• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas tecnologías y descubrimientos científicos
#1
Desde que los primeros Homo tuvieron la habilidad de crear fuego por si mismos, pasando por la invención de las primeras herramientas manuales, armas para la caza y defenderse, así como la creación de la rueda, la escritura, la conquista de los mares el cielo y el espacio, hemos dependido de las nuevas tecnologías y avances científicos, aveces por mera casualidad o por error, pero éstas son las que nos definen como especie y las que nos impulsan a seguir evolucinando como tal y que nos va a seguir impulsando a horizontes inimaginables para nosotros hoy en día.
 
Reply
#2
La "reinvención de la rueda": cómo es el sustituto casi indestructible de los neumáticos creado por la NASA
1 de enero de 2018 Konner Highlights


Una aleación de titanio y níquel que tiene memoria.
Esta es la clave detrás del nuevo neumático que el Centro de Investigaciones Glenn, de la agencia espacial estadounidense, la NASA, reveló recientemente.
[Imagen: _98961121_41large.jpg]
Foto: NASA Glenn - Composición del neumático permite una mayor deformación, lo que prolonga su durabilidad.

Sus desarrolladores están tan seguros de la importancia de la innovación que la llamaron "reinvención de la rueda".
Pero, ¿por qué es tan especial?
La realidad es que no hay material nuevo en esta rueda: se hace con una aleación de titanio y níquel que ya se utiliza en otros objetos, como armazones de gafas.
Pero ella tiene sí un concepto innovador sobre lo que un vehículo necesita para moverse sobre ruedas.
[Imagen: _98961119_33.jpg]
Malla tiene una composición similar a la armadura usada por caballeros medievales | Foto: NASA Glenn
Desde mediados de la década pasada, investigadores bajo el mando del ingeniero Vivake Asnani están trabajando en una rueda de gran durabilidad para vehículos usados en misiones espaciales.
Después de años de pruebas, incluyendo la reciente visita de un coche-robot a Marte, presentaron el Superelastic Tire, el neumático superelástico.
Con esta "nueva" rueda, el uso del caucho y de una cámara de aire como en los neumáticos clásicos que conocemos está definitivamente descartado.
[Imagen: _98961117_4large.jpg]
El Superelastic Tire fue creado a partir de la tecnología utilizada en los vehículos espaciales llevados a Marte. | Foto: NASA Glenn
En cambio, la malla de este material es extremadamente resistente, con una importante capacidad de adaptación a diferentes terrenos y gran durabilidad.

"El resultado es un neumático que puede soportar una deformación excesiva sin daños permanentes", dijo el laboratorio al presentar su invención.
Una rueda con 'memoria'
La principal característica de Superelastic Tire es la "memoria de formato" de esta malla metálica, que permite una adaptación a cualquier tipo de terreno y un posterior retorno al estado original.
Las pruebas mostraron que esta rueda puede pasar por encima de grandes rocas en la carretera, o en un terreno muy arenoso, sin perder la tracción.
[Imagen: _98961125_durability2.jpg]
Los investigadores realizaron la misma prueba con tres tipos de ruedas; la compuesta por una malla metálica tuvo el mejor resultado | Foto: NASA Glenn
"Estas aleaciones con memoria de formato son capaces de sufrir una deformación reversible de hasta un 10%", dicen los investigadores.
Otros materiales tienen una capacidad de deformación entre 0,3 y 0,5%
Además, el nuevo producto promete una mejora en la capacidad de carga de un vehículo y también hace el eje de las ruedas más ligero - lo que disminuye el peso del automóvil y, por lo tanto, posibilita un mayor ahorro de combustible.
¿Y se puede utilizar como?
Hasta ahora, no hay estimación de cuánto cuesta un neumático de ese tipo, pues el prototipo requiere adaptaciones a los vehículos existentes.
[Imagen: _98961137_sma_tire_00001.jpg]
La NASA considera nueva tecnología una alternativa 'viable' a los neumáticos de automóviles. | Foto: NASA Glenn
Pero los investigadores consideran que la nueva invención es "una alternativa viable" a los neumáticos usados desde hace más de un siglo.
Además de los automóviles de paseo, los vehículos que pueden beneficiarse de esta tecnología son:
• Vehículos militares;
• Máquinas para la construcción;
• Vehículos de transporte pesado;
• Máquinas agrícolas;
• Aeronaves con gran capacidad de carga.
Fuente: BBC Brasil.com
Edición: Plan Brasil
 
Reply
#3
Un punto más a favor para los vehículos de combate a rueda!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
(01-02-2018, 10:29 AM)Terminus escribió: Un punto más a favor para los vehículos de combate a rueda!

Big Grin Big Grin Big Grin

Falta saber si tiene la misma tracción que una oruga Big Grin
 
Reply
#5
Científicos rusos crean un material 
Un equipo internacional de investigadores rusos y alemanes revolucionó el sector dedicado a crear materiales de propiedades artificiales.
Los científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS), la Universidad de Karlsruhe (Alemania) y el Instituto de Tecnologías Fotónicas de Jena (Alemania), bajo la dirección del jefe del laboratorio de metamateriales ultraconductores de la NUST MISIS, el catedrático Alexéi Ustínov, desarrollaron por primera vez en la historia los llamados cúbits de espejo y metamateriales a partir de los mismos. Este el primer metamaterial cuántico que podrá usarse como elemento de gestión en los esquemas eléctricos superconductores. Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista Nature Communications.

[Imagen: 1074229072.jpg]

Los metamateriales son sustancias cuyas propiedades vienen determinadas no tanto por los átomos que los integran, sino por las estructuras que los forman. Cada una de estas estructuras —llamadas meta-átomos— tiene unas dimensiones de decenas o incluso centenares de nanómetros y posee un peculiar conjunto de propiedades que desaparece si se intenta dividir en distintos componentes.

Hasta hace poco una de las principales diferencias entre los átomos y los meta-átomos consistía en que las propiedades de los átomos se describían con ecuaciones de mecánica cuántica, mientras que las de los meta-átomos se desglosaban con ecuaciones físicas clásicas.
La creación de los cúbits —unidades mínimas de información que pueden ser almacenadas en un ordenador cuántico— brindó la posibilidad de desarrollar un material compuesto por los meta-átomos cuyo estado se describe solo de forma mecánico-cuántica. Aunque este trabajo requirió diseñar unos cúbits específicos.

[Imagen: 1068130547.jpg]

"Un cúbit normal consiste en un esquema con tres uniones de Josephson", explica el investigador del laboratorio de metamateriales superconductores de la NUST MISIS, Kirill Shulgá. "Mientras el cúbit de espejo cuenta con cinco uniones simétricas con respecto al eje central. Los cúbits de espejo fueron pensados como un sistema más complicado que los cúbits superconductores habituales. La lógica es simple: el sistema artificialmente complejo con un gran número de grados de libertad tiene más factores que pueden influir en sus propiedades. Modificando ciertos parámetros del medio en el que se encuentra nuestro metamaterial se podrían activar o desactivar estas propiedades al transformar el cúbit de espejo de un estado fundamental con unas propiedades a otro distinto".

Durante el experimento resultó que cualquier metamaterial compuesto por cúbits de espejo puede alternarse de dos modos. En uno de ellos la cadena de estos cúbits conduce muy bien la radiación electromagnética en un rango microondas, sin dejar de ser un elemento cuántico. En el otro, la fase superconductora gira 180 grados y bloquea el paso de las ondas electromagnéticas a través de ella misma. Lo importante es que sigue siendo el sistema cuántico. 
[Imagen: 1075686961.jpg]

© FOTO: MISIS

Microfotografía de la cadena de cúbits de espejo. En la parte inferior, la resolución es de 20 micrones por centímetro, en la parte superior, de 5 micrones por centímetro. Los círculos representan las uniones de Josephson que forman parte de un cúbit de espejo

"Resulta que con la ayuda de un campo magnético este material podría usarse como un elemento de gestión en los sistemas de transmisión de señales cuánticas —fotones aislados— en las cadenas de las cuales están formados los ordenadores cuánticos actuales", explica el ingeniero del laboratorio de metamateriales superconductores de la NUST MISIS, Iliá Besedin. "Es uno de los elementos clave en los dispositivos electrónicos superconductores".

[Imagen: 1071908248.jpg]

Calcular las propiedades de un cúbit de espejo en un ordenador convencional es más complicado que hacerlo con las de un cúbit normal. Si se complican todavía más las propiedades del cúbit probablemente se llegará al límite tecnológico de los ordenadores electrónicos modernos. Este complicado sistema podrá usarse como un simulador cuántico, es decir, un dispositivo capaz de predecir y modelar las propiedades de ciertos procesos o materiales reales.

Los autores del estudio tuvieron que barajar numerosas teorías para describir de forma correcta los procesos que se dan en el metamaterial cuántico. El resultado de sus investigaciones fue recogido en el artículo 'Magnetically induced transparency of a quantum metamaterial composed of twin flux qubits', publicado en la revista Nature Communications.


Sputnik News
 
Reply
#6
Aún las supercomputadores actuales ya son tecnología antigua y obsoleta si se compara con los desarrollos cuánticos se se están desarrollando actualmente. En muy pocos años ya van a estar desarrolladas.

Todo va a cambiar mucho después de esto.
 
Reply
#7
Las computadoras modernas  están llegando a su limite de expansión con la tecnología actual, el próximo paso justamente son las computadoras cuánticas
 
Reply
#8
(01-25-2018, 02:27 PM)Hum escribió: Las computadoras modernas  están llegando a su limite de expansión con la tecnología actual, el próximo paso justamente son las computadoras cuánticas

Hablan en chino mandarin para mi..... Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
Las computadoras actuales guardan los datos en pequeños "puntos" los cuales pueden tener dos estados, magnetizado o no. Esto equivale a un cero o a un 1.
Un conjunto de ceros y uno dan una letra o un número, con esto se forman los datos de memoria o disco. Así estan almacenados los programas (incluido el sistema operativo) y los datos (nombre, cedula, etc, etc)..
O sea que tiene sus limitaciones, además de estar la informática invadida de dos estados algo es cierto o falso, a esto me refiero los programas en sí,

Lo cuántico va a nivel de átomos, ahi se tienen mas de dos estados ya que los átomos lo permiten por sus propiedades (esto cambia totalmente el paradigma de la programación, es como entrar a otro universo), la información tambiés se guarda a nivel de átomos y el cambio es creo mas importante que una revolución industrial.
Los átomos comparten propiedades las cuales son utilizadas, en fin es otra cosa, totalmente nueva y mejor. No solo cambian los paradigmas de la programación, la velocidad de procesamiento es incomparable, la de almacenamiento también.

Se est´án trabajando con algunos pocos núcleos, cuando se llegue a 50 nucleos en muy pocos años sería como algo que no tiene límites de almacenamiento ni de velocidad de procesamiento (o casi esto).
 
Reply
#10
(01-25-2018, 04:11 PM)Terminus escribió:
(01-25-2018, 02:27 PM)Hum escribió: Las computadoras modernas  están llegando a su limite de expansión con la tecnología actual, el próximo paso justamente son las computadoras cuánticas

Hablan en chino mandarin para mi..... Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
Es lo que se viene, e futuro, muy probable que no veamos esos sistemas operando a pleno ni la expansión a nivel tecnológico que ello implique, pero hacia ahí vamos Cool Big Grin
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)