• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Turquia
#1
Erdogan, sobre el cierre de mezquitas en Austria: «Provoca una guerra entre la cruz y la media luna»
El presidente turco pidió a Europa que «controle» a estos líderes que están llevando al mundo hacia lo que calificó como una «catástrofe»
EFE
ANKARAActualizado:11/06/2018 11:56h61

NOTICIAS RELACIONADAS
[Imagen: turquia-erdogan-kITC--620x349@abc.jpg]
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan - EFE

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer domingo a Austria de desencadenar una nueva cruzada contra el islam y amenazó con responder, tras el anuncio del Gobierno austriaco de cerrar siete mezquitas y expulsar a decenas de imanes turcos del país alpino. «Estas medidas tomadas por el primer ministro austríaco (canciller federal, Sebastian Kurz), me temo están llevando al mundo hacia una guerra entre la cruz y la media luna», afirmó, citado este lunes por la emisora «NTV».
Al mismo tiempo, el presidente turco pidió a Europa que «controle» a estos líderes que están llevando al mundo hacia lo que calificó como una «catástrofe». Según «NTV», Erdogan hizo estas declaraciones durante un mitin electoral anoche en Estambul, tras el final del ayuno diario de Ramadán.
El presidente turco, que está inmerso en la campaña electoral de los comicios presidenciales y legislativas del próximo día 24, calificó las decisiones austriacas como «un acto anti-islámico» que van a causar una respuesta turca. «Dicen que van a expulsar a nuestros hombres religiosos de Austria. ¿Ustedes creen que no vamos a reaccionar? ¿Eso significa que vamos a tener que hace algo?», dijo Erdogan, sin precisar.


El Gobierno austriaco, formado por conservadores y ultranacionalistas, anunció el pasado viernes acciones contra el «islam político», con la expulsión de unos 40 imanes turcos por ser financiados desde el extranjero (Turquía), lo que viola la ley vigente. Además, ordenó el cierre de siete mezquitas, entre ellas, una acusada de ser cercana al extremismo nacionalismo turco.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#2
Es increíble como los líderes musulmanes - Erdogan es uno de los "moderados" - se quejan cuando reciben su propia medicina.
Pregunten como les va a los cristianos en el mundo musulmán...son reprimidos, asesinados, etc.
En todo caso Europa no es lugar para los musulmanes. A los que nos les guste que se vayan a Arabia Saudita, Irán, etc.
 
Reply
#3
(06-12-2018, 01:09 PM)Voluntario2 escribió: Es increíble como los líderes musulmanes - Erdogan es uno de los "moderados" - se quejan cuando reciben su propia medicina.
Pregunten como les va a los cristianos en el mundo musulmán...son reprimidos, asesinados, etc.
En todo caso Europa no es lugar para los musulmanes. A los que nos les guste que se vayan a Arabia Saudita, Irán, etc.

Disculpas si discrepo, pero esa mentalidad es la que nos tiene como estamos.

Hay gente buena y mala en todos lados y no se puede generalizar, de lo contrario seríamos como ellos (los musulmanes del EI) sin ningún tipo de diferencia.
 
Reply
#4
Barco turco reinicia actividades de exploración cerca de isla griega
11 de agosto de 2020 
543
 
10



[Imagen: Oru%C3%A7-Reis-3-1024x576.jpg]

Buque de investigación Oruç Reis

Grecia acusa a Turquía de 'amenazar la paz' en el Mediterráneo
Grecia convocó una reunión militar después de que Turquía reanudara una misión en busca de reservas de gas cerca de una isla griega. Sin embargo, Erdogan pidió el diálogo para resolver los problemas actuales entre los dos miembros de la OTAN.

El lunes, Grecia acusó a Turquía, un aliado de la OTAN, de "amenazar la paz" en el Mediterráneo oriental después de que Ankara reanudara su búsqueda de petróleo y gas cerca de la remota isla griega de Kastellorizo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia dijo que la decisión de Turquía de desplegar un barco de investigación sísmica constituía una "nueva escalada seria" y "expuso" el "papel desestabilizador" de Turquía.
El ministerio griego dijo que el país "defenderá su soberanía y sus derechos soberanos".
La oficina del primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis dijo que había hablado con el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
[Imagen: Oru%C3%A7-Reis-6.jpg]
Llamamientos al diálogo
Stoltenberg pidió respeto por el derecho internacional durante su conversación con Mitsotakis.

"La situación debe resolverse con el espíritu de solidaridad de los aliados y de acuerdo con el derecho internacional", tuiteó Stoltenberg.
"Más exploración sísmica en este punto es sin duda la señal incorrecta", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, y agregó que Atenas y Ankara deberían hablar.
"Nos uniremos todos como países mediterráneos y encontraremos una fórmula que proteja todos nuestros derechos", dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso nacional tras una reunión con sus propios ministros, en un tono comparativamente conciliador.
"No podemos permitir que las naciones ignoren a un gran país como Turquía y traten de atraparnos sobre nuestras espaldas".
[Imagen: Oru%C3%A7-Reis-4-1024x741.jpg]
[Imagen: Oru%C3%A7-Reis-5.jpg]
Acuerdo marítimo
Turquía envió el buque de investigación Oruç Reis a la región el lunes, solo tres días después de que Erdogan dijera que estaba cansado de esperar el resultado de las conversaciones esporádicas mantenidas el mes pasado con Grecia y el actual titular de la presidencia de la Unión Europea. , la Alemania.

Erdogan dijo el mes pasado que estaba "suspendiendo" la exploración de gas para dar tiempo a las negociaciones con Grecia y Alemania, a raíz de una solicitud de la canciller alemana, Angela Merkel.
Sin embargo, el estado de ánimo cambió cuando Grecia y Egipto, el rival de Turquía en Libia, firmaron un acuerdo la semana pasada para un acuerdo económico exclusivo en la región.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo que el "llamado acuerdo marítimo" era "nulo y sin valor".
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, defendió el lunes la investigación de Oruç Reis y acusó a Grecia de ser responsable de las tensiones actuales, señalando el "acuerdo pirata" que Atenas firmó con El Cairo como una señal de que no era sincero sobre el diálogo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió el mes pasado sanciones contra Turquía y dijo que "no era aceptable que el espacio marítimo de un estado miembro de la Unión Europea fuera violado o amenazado".
Turquía ha rechazado las críticas y ha afirmado que tiene derecho, o el de los turcochipriotas, explorar áreas reclamadas por Chipre y Grecia.
El ministro de Energía de Turquía, Fatih Donmez, en referencia a la población turca, tuiteó que “83 millones apoyan al Oruç Reis” después de que el barco llegara a su área de operaciones el lunes por la mañana.
FUENTE : Deutsche Welle
 
Reply
#5
Otro aporte al tema, este de la BBC

Las tensiones entre Turquía y Grecia aumentan por los planes de perforación turcos en el Mediterráneo

[Imagen: _113901857_oruc.jpg]
Derechos de autor de la imagenREUTERSCaptura de imagenEl Oruc Reis es escoltado por barcos de la armada turca en una foto proporcionada por el ministerio de defensa.
Grecia ha pedido a Turquía que retire un barco turco que ha salido del puerto para realizar una prospección de perforación en el Mediterráneo oriental.
Los dos vecinos han visto estallidos frecuentes, pero esta última disputa sobre las reservas de gas y los derechos marítimos ha generado temores de que las tensiones puedan escalar aún más.
Cuando Turquía anunció en julio que planeaba enviar su barco de reconocimiento a las aguas de la isla griega de Kastellorizo, Alemania, que actualmente ocupa la presidencia de la Unión Europea, puso fin a la fila inicial.
Pero ahora que el barco ha zarpado, y con él cinco buques de guerra turcos, la disputa ha llegado a un punto crítico y los dos aliados de la OTAN están enzarzados en una guerra de palabras.
Grecia ha prometido defender su soberanía, y la UE, de la que Grecia es miembro, ha pedido el diálogo.


¿Cómo se han agriado las relaciones?
Turquía y Grecia tienen ambiciones contrapuestas sobre las reservas de gas y están profundamente en desacuerdo sobre quién tiene derechos sobre áreas clave del Mediterráneo Oriental. Han reclamado áreas superpuestas, argumentando que pertenecen a sus respectivas plataformas continentales.
En julio, Turquía emitió una alerta naval, conocida como Navtex, de que estaba enviando su barco de investigación Oruc Reis para realizar una prospección de perforación en aguas cercanas a la isla griega de Kastellorizo, a poca distancia de la costa suroeste. Pavo.



[Imagen: _113572800_oruc.jpg]

Derechos de autor de la imagenIMÁGENES FALSASCaptura de imagenTurquía ha rechazado las quejas de Grecia sobre el viaje planificado del barco en contra del derecho internacional.

La alerta de la encuesta cubrió un área entre Chipre y Creta. En ese momento, el barco no levó anclas en el puerto turco de Antalya. Pero la alerta provocó alarma en el ejército griego y temores de un enfrentamiento cerca de Kastellorizo.
Las relaciones entre Grecia y Turquía han sido frías durante meses. Los dos países se han peleado por los inmigrantes que cruzan a Grecia; Luego, Grecia se horrorizó cuando Turquía decidió que el museo de Hagia Sophia en Estambul, durante siglos una catedral cristiana ortodoxa, se convertiría nuevamente en una mezquita .
Tras la intervención alemana, hubo un compromiso de diálogo y aparentemente se restableció la calma. Pero luego, a principios de agosto, Grecia firmó un acuerdo con Egipto para establecer una zona marítima que enfureció a Turquía. Las conversaciones fueron canceladas y el Oruc Reis abandonó el puerto el 10 de agosto. A última hora del día siguiente, se informó que el Oruc Reis navegaba en aguas entre Creta y Chipre.


[Imagen: _113572798_fatih.jpg]

Derechos de autor de la imagenREUTERSCaptura de imagenEste barco de perforación turco, Fatih, entró en operación frente a Chipre el año pasado.
¿Por qué el estallido?
Turquía y Grecia están en bandos separados en una carrera por desarrollar los recursos energéticos en el Mediterráneo Oriental.
En los últimos años, se han encontrado enormes reservas de gas en las aguas de Chipre, lo que ha llevado al gobierno chipriota, Grecia, Israel y Egipto a trabajar juntos para aprovechar al máximo los recursos. Como parte de ese acuerdo, el suministro de energía llegaría a Europa a través de un gasoducto de 2.000 km (1.200 millas) en el Mediterráneo.
El año pasado, Turquía intensificó las perforaciones en el oeste de Chipre, que ha estado dividido desde 1974, con el norte de Chipre controlado por Turquía solo reconocido como una república por Ankara. Turquía siempre ha sostenido que los recursos naturales de la isla deben compartirse.


[Imagen: _108239855_cyprus_turkish_oil_ships_640map-nc.png]
Luego, en noviembre de 2019, Ankara firmó un acuerdo con Libia que, según Turquía, creó una zona económica exclusiva (ZEE) desde la costa sur de Turquía hasta la costa noreste de Libia. Egipto dijo que era ilegal, y Grecia dijo que era absurdo porque no tuvo en cuenta la isla griega de Creta, a medio camino entre los dos países.
A fines de mayo, Turquía dijo que planeaba comenzar a perforar en los próximos meses en varias otras áreas más al oeste, lo que alarmó a los miembros de la UE, Grecia y Chipre.


Ya se han otorgado varias licencias a Turkish Petroleum para perforar en el Mediterráneo oriental, incluidas las islas griegas de Rodas y Creta.
"Todos deberían aceptar que Turquía y la República Turca del Norte de Chipre no pueden ser excluidos de la ecuación energética en la región", dijo el vicepresidente turco Fuat Oktay en julio.
El 6 de agosto, Grecia y Egipto respondieron con un acuerdo propio, formando una zona económica exclusiva que, según Grecia, cancelaría el acuerdo de Turquía con Libia.
Además de enviar su barco de reconocimiento, Turquía ha dicho que las licencias para explorar nuevas áreas se emitirán en la "parte occidental de nuestra plataforma continental" a partir de finales de mes.
¿Cuáles son las cuestiones legales?
Muchas islas griegas en el Egeo y el Mediterráneo oriental se encuentran a la vista de la costa turca, por lo que los problemas de las aguas territoriales son complejos y los dos países han estado al borde de la guerra en el pasado.
Si Grecia ampliara sus aguas territoriales de seis millas al máximo de 12 permitidas internacionalmente, Turquía argumenta que sus rutas marítimas se verían gravemente afectadas.
"De ninguna manera Turquía aceptará cualquier iniciativa que intente encerrar al país en sus costas", se ha quejado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.


[Imagen: _108237950_hi055724831.jpg]

Derechos de autor de la imagenREUTERSCaptura de imagenBuque de perforación turco Yavuz visto el año pasado siendo escoltado por un buque de la marina turca a la costa de Chipre
Pero además de las aguas territoriales, existen zonas económicas exclusivas (ZEE), como la acordada entre Turquía y Libia, pero también como los acuerdos de ZEE chipriotas con Líbano, Egipto e Israel.
Y esta última fila también involucra plataformas continentales, que pueden extenderse hasta 200 millas desde la costa.
Grecia argumenta que el barco de reconocimiento turco que zarpó de Antalya está invadiendo su plataforma continental, apuntando a una gran área frente a la isla griega de Kastellorizo, a 2 km del continente turco.
Aunque Atenas ha pedido a Turquía que abandone su plataforma continental de inmediato, Turquía insistió el mes pasado en que "las islas que están lejos del continente y más cercanas a Turquía no pueden tener una plataforma continental".


[img=616x1090]https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/8CA8/production/_113580063_eastern_med_gas_fields_v04_640map-nc.png[/img][Imagen: _112953491__108802839_624_transparent-nc.png]
El vicepresidente de Turquía dijo el mes pasado que Ankara estaba rompiendo mapas "dibujados para encarcelarnos en el continente", y Ankara insiste en que está actuando dentro de la Ley del Mar de la ONU.


¿Qué reacción ha tenido?
Los aliados europeos de Grecia han respaldado en gran medida su posición, aunque la UE y Alemania están presionando por el diálogo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado a Chipre y Grecia su pleno respaldo, condenando las "violaciones de su soberanía" por parte de Turquía.
Las relaciones de Francia con Turquía se han visto tensas en los últimos meses, particularmente en Libia.
Estados Unidos ha pedido que las dos partes hablen y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido que la situación se "resuelva con un espíritu de solidaridad aliada y de conformidad con el derecho internacional".


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Ambos paises tienen una Armada y Fuerza Aerea similares. El tema es que Turquia tiene varios frentes al mismo tiempo, Siria, Libano. no se si Armenia.
La OTAN ve mejor a Grecia que a Turquia.
 
Reply
#7
Turquía es un país expansionista. Creo que tiene nostalgia del Imperio del siglo XIX.
Algunas actitudes, como el reconvertir un Museo en una Mezquita, muestra para que lado va su idea. Favorecer el nacionalismo.
Lo único que puede parar a Erdogan es una demostración de fuerza de Francia.
Esperemos que más pronto que tarde lo haga.
 
Reply
#8
El ejercicio multinacional "Eunomia"

[Imagen: eunomi10.jpg]

Seis aviones Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea Helénica salieron de Souda Bay AB y participaron en el primer día de un ejercicio militar conjunto con Chipre, Francia e Italia en el Mediterráneo Oriental.

[Imagen: eunomi11.jpg]

Los seis jets griegos salieron de Creta esta mañana temprano para unirse a otros dos F-16 y el Dassault Rafale(s) de la Fuerza Aérea Francesa partió de Paphos, Chipre.
También el destructor de la marina italiana "Luigi Durand de la Penne" (D560), la fragata de la marina francesa "La Fayette" (F710) y unidades griegas y chipriotas participaron en el ejercicio.

[Imagen: eunomi12.jpg]

Durante el ejercicio también un Embraer EMB-145 de la Fuerza Aérea Helénica AEW&C (757) partió de Elefsis AB y supervisó la zona, mientras que un Boeing turco E-7T (13-002) realizó una misión similar al oeste de Chipre.

[Imagen: eunomi13.jpg]

Fuentes fidedignas dijeron que los seis aviones griegos fueron vistos recién en su camino a Chipre desde el lado turco, que trató de obstruirlos en el viaje de regreso sin éxito.
Los figthers volvieron a Creta después del simulacro, que fue seguido de cerca por el jefe del estado mayor de la defensa de Grecia, Konstantinos Floros, desde el cuartel general del Ministerio de Defensa en Atenas..


https://www.itamilradar.com ///  desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
Próximamente, embajada de Turquía en Uruguay:

https://www.montevideo.com.uy/Noticias/T...l-uc772147
 
Reply
#10
Debe ser porque hemos reconocido el genocidio armenio y estamos siempre a favor de Armenia.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)