• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guardia Republicana
#11
Big Grin 
(09-13-2015, 04:07 AM)Terminus escribió: No aparecen en las tomas de los ultimos operativos, solo los viejos Mercedes Benz, eso si, en los desfiles estan siempre.
Ahora tienen tres mas nuevitos. Al pedo como las avionetas Dodgy

Big Grin Big Grin Big Grin

Señor, a lo largo de este vídeo usted podrá ver como SI son usados en los operativos



 
Reply
#12
Defensa.com

El Ministerio del Interior de Uruguay daría marcha atrás en la compra de los blindados SMP-3 Bear

Miércoles 23 de Septiembre de 2015




Tweet
(defensa.com) Mientras Charles Carrera, director general de Secretaría del Ministerio del Interior uruguayo, desmentía la concreción de la compra en la prensa de actualidad y expresaba -incluso- que la licitación convocada en el primer trimestre de este año se declaraba desierta pues ninguno de los que se presentaron cumplía con los requisitos que establecía el documento y Rusia Today insistía en confirmar la adquisición de los SMP-3 Bear (Ballistic Enhanced Armour), proveedores uruguayos de Seguridad y Defensa realizaban gestiones para minimizar la habitual recurrencia a la compra directa por parte de la dependencia, a días de que,a su vez, en el ministerio de Defensa haya adelantado que comenzará a usar mecanismos de concurso “porque no quiere ir preso”.

A su vez, se supo que el Tribunal de Cuentas no estaría dispuesto a aprobar esta operativa, que ha observado reiteradamente por excesivamente frecuente y discrecional. Persistiendo este cuadro, no se obtendría la firma presidencial para la adquisición, debido a que aumentan las denuncias y presunciones de irregularidades varias a nivel administrativo durante la gestión de José Mujica, que expiró en marzo pasado. Al mismo tiempo, con el recrudecimiento de la violencia urbana en Uruguay, se han multiplicado las pedreas y balaceras contra las fuerzas policiales en sus incursiones en los crecientes asentamientos marginales de Montevideo y su entorno, por lo cual la Guardia Republicana -cuerpo de elite en materia de seguridad interna- sí había solicitado incrementar el número de blindados para distribuir por distintos puntos del territorio. El Ministerio del Interior no ha informado de cuantos postulantes se presentaron en la licitación ni si habrían retirado pliegos.

A su vez, la firma ITC, habitual representante de industrias militares y policiales turcas, aclaró que esta vez no presentaba unidades de esa procedencia, sino una propuesta conjunta con una firma helvética, y, como informamos en defensa.com recientemente, ni Paramount ni JL Jackson permanecieron en la licitación debido a la exigua cantidad de vehículos solicitados (3), bastante inferior a los sugeridos por los técnicos de la Guardia Republicana, también preocupados por la falta de cooperación judicial frente a conocidos delincuentes violentos cuando estos son reprimidos por la unidad y luego confrontados con los efectivos en los estrados sin protección posterior ni trato especial. (Javier Bonilla)
 
Reply
#13
Anomalías concursales
La adquisición de blindados para la Policía de Uruguay será impugnada
[Imagen: Armormax%20Defense%20Scorpion.jpg]02/10/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La adquisición de tres vehículos blindados para la Policía Militarizada de Uruguay será finalmente impugnada ante las anomalías registradas en un proceso de adjudicación, que inicialmente recayó en una empresa para después sufrir una serie de modificaciones téncias e ir a parar a otra compañía. Luego de que la Licitación Pública para la compra de tres blindados para la Guardia Republicana (Policía Militarizada) fuese declarada sin efecto por el Ministerio del Interior y se decidiera realizar la adquisición mediante el cuestionado mecanismo de Compra Directa por Excepción, Infodefensa.com ha accedido a detalles de la licitación original y los procedimientos legales de impugnación que el ganador inicial ha emprendido.
A la licitación pública internacional se presentaron originalmente cinco proveedores, Mathías Ocampo (Arcomet) ofreciendo el Scorpion APC de la firma norteamericana ArmormaxNicolás Ocampo (Optima) con el JAWS Garras de la también norteamericana IAGMivato SA con el Stormer IITécnica del Plata con el Tiger MkII construido por MDT Armor de Norteamérica en versiones de hasta ocho y diez pasajeros, Sapiro Zachow con el Thunder II de la israelí GAIA y la agencia rusa Rosoboronexport con varias opciones como elTigrFederal y Goretz M. Durante la primera evaluación se descartó una opción presentada por Mivato (la segunda continuó en competencia) y totalmente las de Rosoboronexport de Rusia, que presentaba varios modelos de blindados, incluyendo un oferta de Tigr como los que ya cuenta la Policía pero en este caso a un precio casi del doble al pagado anteriormente, 385.000 dólares la unidad.
Luego del análisis de las propuestas los dos mejores calificados fueron elScorpion APC y el Thunder II, siendo elegido el primero básicamente por ser su costo de adquisición más bajo (280.000 dólares la unidad versus 342.000 dólares del Thunder) y haber empatado en los aspectos técnicos y de calidad (48 de 50 puntos ambos).
Así fue adjudicada la resolución por la suma total de 839.400 dólares americanos a la firma representada por Mathías Ocampo. Esta adjudicación, que lleva la recomendación de la Comisión Asesora para esta licitación, fue informada al oferente, firmada y sellada por las partes con fecha 18 de agosto de 2015.
Sin embargo, apenas tres días después, se realiza la cancelación de la Adjudicación bajo el argumento de que luego de reunirse el Comando Ministerial y de analizar las ofertas y consideraciones técnicas se vio que las mismas no satisfacen técnicamente las necesidades de la Policía Nacional. Tras esta cancelación se aprueba el procedimiento de llamado a Compra Directa por Excepción, invitando a todas las compañías que se habían presentado originalmente a reformular sus propuestas.
El 24 de agosto la Gerencia de Área Logística del Ministerio del Interiorsolicita que se ingrese el llamado a Compra Directa en el sistema de compras online del Gobierno uruguayo, con un presupuesto asignado del entorno de los 18,5 millones de pesos uruguayos, unos 639.000 dólares (bien por debajo de la menor de las ofertas recibidas hasta entonces).
En esas fechas trascendió además que la compra ya se había decidido hacia el ruso VPK-3924 Medved, lo cual ahora el Ministerio del Interior ha desmentido, pero tanto desde fuentes rusas como de la propia Policía Nacional, se da como un hecho su adquisición.
En definitiva un proceso marcado por idas y vueltas que genera desconfianza en el sistema por parte de los proveedores locales y siembra dudas con respecto a la cristalinidad con la que tienen que ser manejados estos aspectos, pues mientras la Comisión Asesora adjudica una Licitación, luego una decisión superior la cancela, generando sorpresa y confusión.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#14
(10-02-2015, 04:48 AM)el_francotirador escribió: Anomalías concursales
La adquisición de blindados para la Policía de Uruguay será impugnada

Algo huele mal en Dinamarca..............
 
Reply
#15
El monstruito que estan creando no es facil de gobernar, usaran uniformes militares, alguno hasta se cree que es general, pero les falta muuuchoo!! Angry


Efectivos denunciaron al jefe de la Republicana y exigen su renuncia
Dos efectivos denunciaron al director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, por "abuso de funciones": aseguran que hirió a un funcionario durante una práctica de tiro y que lleva a su hijo menor de edad a entrenar en el local de la Guardia.
Dos efectivos de la Guardia Republicana denunciaron al director Rovert Yroa por abuso de funciones y persecución.

Según dijo uno de los denunciantes, Carlos Piedra, a Subrayado, “el 99,9% de los efectivos de la Republicana sentimos eso pero muchos sienten miedo”.

El funcionario dijo que Yroa "es un dictador, tiene muchos problemas, hace tiros con el hijo acá que es un particular y es menor. Le hace correr con una mochila cargada de piedras. El hijo hace tiros en la Guardia Republicana; yo hace 13 años que estoy en la Policía y fácil hace seis que no hago tiro en el Polígono”.  Dodgy

Otro de los denunciantes es Gustavo Brites, quien dijo al mismo medio que Yroa hirió a un efectivo cuando practicaba tiro en un lugar que no está autorizado para esto.

Dijo haber difundido imágenes de lo que sucedió y aseguró que por este motivo fue separado del cargo: “Filmé al director y al subdirector, al comandante Fabián Severo, haciendo disparos al lado del Polvorín donde se encuentra toda la munición del Ministerio de lnterior. Lo subí con un audio, mencionando donde tienen lugar para hacer tiro y no lo hacen y a raíz de eso lesionaron a un policía y ahora toman la represalia de sumariarme y separarme del cargo".

Los denunciantes esperan ser recibidos por el Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, el próximo jueves.

http://www.elpais.com.uy/informacion/efe...-jefe.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
GUARDIA REPUBLICANA + POLICIA CAMINERA: UNA CANINA GUARDIA PRETORIANA

POR JAVIER BONILLA

Casi un Ejército armado a guerra….

Usan fusiles de asalto AK-103 con lanzagranadas GP-30 , sub ametralladoras Vityaz, Bizon, algunos fusiles de francotirador Dragunov SVD , H& K PSG-1/MSG 90, el uruguayo Peregrino .50 (adquirido provocando una seria preocupación por parte del Ejército) e Imbel 0.308 AGLC-que vaya un agente policial a usarlos sin agresión previa y a explicarlo a un “humanitario”, híper-garantista e izquierdoso juez uruguayo….!- fusiles Bushmaster M-4 , subfusil H & K MP-5, etc.
………………………………………………………………………………………………………………………………

También- unos y otros adquiridos mediante dudosos mecanismos de compra directa secreta- blindados rusos GAZ-233036 Tigr SPM-2 y ahora, casi seguramente , los también rusos Mevdev Bear, observados (como los anteriores) por el Tribunal de Cuentas, tras anular el ministerio una licitación, e inclusive desechar ofertas previas por blindados Paramount Maverick sudafricanos, o por los británicos Saxon- derivados de camiones Bedford y usando simples repuestos comerciales- a menos de 90.000 dólares por unidad!! Así las cosas, esta creciente militarización policial- a la que se agrega una nueva unidad aérea- alarma razonable y severamente a las Fuerzas Armadas.

La actual Guardia Nacional Republicana-estimulada por Bonomi ,pues su custodia predilecto es oriundo de ese cuerpo- se integra, basándose en la Dirección Nacional del Regimiento Guardia Republicana de la Jefatura de Policía montevideana, por la Guardia de Coraceros , la Guardia Metropolitana (ex Guardia de Granaderos), el cuerpo motociclista “Puma”, los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) departamentales, constituidos en Unidad Nacional de Operaciones Especiales (UNOE) y algún otra unidad especializada- canina, por ejemplo- superando los 1600 efectivos.

Su entrenamiento es casi tan militar, como su equipamiento, hablándose nuevamente de la posibilidad de adquirir inclusive, los temibles fusiles de asalto rusos AK-9 (munición 9 X 39 mm) , últimos herederos del AKS-74U -largamente usado por la guardia personal de Fidel Castro- capaces de atravesar una pared sin problemas y bautizados como “mata-chechenos”. Para que? Para darse las narices frecuentemente contra un juez suelta presos, o hay algo más? Enfín…

Solo falta una unidad naval….por ahora!

Si cobran nuevamente vigencia las aspiraciones que tuvo hace poco tiempo el subsecretario Jorge Vázquez de concentrar lo mejor del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior en un aventurero Ministerio de Seguridad (incluyendo el Equipo de Desactivación de Explosivos del Ejército) la intención a futuro apuntaría a integrar la Prefectura Naval, e inclusive, hay quienes dicen que se miraría con cariño el tema del sistema de vigilancia costera VTS que el Ministerio de Defensa trabajó tan mal recientemente…

Que se pretende ahora al sumar prepotentemente a la Policía Caminera (otros mil integrantes) y declarar desde el oficialismo “Asunto Político” al tema para soldar aún más las habituales manos de yeso?

Acaso consolidar una Guardia Nacional Militarizada , suerte de Guardia Pretoriana de una supuesta fidelidad inicial canina , que, como esta (sin embargo) puede desequilibrar y pervertir a cualquier gobierno si está mal dirigida, mal inspirada, anarquizada o infiltrada ¿?
Si a esto le sumamos que, al igual que el Prefecto del Pretorio romano, usualmente, en nuestro país, el ministro del Interior suele ser el principal secretario de Estado, el ministro político por excelencia, es más que peligrosa esta posibilidad…

Esa misma guardia que debía estar bajo el control del César, finalmente obtuvo un enorme grado de influencia sobre el mismo , asesinando inclusive a algunos emperadores, como Calígula o Caracalla. Llegó a ser tan poderosa que en el año 193 remató el Imperio al mejor postor a 25 000 sestercios por soldado, a Juliano, quien reinó dos meses. Posteriormente, un pretoriano-Tito- llegaría a emperador…

Acá no creo que crezcan tanto, aunque se está conformando un cuerpo mucho más permeable política y sindicalmente, mucho más influenciable que las Fuerzas Armadas, a las que así se pretendería quizá “advertir” o intimidar para que , ante el cansancio producido por sucesivos manoseos administrativos, logísticos y especialmente judiciales, no quieran poner límites…
No en balde la conformación de esta unidad policial militarizada, se vota simultanea y simétricamente con la reducción de efectivos militares.
Después , que no pidan a las Fuerzas Armadas ni recoger la basura, ni mucho menos, ejercer de tropas de ocupación contra los humildes del interior, auxiliando a unas ineptas, incontrolables e insufribles aduanas, por ejemplo. Que se quemen en esa y otras desagradables tareas los mimados Bonomi”s boys y que los militares puedan discernirlo…!

Si nadie dice “basta”, el próximo paso puede ser una Policía Política o del Pensamiento. Los Frumentarii (también pretorianos)…..!


La plata tirada en este raro Presupuesto Nacional designando a los consejos o tribunales de comunicación (otros 10 millones de pesos) , para instrumentar la maldita Ley de Medios puede ser un perverso comienzo. Mientras Tabaré viaja y pesca, los tupa siguen mandando…


.
 
Reply
#17
Y un generalisimo al frente. La falta que le agreguen las estrellas.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
ANÁLISIS INFODEFENSA.COM[Imagen: ico_analisis.png]
Gabriel Porfilio[Imagen: ico_cv.png]
[Imagen: gporfilio.jpg]
Montevideo – Uruguay, 1972. Periodista y analista de defensa. Fundador en 2005 del proyecto Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com) especializado en el sector de Defensa y Seguridad en Uruguay. Corredor de Seguridad en Estados Unidos y negociador de ventas especiales de bienes raíces en los Estados de Florida y Virginia.

La Guardia Nacional Republicana del Uruguay y lo complejo de su existencia
08/10/2015 | Montevideo

La Guardia Nacional Republicana del Uruguay nace en el presupuesto del quinquenio 2011-2015 de la unión de las dos fuerzas de choque existentes hasta entonces en Montevideo, la Guardia de Granaderos, posteriormente denominada Metropolitana (Infantería), y la Guardia de Coraceros (Caballería), junto con los grupos especiales (GEO, Grupo Especial de Operaciones) de las distintas Jefaturas del país.
En el caso de las primeras instituciones, éstas tiene muchas décadas de creación (Granaderos en 1924 y Coraceros 1895) y pasaron por diversas etapas durante su vida, incluyendo una muy activa participación durante el periodo del combate a la sedición, represión de manifestaciones en la época previa al golpe de estado y durante la época de la dictadura militar que gobernó al país (1973-1985). Desde sus inicios, ambas fuerzas fueron creadas con una estructura militar tanto a nivel operativo como jerárquico, pero operando bajo mando policial, concentrado en la Jefatura de Policía de Montevideo y dedicados fundamentalmente al mantenimiento del orden público, disolución de manifestaciones ilegales y la recuperación de edificios en caso de ocupación también ilegal.
En el caso de los grupos GEO, estas unidades estaban destinadas a cualquier situación que precisara un entrenamiento y armamento especial como por ejemplo secuestros, toma de rehenes, narcotráfico a gran escala, crimen organizado, siendo similar al funcionamiento de los equipos SWAT de Estados Unidos. Luego de la fusión de estos tres elementos quedo conformada la Guardia Nacional Republicana, con jurisdicción en todo el país, pasó a depender directamente del Ministerio del Interior, como una Dirección, y se comenzó a formar al personal (continuando la doctrina militar) para el conjunto de tareas que ahora deberá realizar la institución.
A nivel de armamento se recibió equipo de guerra ruso, incluyendo fusiles AK 103, subametralladoras PP-19-01Bizon 2-01, carabinas norteamericanas M-4, subametralladoras HK MP-5, fusiles de francotirador de diversos orígenes incluyendo IMBEL brasileros, HK MSG-1 austriacos, Peregrino .50 de fabricación nacional, tres blindados rusos Tigr (mas tres Medved en camino), móviles de patrulla, camionetas pickup y motos. Cuenta además con dos camiones hidrantesURO pero su uso ha sido prohibido por el mando político por considerarse, increíblemente, que no respetan los derechos humanos de los manifestantes. Algo similar sucede con el uso de las escopetas calibre 12 con munición de goma y de control de masas, están prohibidas luego de que varios efectivos fueran procesados por usarlas en misiones de disolución de protestas violentas.
En general la presentación al público muestra una fuerza armada similar a la Infantería del Ejército, con armamento de guerra, camuflaje para operaciones de campo y movilizándose en vehículos blindados. La última novedad en este sentido es la propuesta del Ministerio del Interior de que la Guardia Nacional absorba a la Dirección Nacional de Policía Caminera (policía de rutas) lo cual ha sido rechazado por elementos de esta última por considerarse que la función de la Policía Caminera es netamente civil mientras que la Republicana es cuasi-militar.
Este movimiento de fuerzas ha generado resquemores en algunos sectores de la población, pues se teme que la fuerza haya sido creada como un brazo armado del poder político que encabeza al Ministerio del Interior y que eventualmente podría ser usado en contra de las Instituciones o contra la misma Policía. Sin embargo, no existen elementos sólidos que puedan fundamentar esta teoría, pues el control que eventualmente podría tener el poder político sobre los efectivos seria el mismo más allá de la órbita en que gire la Guardia Republicana y sus efectivos.
Hasta ahí, estaría todo correcto, excepto que a nivel operativo los resultados no siempre han sido buenos. No por falta de entrenamiento o medios, sino por varios factores que son complejos y nada fáciles de solucionar. El primero es que la Guardia Republicana pasó de ser un grupo de choque y antimotines a ser una fuerza con perfil netamente militar (formación, armamento, publicidad) por lo que cualquier acción que se le encomiende, tanto de desalojo como disolver una manifestación ilegal, es percibida por el público en general como una acción militar enfrentándose a civiles desarmados, esta visión es comúnmente también aplicada por los jueces, que lamentablemente están altamente politizados en Uruguay, que reciben las denuncias de maltrato policial, que terminan procesando a policías por el simple hecho de haber cumplido con su deber. Mientras benefician con la duda a quienes originaron los desmanes, con muy pocos procesamientos y en general con penas sustitutivas.
La situación es tan grave hoy en día que policías de la Guardia Republicana fueron encomendados el transporte de una serie de menores peligrosos y estos denunciaron abusos físicos, por lo que la Justicia ahora está en el proceso de acusar a los policías y se llega a la increíble situación de que los policías deberán desfilar por el sistema de identificación donde los menores infractores identificaran a quienes en teoría los agredieron. Es inconcebible que la Justicia (o quienes se encargan de impartirla), simplemente porque una seria de menores violentos deciden acusar a sus custodios, tome cartas en el asunto contra su propio Auxiliar.
En la medida que no se varíe la forma operativa, identificando a aquellos encargados de mantener el orden, disolver manifestaciones y desocupar edificios ocupados pacíficamente como fuerzas policiales civiles, el preconcepto de la sobredimensión del operativo prevalecerá y serán los policías quienes sufran las consecuencias, pero no los oficiales y poder político, sino los efectivos de primera línea.
En contrapartida, las fuerzas destinadas al combate del crimen organizado, toma de rehenes, antidrogas y similares, deberán también ser fácilmente identificables como una fuerza policial/militar lista a ser empleada con todo su poder contra estas organizaciones ilegales, que en muchos casos cuentan con el financiamiento para crear pequeños ejércitos armados con material de guerra.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#19


“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#20
Una triste novedad:

Se suicidó uno de los policías que denunció a director de Republicana
Había participado de la manifestación frente a la Republicana donde acusaban al jerarca de herir a un policía por practicar tiro en lugar prohibido.
Uno de los efectivos que participó la semana pasada de una manifestación frente a la Guardia Republicana para denunciar al director Rovert Yroa se quitó la vida.
...
Se trata de Leonardo Santos, quien tenía un hijo pequeño.
Según pudo saber Subrayado, tanto Santos como otros 16 policías que participaron de la manifestación habían sido trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Durante la protesta acusaron a Yroa de herir a un policía mientras practicaba tiro en un lugar indebido y exigieron su renuncia. Señalaron que el jerarca era "un dictador" dentro de la fuerza y dijeron que traía a su propio hijo menor de edad a practicar tiro.

Subrayado.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)