08-22-2025, 10:19 AM
Todo suma.
|
Calificación:
Topic General MDN
|
(07-07-2025, 11:18 PM)Leonidas69 escribió:¿Que quiere decir "Ley igual a PURGA?(07-07-2025, 09:47 PM)Voluntario2 escribió: Dado lo pequeño de nuestras fuerzas lo lógico Leonidas sería trabajar más en conjunto.
Tengo entendido que la falta de coordinación de las FFAA argentinas fue una de las varias causas de derrota en la Guerra de Malvinas. Coordinación que si tenían los británicos.
Tarde aprendieron los argentinos, pero aprendieron...
En el vídeo se habla de la operación Roca que supongo que será de control de fronteras.
En fin, sin querer suprimir la Aviación Naval ni ahí, tener un centro de instrucción conjunto de helicópteros par FAU, Aviación Naval e incluso Policía Nacional tal vez sería una buena opción.
También se puede incluir a la unidad correspondiente de la Guardia Republicana para formar la Agrupación de Fuerzas Especiales.
Lo primero es decidirse a coordinar. El objetivo es lo principal. Lo segundo son "las chacras" de cada fuerza.
1- Sería lo lógico pero no.
2-Totalmente de acuerdo
3-Ley igual a PURGA desde Cnl (muchísimos....) a General del Aire ídem E y A y Personal Subalternos apartir de 15 años de servicio.
![[Imagen: ?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-produ...eprxoi.jpg]](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/de97c11/2147483647/strip/true/crop/4143x2848+18+0/resize/1440x990!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Ffa%2F3f%2Faaaca0864b1994434fecc62628ca%2Fimagen-arcnethd01-25889ieprxoi.jpg)
(02-27-2026, 01:47 AM)Voluntario2 escribió: En el foro se planteo el futuro de la Armada y la definición de sus roles. En particular si es militar o policial.
Me parece que tal vez lo mejor sea verlo en su conjunto.
Hoy por hoy ni la Armada ni la Fuerza Aérea no tienen capacidad militar. Incluso tampoco tienen capacidad policial.
Los Super Tucanos vienen en cuenta gotas y los OPV están en aguas de borrajas.
Es el Ejército que entiendo que está mejor con vehículos brasileños y norteamericanos incorporados el año pasado y entiendo que algunos por incorporar.
Para la función que tiene el Ejército en el país, vigilancia de frontera y en el exterior en Misiones de Paz, creo que es material aceptable.
La Armada y la Fuerza Aérea hoy y desde hace años no pueden cumplir la misión básica: la presencia y control del espacio aéreo y marítimo del país.
Con ese panorama, creo que hoy por hoy se debe proponer cumplir esa misión de presencia con medios adecuados. Con lo básico. Esa sería la plataforma para que mañana o pasado se pueda pensar en otros medios.
Tal vez los Estados Mayores lo están planificando y solicitando para determinadas instancias de amenazas posibles.
Sea como sea, una fuerza militar disuasoria no se improvisa. Eso los políticos lo deberían saber.
(02-28-2026, 01:40 PM)Voluntario2 escribió: Discrepo con la perspectiva estimado Krody. Creo que la diferencia está en las necesidades de equipo y tecnológicas de cada una de las fuerzas.
Un camión de origen ruso, por ahí "se arregla con alambres" y funciona. Además el equipamiento terrestre en líneas generales es más económico y más sencillo de gestionar.
Es más fácil recibir vehículos de donación o a precios ventajosos que barcos o aviones.
En la Armada y más aún en la Fuerza Aérea se puede improvisar menos.
Ahí se necesitan medios que normalmente son muy costosos. Por otra parte el personal de la Armada y de la Fuerza Aérea se ve tentado por ofertas más ventajosas del punto de vista económico.
No creo que sea un tema de la formación en la Escuela Militar que lo forme más capaces de gestionar el equipamiento.
(02-28-2026, 03:05 PM)Krody2 escribió:Creo que hay un poco de todo, en el caso del Ejército, si bien puede acceder a material más barato nuevo y ni que hablar de segunda mano, los equipos que llevan gran caridad de tecnología aplicada como tanques de última generación o sistemas de defensa antiaéreo o antitanque, no se le a proporcionado, o a lo que se accede es de hace 60 o más años, como los M-41 o M-8 de Brasil, que se mantiene para obtener doctrina más que nada. También le pasa ala Armada con su barcos o a la Fuerza Aérea, el tema son los riesgos inerentes a la operación de esos equipos. No es lo mismo salir a volar o a navegar con sistemas de 40 o 50 años que circular en un Campo de maniobras con vehículos blindados de esa época.(02-28-2026, 01:40 PM)Voluntario2 escribió: Discrepo con la perspectiva estimado Krody. Creo que la diferencia está en las necesidades de equipo y tecnológicas de cada una de las fuerzas.
Un camión de origen ruso, por ahí "se arregla con alambres" y funciona. Además el equipamiento terrestre en líneas generales es más económico y más sencillo de gestionar.
Es más fácil recibir vehículos de donación o a precios ventajosos que barcos o aviones.
En la Armada y más aún en la Fuerza Aérea se puede improvisar menos.
Ahí se necesitan medios que normalmente son muy costosos. Por otra parte el personal de la Armada y de la Fuerza Aérea se ve tentado por ofertas más ventajosas del punto de vista económico.
No creo que sea un tema de la formación en la Escuela Militar que lo forme más capaces de gestionar el equipamiento.
Puede ser, tal vez sea un poco de todo. Entiendo su punto de vista que es ademas logico.
Créame si le digo que la formación de los oficiales es muy, pero muy importante y la forma de gestionar.