• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reforma y roles de las FFAA
#61
Creo que el documento sobre política de defensa nacional responde la primera pregunta. Baja posibilidad de conflictos de este tipo de aquí al 2030.

Sobre la segunda y la tercera, para mi, de acuerdo a lo que manejo en cuanto información, habría como una replicacion regional de lo que eran las actividades y maniobras que se solían realizar regularmente bajo el liderazgo de usa, tipo las unitas.
La diferencia al parecer es que actualmente no existe una potencia líder que dirija, y coordine estas actividades, ademas de ofrecer apoyo logístico y material en forma puntual o a través de asistencia militar gratuita o de bajo costo.
Como que la cosa es mas de igual a igual, mas allá que obviamente entre países de la región no somos todos iguales.

Hermanamiento y coordinación de las fuerzas para la defensa común de la región ante una amenaza externa, pero sin incluir necesariamente a usa en la propuesta.

Los objetivos me parecen validos, unión en vez de conflictos regionales, defensa de intereses comunes y por supuesto el mismo mensaje hacia el resto del mundo: América del Sur se presenta cada vez mas como un bloque unido.

Por otro lado, creo mucho mas probable que una potencia extranjera a la región (América del Sur) sea "invitada" a instalarse en alguno de sus países a que venga a invadirla. El caso mas claro es Colombia que es fuertemente criticada por sus vecinos y especialmente Brasil por el grado de injerencia de usa allí, al lado de la amazonia.
 
Reply
#62
Estimado Holandés,

En ese planteo expresado creo que entre líneas se lee una cooperación regional más marcada.

Por ejemplo adquirir en forma conjunta Patrulleros de Alta Mar. O vehículos blindados, aviones, etc. Por razones de normalización, interoperatividad, etc.
 
Reply
#63
Dentro de lo posible si.

El tema es que hay industrias y países que llevan las de ganar y otros no.

En este aspecto estamos mas que en pañales y tampoco nos han invitado a participar.

El grueso esta entre Brasil y Argentina y los opvs entre varios países.
 
Reply
#64
(04-01-2018, 11:01 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Holandés,

En ese planteo expresado creo que entre líneas se lee una cooperación regional más marcada.

Por ejemplo adquirir en forma conjunta Patrulleros de Alta Mar. O vehículos blindados, aviones, etc. Por razones de normalización, interoperatividad, etc.

Eso esta sobre el papel, pero del dicho al hecho.......
En el unico proyecto que hay cooperación es en el KC 390 de Brasil, donde en concreto Enaer de Chile y Fadea Argentina  construyen partes para ese modelo,
Pero por lo demas simples palabras, porque al final como siempre interviene la política y sus articuladores son lo que tienen la palabra al final, a la hora de de llevar a cabo esa cooperación entre FFAAs e Industrias con un fin comun, en este caso a nivel Sur Americano
 
Reply
#65
Esto de acuerdo. Sería interesante unir a toda América del Sur como lo realizado en Europa, pero del dicho al hecho . . . .
 
Reply
#66
Creo que existe un nivel de cooperación a nivel regional en lo que es adiestramiento. Se realizan cursos en Chile, Brasil y por supuesto Argentina.

A nivel institucional funciona, el problema es a nivel de coordinaciones de compra y producción de equipamiento. Eso por supuesto es un tema político económico.
 
Reply
#67
Es muy difícil, para que esto pase tendriamos que tener un comflicto en comun como pasó con europa en la segunda guerra, que en la post guerra los llevó a unirse contra el comunismo
 
Reply
#68
(04-02-2018, 05:09 PM)Hum escribió: Es muy difícil, para que esto pase tendriamos que tener un comflicto en comun como pasó con europa en la segunda guerra, que en la post guerra los llevó a unirse contra el comunismo

O un poco de sentido común, que es el menos común de todos los sentidos Confused
 
Reply
#69
En lo que hace a este tópico me parece muy interesante lo que recuerda Holandés en el tópico de las OPV.

Que del presupuesto de las FFAA: 38% va para el Ejército, 15% para la Armada y 10% para la FAU. Hospital Militar lleva el 17%, Aviación Civil o sea Aeropuertos otro tanto, etc.

Sí en algún momento se viera necesaria una reestructura - algo por ahora que no se ve - se tendría que manejar esos ítems. como parte de un sinceramiento. El caso del Hospital Militar rompe los ojos. La mayor parte seguramente es asistencia médica común.

Lo mismo lo de aeropuertos. O Prefectura en la Armada. Es una fuerza de policía en el Mar. Debería operarse por la Armada pero con cargo al Ministerio del Interior. Hospital Militar con buena parte a cargo de Salud Pública.
 
Reply
#70
Disculpa si discrepo de lo ultimo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)