue detenido por orden superior porque tbn atenta contra los derechos de los reclusos de poder ver al horizonte y no aumentar su encierro.

Este relato, que no es exagerado, es para que vean en que condiciones esta la seguridad de las carceles dependientes de un ministerio que tiene millones de dolares de presupuesto pero que finalmente su omision, incapacidad o desinteres deja que todo recaiga en un destacamento militar y llegado el momento en la decision de un soldado que gana la mitad de lo que gana el mas bajo funcionario policial.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)