• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USA
#41
Sería bueno que elija alguno no nuclear.

Parece mejor estrategia dejarlo que haga lo que quiera (libertad total sin sanciones) e invertir en defensa contra misiles.

Solo un alto avance tecnológico es la diferencia
 
Reply
#42
Al menos tres heridos y siete desaparecidos tras la colisión de un destructor de EE.UU. y un carguero filipino
Según fuentes de la Armada estadounidense citadas por la cadena televisiva CNN, el USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento pero no puede navegar por sí solo


El USS Fitzgerald - REUTERS
EFE Washington17/06/2017 00:47h - Actualizado: 17/06/2017 13:38h.

La Guardia Costera japonesa informó hoy de que siete miembros de la tripulación del destructor estadounidense USS Fitzgerald están desaparecidos y tres han resultado heridos después de chocar con un carguero filipino en aguas cercanas a Japón.
La colisión ocurrió antes de las 02.30 hora local (17.30 GMT) a 104 kilómetros al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka y a unos 20 kilómetros de las costas de la provincia de Shizuoka.
La Armada estadounidense y la Guardia Costera nipona confirmaron que el carguero involucrado en el choque es el filipino ACX Crystal, de 222,6 metros de largo y 29.060 toneladas, según informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Varias personas han resultado heridas, informó EE.UU. en un breve comunicado, entre ellas un tripulante del destructor. Los guardacostas desplegaron cinco embarcaciones y dos aviones en el lugar para las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos. Las Fuerzas de Autodefensa del país asiático enviaron, por su parte, un helicóptero para trasladar al marino herido.
Imágenes transmitidas por la NHK muestran daños considerables en el lado derecho del destructor, de 154 metros de largo y 8.315 toneladas de peso, tras la colisión, que según la Marina de EE.UU. ha abierto una vía de agua en el navío bajo la línea de flotación.
A las 09.00 hora local (00.00 GMT) el USS Fitzgerald navegaba hacia la base de Yokosuka, al sudoeste de Tokio, la principal base naval de EE.UU. en Japón y donde se encuentra destinado como apoyo en misiones de paz y seguridad en la región de Asia-Pacífico, informaron los guardacostas japoneses.
El buque, con una tripulación de unos 330 marinos, pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en EE.UU.
El carguero filipino, que ha resultado dañado en el lado izquierdo de la sección de proa, también emprendió la marcha, en su caso hacia Tokio, detalló NHK.


Hallan los cuerpos de los 7 desaparecidos en choque de destructor de EE.UU.

Los restos de los marinos están siendo trasladados al Hospital Naval de Yokosuka, situado al sudoeste de Tokio para más tarde proceder a información de sus identidades

[Imagen: uss-fitzgerald-japon-kptH--620x349@abc.jpg]
El USS Fitzgerald -
REUTERS
EFE Tokio
18/06/2017 05:41h - Actualizado: 18/06/2017 16:38h.
Los cuerpos de los siete soldados de EE.UU. desaparecidos tras el choque del destructor USS Fitzgerald y un carguero filipino fueron hallados este sábado, según ha informado la Séptima Flota estadounidense desplegada en la base nipona de Yokosuka.
Los cuerpos «estaban ubicados en los compartimentos de atraque inundados» tras la colisión de la víspera y fueron localizados a medida que los equipos de rescate fueron accediendo a los espacios que resultaron dañados, indicó la Armada de EE.UU. en un comunicado.
Los restos de los marinos están siendo trasladados al Hospital Naval de Yokosuka, situado al sudoeste de Tokio, para proceder a su identificación, tras lo cual se dará a conocer la identidad de los fallecidos, detalló el texto.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#43
Una interesante nota que comparto fuente 

https://actualidad.rt.com/actualidad/241...balisticos



¿Cómo se prepara el Pentágono para defenderse de los misiles balísticos?
Publicado: 20 jun 2017 17:24 GMT


Estos son algunos de los equipamientos con los que cuenta EE.UU. en el marco de su programa de defensa antimisiles.
[Imagen: 5948087fc46188f80d8b4633.jpg]AN/FPS-132: Radar de alerta temprana.
Flickr / US Air Force
Síguenos en Facebook

Todo sobre este tema




La reciente prueba exitosa del sistema de defensa nacional antimisiles de Estados Unidos, que por primera vez incluyó el derribo de un simulador activo de un misil balístico intercontinental y el despliegue de componentes de este sistema en Europa y el noreste de Asia, atrae la atención, por lo cual el portal ruso Lenta.ru ha recopilado datos generales sobre el estado de la defensa antimisiles de ese país.
La actual defensa antimisiles de EE.UU. 
El objetivo principal de la defensa antimisiles es la detección temprana del lanzamiento de misiles balísticos y el guiado de los misiles-interceptores a sus blancos.
Mecanismo de funcionamiento
Los primeros en detectar los misiles que despeguen son los satélites militares, que captan desde el espacio la radiación infrarroja que emiten sus motores. En Estados Unidos hay dos tipos de satélites que son responsables de este eslabón de defensa: los DSP y los SBIRS [más modernos].
Además de detectar lanzamientos de misiles, los satélites de la familia SBIRS pueden realizar misiones de reconocimiento.
Tanto los DSP como los SBIRS son capaces de detectar de manera eficiente los lanzamientos de misiles, incluyendo los de corto alcance, pero no son un medio eficaz para el guiado antimisiles. Este problema lo deben solucionar los satélites de la nueva familia STSS. En el 2009 fueron colocados en órbita dos prototipos que han sido utilizados en las pruebas de interceptación de misiles, pero EE.UU. ha abandonado la idea de desplegar la agrupación de 30 satélites previstos de este tipo por razones financieras.












 

A día de hoy, la designación altamente precisa del blanco de ataque la asumen los radares con base en tierra, desplegados por todo el mundo. Los radares estacionarios más grandes fueron construidos entre 1960 y 1980. Además, el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos puede utilizar la información de radares extranjeros de fabricación estadounidense: por ejemplo de Taiwán (China), Noruega o Catar [cuya producción está prevista].
Como medios de detección de 'primera línea' se utilizan activamente los radares marinos: el potente SBX, montado sobre una plataforma petrolífera y numerosos radares AN/SPY-1 instalados en destructores y cruceros. Después de la actualización de su 'software' estas naves pueden llevar a cabo el guiado antimisiles, y no solo de aquellos que portan los buques de guerra, sino los que cuentan con base en tierra.
[Imagen: 594808fdc46188f40d8b4632.jpg]SBX: radar de alerta temprana sobre plataforma petrolífera / Flickr / alirjd
También hay un radar AN/SPY-1 instalado en una base terrestre en Rumania, y se prevé la instalación de otro en Polonia.
Además de radares estacionarios, se pone práctica de forma activa el despliegue de radares móviles, de los cuales destacan los AN/TPY-2 desplegados en Turquía, Israel, Corea del Sur y Japón.
'Ranking' y alcance antimisiles (de menor a mayor)
  • Patriot
El MIM-104 Patriot es el 'menor' componente de defensa antimisiles de Estados Unidos, pero este misil de corto alcance ha sido el único de toda la gama antimisiles estadounidenses que han tomado parte en combates. Está diseñado para interceptar misiles de corto alcance en la trayectoria final.
[Imagen: 59480961c36188fa288b461f.jpg]Lanzamiento de antimisiles Patriot. / Wikipedia
Al resultar de eficacia reducida en la Guerra del Golfo en 1991, incluso contra misiles obsoletos de producción soviética de la década de 1960, este misil ha sido actualizado hasta la versión PAC-3, de 15-20 kilómetros de alcance.
  • THAAD
El surgimiento del sistema de defensa antimisiles regional THAAD se remonta a los programas de finales de Guerra Fría, pero el desarrollo de este sistema recibió un gran impulso durante la operación 'Tormenta del Desierto'.
[Imagen: 5930259cc46188915a8b4649.jpg]
La misión principal del THAAD es la protección no de una base específica militar o grupo de tropas, sino de un área comparable con el teatro de una guerra local: su alcance de actuación anunciado llega a 200 kilómetros.
El sistema ha sido diseñado para derribar misiles de corto y medio alcance a gran altura, incluyendo altitudes estratosféricas. Una batería THAAD incluye seis lanzadores con ocho misiles cada uno y un radar AN/TPY-2, que también puede utilizarse formando parte del sistema de alerta temprana a nivel global.
La primera batería del THAAD alcanzó la capacidad operacional en el 2008. Las baterías de este sistema están desplegadas, además del territorio nacional, en la isla de Guam (en el océano Pacífico) y en Corea del Sur (este año).
  • Aegis
Históricamente este no era un sistema de misiles, sino un sistema naval de control e información.
En actualización constante desde la década de 1960, el sistema ahora controla el armamento tanto defensivo como ofensivo de los destructores y cruceros de la Armada estadounidense. La tarea principal del sistema Aegis siempre ha sido la protección de los grupos de combate de portaaviones de un ataque masivo de misiles antibuque soviéticos en todo el rango de velocidades y alturas.
Lo complicado de esta tarea ha planteado requerimientos muy elevados en cuanto a velocidad de respuesta, el número de objetivos a seguir y potencia de radares a bordo. De este modo, no es de extrañar que se decidiera utilizar un sistema de tales características en la defensa antimisiles del país. A día de hoy el Aegis, junto con sus sistemas antimisiles correspondientes, está instalado en 28 destructores clase Arleigh Burke y cinco cruceros clase Ticonderoga. Además de ellos, está presente en los destructores japoneses tipo Kongo y Atago.
[Imagen: 594809e7c46188f80d8b463c.jpg]Un antimisil SM-3 lanzado desde el crucero de misiles USS Shiloh. / SM-3 / Reuters
Sus misiles son SM-3, las modificaciones modernas Block IA/B, capaces de interceptar misiles balísticos de corto y medio alcance. En febrero del 2017 se efectuó la primera prueba exitosa de intercepción por parte de la versión más avanzada del Block IIA con capacidad potencial de destruir misiles balísticos intercontinentales.
  • El sistema GMD, futura joya de la corona y protagonista de recientes pruebas
El componente más ambicioso e importante del sistema de defensa nacional antimisiles de Estados Unidos es el denominado 'sistema de defensa antimisiles con base en tierra' (GMD, según sus siglas en inglés) que está concebido para destruir misiles balísticos intercontinentales en el momento en que todavía se encuentren en el espacio y no hayan empezado a caer en picado a gran velocidad sobre su objetivo.
El sistema, todavía en desarrollo pero cuyas pruebas terminaron con éxito el 30 de mayo de este año, incorpora misiles interceptores GBI con la ojiva EKV (Vehículo Exoatmosférico de Destrucción, 'Exoatmospheric Kill Vehicle', en inglés).

Este misil de tres etapas usa combustible sólido y ha sido desarrollado a partir del cohete comercial Pegasus. La ojiva EKV está desprovista de carga explosiva y destruye a sus blancos por impacto directo, para lo cual dispone de sus propios medios de detección y guiado en la etapa final.
El principio de funcionamiento del sistema es el siguiente: el radar con base en tierra PAVE PAWS o su análogo naval SBX detecta un misil balístico y transmite datos al sistema GMD, el cual lanza un misil-interceptor con base en un silo. Cuando este cohete entra en el espacio, del portador se separa el EKV (Vehículo Exoatmosférico de Destrucción), el cual, mediante sus propios radares incorporados y sensores instalados en tierra, se guía hacia el objetivo.
 
Reply
#44
Otro artículo interesante:

https://actualidad.rt.com/actualidad/240...siles-eeuu

Será cierto que EEUU está tan atrasado en este tema con respecto a Rusia ?

Leo RT pero obviamente con mucho cuidado de no creer todo lo que dicen, intento escuchar "ambas campanas".
 
Reply
#45
Estados Unidos probó con éxito su nueva arma que revolucionará la guerra en el aire
La tecnología fue diseñada en conjunto entre la compañía Raytheon y el Ejército de los Estados Unidos

27 de junio de 2017
 Play
Los Estados Unidos siempre están un paso adelante en materia de seguridad y desarrollo tecnológico. Lo demuestran a diario. Su (casi) infinito presupuesto militar le permite testear continuamente nuevas técnicas y armamento que para otros países serían imposibles.
Ayer lunes, demostraron un verdadero "progreso" al haber probado con éxito su nueva arma que promete revolucionar el dominio del aire tal como se conoce hasta el momento. Dominio que ya tienen asegurado, pero que con esto hacen inalcanzable para el resto de los países que representan una amenaza.
Se trata de un láser de alta energía montado en un helicóptero de ataque Apache AH-64 que fue probado con éxito en Nuevo México. El lunes, en el desierto de ese estado, se probó el primer disparo de precisión que logró destruir su blanco desde diferentes alturas, velocidades y tipos de vuelo.

[/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/06/27075122/Primer-helicoptero-con-laser-1920-2.jpg&description=Estados%20Unidos%20prob%C3%B3%20con%20%C3%A9xito%20su%20nueva%20arma%20que%20revolucionar%C3%A1%20la%20guerra%20en%20el%20aire&url=http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/06/27/estados-unidos-probo-con-exito-su-nueva-arma-que-revolucionara-la-guerra-en-el-aire/%23PCBFL75NUFACPOLQ3PHQ5EONOA][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/06/27/estados-unidos-probo-con-exito-su-nueva-arma-que-revolucionara-la-guerra-en-el-aire/%23PCBFL75NUFACPOLQ3PHQ5EONOA&text=Estados%20Unidos%20prob%C3%B3%20con%20%C3%A9xito%20su%20nueva%20arma%20que%20revolucionar%C3%A1%20la%20guerra%20en%20el%20aire]
[Imagen: Primer-helicoptero-con-laser-1920-2.jpg?token=bar]
La ilustración hecha por Raytheon muestra a dos helicópteros de ataque Apache con su láser (Raytheon)

El láser fue desarrollado por la empresa Raytheon, proveedora de tecnología de avanzada de las fuerzas armadas norteamericanas. La tecnología fue realizada por esa firma en conjunto con la Oficina de Gestión del Programa Apache del Ejército de los Estados Unidos y con el Comando Especial de Operaciones de los Estados Unidos.
El sistema diseñado por Raytheon puede buscar, identificar y dirigir la energía en un blanco estacionario en un rango -por el momento- de 1,4 kilómetros. "Nuestro objetivo es impulsar el futuro", indicó Art Morrish, vicepresidente de Conceptos y Tecnologías Avanzadas de la empresa. Durante la prueba, el sistema permite recolectar todo tipo de datos que son luego analizados por el equipo técnico. "Lo que recogimos nos indica que vamos por buen camino", añadió el ejecutivo en un comunicado emitido por la firma.

[/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/06/27075118/Primer-helicoptero-con-laser-1920-1.jpg&description=Estados%20Unidos%20prob%C3%B3%20con%20%C3%A9xito%20su%20nueva%20arma%20que%20revolucionar%C3%A1%20la%20guerra%20en%20el%20aire&url=http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/06/27/estados-unidos-probo-con-exito-su-nueva-arma-que-revolucionara-la-guerra-en-el-aire/%23C657IIJCZ5BCBDY6RRZ4NVWBX4][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/06/27/estados-unidos-probo-con-exito-su-nueva-arma-que-revolucionara-la-guerra-en-el-aire/%23C657IIJCZ5BCBDY6RRZ4NVWBX4&text=Estados%20Unidos%20prob%C3%B3%20con%20%C3%A9xito%20su%20nueva%20arma%20que%20revolucionar%C3%A1%20la%20guerra%20en%20el%20aire]
[Imagen: Primer-helicoptero-con-laser-1920-1.jpg?token=bar]
El Apache que se utilizó para la prueba en el desierto de Nuevo México (Raytheon)

Para la prueba, Raytheon acopló una variante del Sistema Multi-Spectral Targeting, un avanzado sensor electro-óptico, infrarrojo, con un láser. El sistema proporcionó información de focalización, conocimiento de la situación y control del haz. "Combinando sensores probados en combate, como el MTS, con múltiples tecnologías láser, podemos llevar esta capacidad al campo de batalla cuanto antes", dijo Morrish en declaraciones hechas a DefenseNews.


fuente : http://www.infobae.com/america/eeuu/2017...n-el-aire/
 
Reply
#46
Arreglando la Crisis de la Armadura Pesada del Ejército de Estados Unidos
lo pase por un traductor, pero aquí tienen en original :

http://www.realcleardefense.com/articles...11798.html


Fixing the U.S. Army's Looming Heavy Armor Crisis

Por Loren Thompson
13 de julio de 2017
La producción estadounidense de tanques ha caído al nivel más bajo de la memoria viva. Un gran total de 12 tanques de batalla Abrams principales por año están saliendo de la última planta de tanque restante de la nación en Lima, Ohio. Mientras tanto, Rusia planea equipar a sus fuerzas en Europa con cientos de tanques de próxima generación que parecen mucho más supervivientes que lo que tienen los soldados estadounidenses.

El ejército estadounidense se enfrenta así a una crisis de armadura pesada, ya que corre para ponerse al día con Rusia después de estar distraído durante muchos años por la guerra global contra el terrorismo. Aunque el Congreso se está moviendo para aumentar el gasto en tanques, el plan de modernización que el gobierno de Trump ha heredado de los años de Obama tomaría casi un cuarto de siglo para mejorar los tanques en brigadas blindadas a un estándar más capaz.


A ese ritmo, la guerra podría estallar mucho antes de que los tanques modernizados alcancen la mayor parte de la fuerza. De hecho, el fracaso de América y sus aliados de la OTAN para reemplazar sus viejos vehículos blindados se ha convertido en una invitación a la agresión. Rusia ya goza de una ventaja cuantitativa en las fuerzas armadas regionales. Aliados estadounidenses como Alemania, Francia e Italia tienen cada uno menos de 300 tanques en su fuerza activa. Rusia tiene miles. Moscú también disfrutaría de la ventaja táctica de la sorpresa en cualquier empuje hacia el oeste.

Pero ahora Rusia está empezando a colocar un tanque mucho mejor que los vehículos anticuados operados por el Ejército de Estados Unidos y sus aliados. Apodado Armata, el nuevo tanque llevará armadura reactiva explosiva, protección activa para interceptar las rondas antitanque entrantes, y un radar para mejorar la orientación de las fuerzas enemigas. Funcionarios del Ejército de EE. UU. Admiten que Rusia ha alcanzado "paridad" con las capacidades blindadas occidentales, pero como Armata se coloca en el campo se tirará adelante.

No es exagerado decir que esta disparidad de capacidades podría conducir a la derrota estadounidense en una futura guerra Este-Oeste. Ciertamente no ayuda a la causa de la disuasión regional. Desafortunadamente, es demasiado tarde para iniciar un nuevo programa de vehículos destinado a restablecer la ventaja del Ejército de los EE. UU. En combate terrestre. Eso llevaría décadas en campo. Lo que el Ejército tiene que hacer es acelerar mucho la producción de los últimos tanques Abrams, y luego agregar mejoras a medida que estén disponibles.

General Dynamics, contratista principal en el tanque de Abrams, ha propuesto un plan que modernizaría todos los tanques en las brigadas pesadas del Ejército de los EE. UU. En cinco años, mientras que también se dirigía al deseo declarado del Presidente Trump de reducir el costo unitario de cada vehículo nuevo. En pocas palabras, el plan produciría 22 tanques por mes en lugar de los cinco propuestos por la administración Obama, reduciendo el costo de cada tanque en al menos el 15%. La compañía dice que puede comenzar la producción acelerada dentro de los 18 meses después de que se firme un contrato de varios años.

En el proceso, el plan crearía miles de nuevos empleos en la industria manufacturera, principalmente en estados del medio oeste como Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin, pero también en Florida y Pennsylvania. Ahí es donde se concentra la cadena de suministro de vehículos blindados estadounidenses, o al menos lo que queda de él. Pero aquí no se trata de crear empleos, sino de dar a los soldados estadounidenses en Europa y en otros lugares los pesados vehículos blindados que necesitan para impedir la agresión o para derrotarla.

Un contrato de producción de varios años produciendo bastantes de las últimas variantes de Abrams para equipar tres brigadas blindadas cada año actualizaría a todas las brigadas pesadas del Ejército casi dos décadas más rápido que el plan de la era de Obama. Se le dice mucho acerca de cómo distraído la administración anterior fue de una amenaza que se avecina en Europa que sólo hace unos años, altos funcionarios del Pentágono estaban proponiendo seriamente que la última planta de tanques de la nación ser cerrado.

La invasión de Moscú a Ucrania despertó a los encargados de formular políticas ante el peligro, pero los planes de modernización del Ejército no han cambiado suficientemente por falta de dinero. El gasto de la defensa ha sido limitado por la ley cada año puesto que las intenciones rusas se hicieron claras, y el ejército necesariamente tiene que financiar personal y preparación antes de que consiga la modernización. Por lo que el servicio ha tenido que raspar por cerca de dos días de gasto federal por año para cubrir todas sus necesidades de equipo.

Eso simplemente no es suficiente dinero para comprar todos los elementos que requiere para la disuasión en Europa. El Ejército necesita más dinero para la modernización. Pero es difícil imaginar una prioridad de inversión más alta que los tanques de campo capaces de soportar un ataque de los militares rusos de rápida modernización. Con todas las otras ventajas locales que disfruta Moscú, no equipar a los soldados estadounidenses con la última versión de su sistema de combate de firma parece un paso potencialmente fatal.

La buena noticia es que el plan General Dynamics puede ser financiado por sólo cuatro horas de gasto federal anualmente por encima de lo que la administración Obama estaba planeando asignar a los tanques. No debería ser difícil para el Congreso y la Casa Blanca reunir ese tipo de dinero para un movimiento que podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota en una futura guerra. Los políticos sólo necesitan centrarse en lo que significaría para Estados Unidos perder una guerra terrestre en Europa. Eso sería muy caro.
 
Reply
#47
Miren estas fotos y diganme de que pais son estos militares que estan juntos a los norteamericanos.....

[Imagen: AhWYAbS.jpg]

[Imagen: MYBdv1B.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#48
(10-10-2017, 06:15 PM)Terminus escribió: Miren estas fotos y diganme de que pais son estos militares que estan juntos a los norteamericanos.....

Infantería de Marina EE.UU.??? o son nuestros???
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#49
No vi nacionales
 
Reply
#50
Es una de las propuestas para el nuevo uniforme de paseo del US Army.............casi casi como el nuestro, a no ser por los zapatos marrones!!!
Marcamos tendencia!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)