• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
(01-30-2025, 03:22 PM)Draken escribió: En una de las fotos se ve el helicóptero AS355. lo están reparando para volver al servicio?

Interesante lo de los O-2 y la intención de armarlos. con esto la armada tendría 5 aeronaves con capacidad de ataque.

No, Airbus cobra más que comprar un helicóptero nuevo por la recorrida que precisa. Los O-2 ya todos fueron mejorados para tener la capacidad de portar armas en la Aviación Naval.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(01-30-2025, 03:37 PM)Hum escribió:
(01-30-2025, 02:37 PM)el_francotirador escribió:
(01-30-2025, 01:07 PM)Hum escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario...cion-naval
Muy buena nota estimado.
Esperemos que la Aviación Naval pueda cumplir sus objetivos a futuro y logre incorporar el material que el Comandante Sanguinetti ha planteado como una necesidad próxima. 
Veremos cómo le va con la nueva administración.

Muchas gracias! La verdad, me recibieron como familia. Muy buenos recuerdos me quedaron durante mi estadía.
Me contaron que aprovecho para hacer playa en Chihuahua  Big Grin

Lo que pasa en Chihuahua queda ahi… por poco que sea jajaja
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
[Imagen: IMG-20250426-WA0143-696x928.jpg]

https://www.visionmaritima.com.uy/rou-73...w2ZBfhM7Uw

La nueva ROU "73" en el puerto de Colonia.

Reply
Le sacaron el esquema SAR?

Reply
Estimado Dragonfly, creo que la que tenía esquema SAR es la ROU 53 Isla Farallón.
Esta ROU 73 es más pequeña.
Tal vez vaya a Prefectura y por tanto no lleve nombre.

Reply
(04-28-2025, 11:01 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Dragonfly, creo que la que tenía esquema SAR es la ROU 53 Isla Farallón.
Esta ROU 73 es más pequeña.
Tal vez vaya a Prefectura y por tanto no lleve nombre.

Es la ex EderraVI, el esquema de clor era el de los prácticos, las SAR que vinieron de Alemania son blancas y Rojas

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
A dos meses de asumir, Defensa no ha designado comandante de la Armada Nacional; García hizo pedido de informe

El senador nacionalista Javier García expuso que la falta de definición de este cargo "genera una situación irregular" y afecta la "estabilidad" de la fuerza.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...de-informe

Reply
No pude leer la noticia porque El País me pide que me asocie...

Reply
(05-17-2025, 09:49 PM)Voluntario2 escribió: No pude leer la noticia porque El País me pide que me asocie...

El senador nacionalista y exministro de Defensa Javier García presentó un pedido de informe al Ministerio de Defensa Nacional a fin de conocer por qué, a dos meses de asumido el nuevo gobierno, todavía no se ha designado un comandante en jefe de la Armada Nacional.
En el pedido, al que accedió El País, elevado a la presidenta de la Cámara de Senadores, Carolina Cosse, García expuso que "la omisión en la designación del comandante de la Armada Nacional por parte del gobierno deja acéfala a la institución, con una encargatura de despacho prevista para circunstancias muy limitadas y breves en el tiempo, por naturaleza excepcional y de índole meramente administrativa".
Según García, la falta de definición de este cargo "genera una situación irregular y que afecta notoriamente a la fuerza, privándola de la estabilidad que da el mando natural y operando".
En su pedido, García solicita la respuesta a cuál es la razón institucional y política debido a la cual "el gobierno no ha cumplido con su obligación de designar al comandante de la Armada Nacional".

Las opciones que manejó Lazo para el cargo de comandante
Tras la salida de Jorge Wilson como comandante de la Armada Naval el 28 de febrero, la ministra de Defensa, Sandra Lazo, comenzó a analizar quién será que ocupe ese lugar.
La primera opción que manejó la ministra Lazo, cuando aún era una jerarca designada y corrían los días de transición, fue impulsar al contralmirante José Luis Elizondo, como informó Búsqueda en enero.
Desde 2019 es el prefecto nacional naval, tiene 60 años y egresó como alférez del Cuerpo de Prefectura en 1988. Es el de mayor edad entre los contralmirantes, un elemento no menor, ya que suele ser un factor relevante al elegir al comandante en jefe de la Armada cuando no se tiene un candidato indiscutido.
El problema, en caso de avanzar en su nombramiento, es, por un lado, de índole legal. Y sus derivaciones, según relataron los informantes, podrían colocar en una situación crítica a la Armada, una fuerza que ha estado bajo sospecha durante años por casos de presunta corrupción.
La incertidumbre sobre el futuro comandante en jefe mantuvo en vilo a los cargos más altos de la fuerza. Principalmente entre los que se entiende tienen más posibilidades de ocupar el cargo, los seis que ostentan el grado de contralmirante, el segundo más importante de la fuerza: Miguel de SouzaGustavo LucianiHéctor MaglioccaJosé RuizMario Vizcay y Elizondo.

Reply
(05-17-2025, 06:28 PM)Terminus escribió: A dos meses de asumir, Defensa no ha designado comandante de la Armada Nacional; García hizo pedido de informe

El senador nacionalista Javier García expuso que la falta de definición de este cargo "genera una situación irregular" y afecta la "estabilidad" de la fuerza.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...de-informe

Que falta de respeto.  Angry
Chile

Reply

Salto de foro:

Browsing: 15 invitado(s)