• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compras y licitaciones
#1
El Ejercito licita compra de cascos:

http://www.infodefensa.com/latam/2015/08...ticos.html

Recepción de ofertas hasta el 1º de septiembre

El Ejército de Uruguay llama a licitación para adquirir cascos balísticos

12/08/2015 | MontevideoGabriel Porfilio
El Ejército Nacional del Uruguay ha abierto un llamado a precios para la adquisición de hasta 1700 cascos balísticos tipo PASGT,

Los cascos deberán tener nivel de protección NIJ III-A (protección contra 44 Magnum 240 grains y 9x19 full metal jacket 124 grains), construidos en Aramida, color verde oliva y deberán ser compatibles con el uso de gafas balísticas. Además, deberán ser livianos, confortables, poseer protección total frontal y en áreas temporales, tener arnés que proporcione sujeción a la barbilla con ajuste seguro y confortable.

Cada oferente deberá presentar cinco muestras del producto ofrecido. Las referidas muestras serán sometidas a pruebas balísticas tanto en seco como húmedo utilizando la munición arriba mencionada, siendo los resultados de estas pruebas totalmente excluyentes.
 
Reply
#2
Compra de equipos de comunicaciones:

http://www.infodefensa.com/es/2015/08/28...iones.html

Radios y accesorios

El Ejército de Uruguay adquiere material de comunicaciones para sus misiones de paz

28/08/2015 | MontevideoGabriel Porfilio
Mediante diversas compras directas, el Ejército Nacional del Uruguay ha adquirido material de comunicaciones fundamentalmente orientado a satisfacer necesidades de sus tropas desplegadas en Misiones Operativas de Paz en el exterior.

En primera instancia se abonaron 16.000 dólares a la firma Casa Gatti S.A., representante de Motorola en Uruguay, por ocho transceptores móviles digitales DGM8500 con teclado, ocho licencias para radios GPS y trece transceptores portátiles VHF estándares digitales DMR Motorola DGP8050 sin teclado. Además, cuatro baterías de litio TMNA-4409AR, ocho antenas para GPS de instalación en vidrio de vehículo, cuatro micro-teléfonos IMPRES con teclado para móvil DGM8500, ocho antenas Spectrum 5/8 de onda y un kit de programación para equipos móviles, portátiles y repetidoras.

En el segundo caso se adquirieron diez radios individuales de soldado adicionales Aselsan (representado por ITC en Uruguay), sistemas que permiten la interconexión inalámbrica de efectivos a pie con unidades blindadas y otros efectivos, permitiendo una comunicación continua entre unos y otros aumentando sensiblemente la seguridad del personal. Estas unidades están compuestas por una unidad de cabeza micro teléfono, equipo Rx/Tx, antena y baterías.

También se adquirieron cinco unidades WIU SB7K 6685, a la misma firma, que son instaladas en los vehículos blindados para permitir el enlace inalámbrico entre los equipos de comunicaciones de los vehículos y la radio de soldado individuales. El total de esta adquisición fue de 25.000 dólares.

Foto: Motorola


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
Reply
#3
http://www.infodefensa.com/latam/2015/08...sivos.html


En tres convocatorias

El Ejército de Uruguay licita la compra de materiales para su Brigada de Explosivos

19/08/2015 | MontevideoGabriel Porfilio
El Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional del Uruguay ha abierto tres licitaciones para la adquisición de materiales para su Brigada de Explosivos.

La primera licitación requiere precios para la adquisición de un traje anti-explosión pesado (protección V50), construido en Kevlar/Spectra, con casco, sistema de refrigeración corporal, intercomunicador, sistema de batería autónoma y compatibilidad completa con trajes MED-Eng EOD 8.

Asimismo, se solicitan precios para la adquisición de 25 chalecos tácticos negros, con capacidad para cargar hasta tres cargadores, cuchillo, sistema Molle en la espalda, construidos en Nylon. Por último, se solicitan cotizaciones para 25 botas cortas de cuero, construidas en Nylon balístico 1680D, membrana GoreTex de tres capas y bajo norma EN ISO 20347: 2004 01 HI CI WR2 o similar.

La segunda licitación es por un sistema digital inalámbrico de rayos X con imagen en tiempo real, capacidad de operar autónomamente por cinco horas y poseer la opción de ser cargado tanto en vehículos como en lugares fijos. Luego se solicita un sistema completo para la apertura (forzamiento) de un vehículo, incluyendo herramientas para liberar freno de mano, giro de llave, apertura de manijas de puertas, rotura de cristales y otros. Igualmente, se pide cotización para cuatro repuestos para el sistema de rayos X portátil FoxrayII de la firma israelí Vidisco.

En la tercera y última cotización, pedida de precios por una valija con kit de elementos para la colección de evidencias, incluyendo lámparas, contenedores metálicos de evidencia, etiquetas, guantes de nitrilo, hemostato, lámparas UV y otros. También se solicitan cuatro linternas halógenas y dos taladros inalámbricos profesionales.
 
Reply
#4
31/07/2015
El Ejército Nacional busca empresa para comprar 10.000 parcas y 4.000 mochilas.


El Ejército Nacional del Uruguay ha llamado a ofertas para sendas licitaciones de adquisición de material de campaña para el personal de la fuerza.

La primera compra es por 4.000 mochilas de combate con capacidad entre 28 y 30 litros, espaldar reforzado y acolchonado, materiales de construcción de alta resistencia, en color acorde al pixelado nuevo del uniforme del Ejército, en tonos de beige, verde, negro y marrón y deberán resistir la penetración de líquidos en columnas de agua de hasta 80 centímetros de altura. Las ofertas para esta licitación se aceptarán hasta el 20 de agosto.

En el segundo caso se requieren hasta 10.000 parcas impermeables camufladas con el nuevo patrón de camuflaje del Ejercito Nacional. Estas parcas deberán ser de modelo derecho, con forro, capucha y visera (que permita usarse sobre casco antibalas tipos PASGT), cierre delantero con cremallera y broches a presión. La construcción deberá permitir máxima protección contra el viento, alta respirabilidad, comodidad de uso, impermeable y ser ultraliviana. En este caso la licitación acepta ofertas hasta el 28 de agosto del presente año.

Foto a modo de referencia.

[Imagen: 11825598_859881284101790_497099008591425...a62c61d4a9]

Fuentehttp://www.infodefensa.com/
 
Reply
#5
Adquisición de insumos para la producción de botas cortas, por parte del Servicio de Intendencia del Ejército.-

http://www.comprasestatales.gub.uy/consu.../id/475284
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#6
(10-16-2015, 02:36 AM)el_francotirador escribió: Adquisición de insumos para la producción de botas cortas, por parte del Servicio de Intendencia del Ejército.-

http://www.comprasestatales.gub.uy/consu.../id/475284

Estan proximos a arribar al pais los moldes para un nuevo tipo de suela de bota, similar a la tipo "Jungla" de los EUA y que incorporaran las botas fabricadas por el SIE, agregando mas calidad y durabilidad a un tipo de bota de fabricacion nacional que ha dado excelentes resultados aqui y en los escenarios africanos donde se despliegan nuestras tropas.

Tambien esta todo listo para recibir en los proximos dias el primer embarque de uniformes operacionales con el nuevo patron de camuflaje.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
Incorporacion de material y equipo militar para el Ejercito Nacional en 2016

Repuestos para la repotenciacion y vuelta al servicio de:
18 transportes blindados de personal (TBP)Mowag.
17 TBP Condor]
20 Camiones Ural.

28.300 uniformes  de combate pixelados
28.300 buzos verdes manga corta para uniforme de combate.
30.600 pares de medias verdes para uniforme de combate.
7.200 botas cortas
888 pistolas Glock G17.
120 morteros 81mm.
54 morteros 120 mm
1.000.000 de kilos de explosivos fabricados por el SMA
2.000 Cascos de Kevlar
1.036 antiparras
580 chalecos antibalas.

Lo que se viene en 2017
Arma antitanque de corto alcance RPG
Fusiles para tirador especializado (reemplaza a los BRNO CZ)
Ametralladoras MG3
Morteros 60 mm

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#8
Algún día vendrá algo para la artillería??
 
Reply
#9
(12-27-2016, 03:22 PM)Foxbat escribió: Algún día vendrá algo para la artillería??

Por ahora municion que no es poca cosa, hace no tanto tiempo un radar de defensa antiaerea 3D ELTA.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#10
Al final se trae morteros y MG3 de España? buena noticia, aún más buena es el fusil de tirador y el RPG (RPG 7 nomas?). Y el fusil de tirador no se sabe nada?? HK G28 como ofrecieron ya?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)