• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intervencion en la seguridad publica
#1
Tres de cada cuatro uruguayos está a favor de que militares colaboren con la Policía, según Opción
Mayo 17, 2018 13:42



Entre los encuestados que se autodefinen de izquierda el 54% aprueba que las Fuerzas Armadas trabajen en la seguridad interna

[Imagen: 0019490633.jpg]

D. BATTISTE


El 74% de los uruguayos está de acuerdo con que militares colaboren con la Policía en el combate a la delincuencia, mientras que el 22% se opone y el 4% no sabe, reveló una encuesta de Opción que fue presentada en Telenoche este miércoles.

El nivel de aprobación-desaprobación varía según la identificación ideológica de los encuestados. De este modo, mientras que entre quienes se consideran de izquierda la opinión favorable a que militares intervengan en temas de seguridad interna alcanza el 54%, y los de centro el 78%, entre quienes se ubican ideológicamente a la derecha hay 89% de aprobación.

La consulta, que fue realizada en abril ante una muestra de 800 personas, fue motivada por la decisión del senador nacionalista Jorge Larrañaga de impulsar, por la vía del plebiscito, una serie de medidas de seguridad entre las que se encuentra la creación de una Guardia Nacional integrada por militares para que colaboren con la Policía.

Según concluye la encuesta, existe "una clara mayoría a favor de la posibilidad" de que los militares trabajen junto con la Policía, lo que es consistente con una "prevalencia de quienes consideran deseable un endurecimiento de las políticas de seguridad". En este sentido, en la edición de diciembre del Monitor de Opinión Pública de Opción se registró una mayoría (78%) a favor de implementar la cadena perpetua para delitos muy graves
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#2
No estan dadas aun las condiciones para la intervencion de las FFAA en este tema. Y con este gobierno nunca porque seria reconocer su fracaso y reconocer el valor de su nemesis, las FFAA.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Las FF.AA. no están para la vigilancia interna, salvo casos de guerrilla, catástrofes naturales, terroristas, etc. Pero para agarrar o ayudar a agarrar a El Pato Loco o al Morcilla Redonda, no.

Las FF.AA. tienen una función institucional y un ámbito legal de actuación no adecuado para los delincuentes comunes.

Sí podría darse, por ej., que como medidas prontas de seguridad las FF. AA. con su reglamentación, tomaran el control de una parte del territorio o una ciudad, como pasó con el Ejército en Río de Janeiro. Pero otra cosa no.
 
Reply
#4
Casa Ministerio tiene su rol, para el cual se preparan y son buenos en ellos (o deberían), el Ministerio de Defensa no es una solución, si podrían ser un problema si actúan como lo indica su preparación (temas legales)
 
Reply
#5
En el mundo la frontera entre seguridad y defensa se hace cada vez mas difusa y eso es un problema.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
(05-23-2018, 12:32 PM)Krody escribió: Casa Ministerio tiene su rol, para el cual se preparan y son buenos en ellos (o deberían), el Ministerio de Defensa no es una solución, si podrían ser un problema si actúan como lo indica su preparación (temas legales)

Pues si a un pichi le dan un tiro entre los ojos solamente, yo aplaudo. Una lástima que no todos piensan como yo.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
#7
(05-26-2018, 07:47 PM)lord piscui escribió:
(05-23-2018, 12:32 PM)Krody escribió: Casa Ministerio tiene su rol, para el cual se preparan y son buenos en ellos (o deberían), el Ministerio de Defensa no es una solución, si podrían ser un problema si actúan como lo indica su preparación (temas legales)

Pues si a un pichi le dan un tiro entre los ojos solamente, yo aplaudo. Una lástima que no todos piensan como yo.

Muchisimos pensamos igual (memos los pichis todos), el problema es que el soldado que lo  haga (lo que sabe hacer que es justo eso), seguramente va preso por hacer lo que se les enseña y tirarlos a la calle para cumplir un rol Policial el cual no saben hacer, porque no corresponde.

Espero no ser entreverado y se entienda.
 
Reply
#8
La gente tiende a creer que la delincuencia se instalo por falta de policías, cuándo eso no es así. La delincuencia se ve favorecida por las leyes de nuestro país, que penan al policía y ven cómo un "angelito descarriado" al que realmente viola las leyes. Por ese motivo también, no hay respeto a la autoridad policial y al no haberlo, hacen lo que quieren. NO SE NECESITAN MILITARES EN LAS CALLES, se necesitan leyes de verdad, penas severas y verdaderos centros de reclusión, no un juntadero de chorros intercambiando experiencias.
 
Reply
#9
Pero Pablo, vos siendo de izquierda sos cabal, pero la mayoria de los representantes que tienen en el gobierno han demonizado a la policia y glorificado al pichaje
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#10
es una mala propuesta y solamente humo, los militares no aportarían nada a la seguridad, porque el marco legal seguirá siendo el mismo...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)