Temas: 4
Registro en: Aug 2015
(09-27-2025, 01:54 AM)Hum escribió: (09-27-2025, 01:17 AM)el_francotirador escribió: (09-26-2025, 01:45 PM)Terminus escribió: (09-26-2025, 01:00 PM)el_francotirador escribió: Hay varias corrientes dentro del ENU, como en todos lados. El Steyr actualmente es la version A3, el Ejercito tiene la A2. Pero hay una realidad inescapable, en el mundo, solo hay un par dr operadores militares de este fusil.
La nota no dice que se excluye al Steyr, seguramente se presentarán al llamado. Que sean pocos los ejércitos que lo usan no es grave ni importante.
El Steyr lo usan como fusil orgánico las FFAA de Australia, Austria, Túnez e Irlanda hasta donde yo recuerdo y múltiples unidades de élite y de seguridad alrededor del mundo.
Mmmmseee peero es un sistema complejo, con un gatillo muy particular y que ademas no te permite entrenar con otros paises en sistemas comunes. La limpieza es bastante dolor de cabeza y la capacidad modular es inexistente. Yo tengo Tavor, AUG 3 y bueno, la linea M4... y al M4 es dificil de darle. Pero entre los bullpup te diria que me quedo con el Tavor. Pero bueno, yo soy un simple civil...
Sin saber nada del tema, la primera pregunta que se me viene a la cabeza es ¿Por qué con esa complejidad se eligió en su momento ?
Porque en el proceso de selección quedó segundo (atrás del HK G-36) y como era un poco más barato que el 1ro se optó por este modelo, del que son usuarios Irlanda, Marruecos, Australia, Austria y Nueva Zelandia.
En ese proceso el Tavor fue eliminado.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
Temas: 61
En ese momento ya debio haber sido el M4. Es el Honda de los rifles….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Temas: 150
Sigue siendo un buen fusil a pesar de lo anotado por el S.E. el Sr Administrador. Y una vez metidos en el Steyr es mejor seguir esa línea.
Esto es como los autos, cada uno tiene su preferencia.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
(09-27-2025, 03:07 AM)el_francotirador escribió: En ese momento ya debio haber sido el M4. Es el Honda de los rifles….
Pero Colt ya no existía y el único modelo que se presentó era de bastante mala calidad, creo que hecho en Asia, y si no me equivoco lo terminó comprando el Ministerio del Interior.
Temas: 61
Correcto, solo se presento una variante hecha en Asia. Pero no son las únicas, de hecho Colt, hoy por hoy perteneciente al grupo CZ, es un rifle muy bueno pero no tope de gama. Pero estan FN, Daniel Defense, Geiselle, LMT, KAC, Palmetto, etc etc etc….
Yo lo que creo es que para ejércitos de bajos recursos siempre es mejor adquirir sistemas lo mas estandarizados y de bajo mantenimiento posibles. Por eso el FAL, sobrevivió y convivio mucho con el Steyr… y solo recientemente, los Steyr comenzaron a ser enviados a Africa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
(09-28-2025, 09:41 PM)el_francotirador escribió: Correcto, solo se presento una variante hecha en Asia. Pero no son las únicas, de hecho Colt, hoy por hoy perteneciente al grupo CZ, es un rifle muy bueno pero no tope de gama. Pero estan FN, Daniel Defense, Geiselle, LMT, KAC, Palmetto, etc etc etc….
Yo lo que creo es que para ejércitos de bajos recursos siempre es mejor adquirir sistemas lo mas estandarizados y de bajo mantenimiento posibles. Por eso el FAL, sobrevivió y convivio mucho con el Steyr… y solo recientemente, los Steyr comenzaron a ser enviados a Africa.
La razón principal de porque no se llevaron los Steyr a las misiones operativas de paz es fundamentalmente logísitcas y los enormes costos asociados de un recambio de material, las misiones que desplegaron cuando el Ejército ya tenía el Steyr, como UNDOF (Altos del Golán) lo hicieron con ese fusil, la MFO se benefició del tamaño reducido de la fuerza pero los FAL todavía están allá esperando la repatriación.