• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
Miren Brasil, con toda la corrupción y desorden intero que tienen, su fuerza aérea termino hace poco la modernización de los F 5, esta a la espera de culminar la incorporación de los Gripen y en fase final del proyecto del KC 390. 
No vamos a ser como Brasil, esta claro, pero no por eso conformarnos con lo que tenemos hoy en día. Es preferible poder comprar aunque sea de segunda mano y mantener y si se puede recuperar capacidades perdidas, que ver como todo se desmorona sin hacer nada
 
Reply
hace 20 minutos cayó un avión cessna de la FAU en el mar en la bahía de Maldonado en parada 25 de la playa mansa, y los tres ocupantes fueron rescatados por guardavidas y me acordé de ustedes y les paso el chisme, los ocupantes dos militares y un bombero...
 
Reply
(02-02-2018, 07:22 PM)rou valiente 32 escribió: hace 20 minutos cayó un avión cessna de la FAU en el mar en la bahía de Maldonado en parada 25 de la playa mansa, y los tres ocupantes fueron rescatados por guardavidas y me acordé de ustedes y les paso el chisme, los ocupantes dos militares y un bombero...

Sin comentarios, porque serían muy groseros.
 
Reply
Comisión de la FAU investiga las causas del amerizaje de emergencia en Punta del Este
El Ministerio de Defensa ordenó que un barco de la fuerza naval sea quien retire del agua la aeronave y no personal de la Intendencia de Maldonado. El operativo se realizará mañana. Los tripulantes del avión resultaron ilesos y fueron trasladados a Montevideo.

viernes, 02 febrero 2018 20:42
Introduzca el texto aquí
[Imagen: 5a74c629bac0b.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74ba06002ba.jpeg]
VEA LA FOTOGALERÍA
[Imagen: 5a74ba05cf925.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74b9838253f.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74b936be5fa.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74b8e40ffe7.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74b8e3baf3f.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74b9835e0b7.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74c629842fc.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74c62912297.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74c6294c361.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74c629bac0b.jpeg]
Foto: Ricardo Figueredo
[Imagen: 5a74ba06002ba.jpeg]
VEA LA FOTOGALERÍA

[url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:void(0)][/url][url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:void(0)][/url][url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:void(0)][/url][url=http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/javascript:void(0)][/url]
La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) indicó que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (Cida) evalúa las causas del accidente que generó un amerizaje de emergencia en la Playa Mansa de Punta del Este.

Por su parte el Ministerio de Defensa Nacional ordenó que la aeronave que se hundió sea rescatada por un barco de la Armada Nacional y no por personal de la Intendencia de Maldonado, como se había indicado en un principio.

Las tareas, en las que participará el buque ROU Sirius, fueron postergadas hasta este sábado, confirmaron fuentes militares a El País.

En horas de la tarde de hoy, un avión de la Fuerza Aérea tuvo que realizar un amerizaje de emergencia tras presentar problemas en el motor.
[Imagen: 5a74ba05cf925.jpeg]
[url=https://www.elpais.com.uy/informacion/d4f70cdd44784c1a8648ab7de4d41cfb][/url]
VEA EL VIDEO
La tripulación, compuesta por el Teniente Segundo Aviador John Carreño (piloto), el Capitán Navegante Germán Soboredo (copiloto) y el Cabo Gereda (este último, perteneciente a la Dirección Nacional de Bomberos), realizaban tareas de vigilancia en el marco de la operación Verano Seguro, ante eventuales incendios que se puedan generar por la ola de calor en el país.

El piloto, al notar que el motor dejó de funcionar, decidió realizar el amerizaje en el agua para evitar aterrizar sobre la playa, que estaba ocupada por decenas de veraneantes.

El tren de aterrizaje del avión es fijo, lo que implica que las ruedas que despliega en la pista no se puedan levantar. Esto generó que al tocar el agua se produjera una vuelta, lo que provocó que la aeronave se hundiera poco tiempo después.

Los tres ocupantes resultaron ilesos y fueron atendidos en el Hotel Serena, posteriormente fueron trasladados al Sanatorio Mautone y finalmente un helicóptero de la Fuerza Aérea los traslado al Hospital Policial en Montevideo para otros controles de rutina.

La FAU agradeció tanto al personal de la Armada Nacional, de Prefectura de Punta del Este, del Hotel Serena, los salvavidas y bañistas como al personal sanitario del Sanatorio Mautone y del Hospital Policial, "por su buena disposición, ayuda y solidaridad ante el accidente mencionado", indicaron en un comunicado emitido a la prensa.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
https://www.youtube.com/watch?v=_1hxllTk...tion=share

operativa despues de la caída...
 
Reply
Afortunadamente amerizaje con final felíz. Ahora esperar la investigación para saber que pasó.
 
Reply
se quedó sin motor, o rompió o sin combustible... Smile
 
Reply
Rescate de los restos del FAU 601 accidentado ayer por parte del ROU 21 SIRIUS

[Imagen: Tk8ZJNr.jpg]

[Imagen: bA1iLa5.jpg]

[Imagen: jdIghL7.jpg]

[Imagen: hQ3UA6w.jpg]

[Imagen: cZmadkt.jpg]

[Imagen: K0BDg5I.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-03-2018, 04:36 AM)Hum escribió: Afortunadamente amerizaje con final felíz. Ahora esperar la investigación para saber que pasó.

¿ Qué pasó? "Vejentud", qué otra cosa.... Angry
 
Reply
(02-03-2018, 10:32 PM)PATRIOT ONE escribió:
(02-03-2018, 04:36 AM)Hum escribió: Afortunadamente amerizaje con final felíz. Ahora esperar la investigación para saber que pasó.

¿ Qué pasó? "Vejentud", qué otra cosa.... Angry

Permitame discrepar. Si el mantenimiento es el correcto la '' Vejentud'' no es factor. Hay Cessnas en Uruguay volando con 10000 horas aprox de celula, sin problemas y son aviones que los usan como herramientas de trabajo y no solo para un vuelito de fin de semana. 
Los motores de esos aviones son muy seguros y comfiables, pero como todo fierro estan hecho para durar X tiempo y con determinado mantenimiento. 
En el 2012 ese mismo avión tuvo una emergencia, efectuando la misma misión, en aquella ocasión rompieron un niple de la bomba de combustible.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)