• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DI.NAC.I.A.
#1
ARCHIVO SETIEMBRE 2014

Inauguración del nuevo radar de control de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional de Carrasco

El proyecto se concretó exitosamente tras años de ardua labor
[Imagen: 20140916_radar_foto01.jpg]
La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, como organismo técnico del Estado especializado en salvaguardar las responsabilidades asumidas en diversos compromisos y convenios Internacionales en materia de la Seguridad Operacional de la actividad aérea, incorporó el pasado 16 de setiembre un nuevo Sistema de Radar para el control del Espacio Aéreo Nacional.
[Imagen: 20140916_radar_foto02.jpg]
Estas instalaciones contienen un sistema compuesto por un radar primario ATCR-33S ENH y un radar secundario SIR-M fabricado por la empresa italiana SELEX integrante del grupo FINMECCANICA, que fuera adquirido a través de una Licitación Internacional realizada por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para nuestro país. En esa oportunidad también se licitó conjuntamente un completo sistema de comunicaciones aeronáuticas que cubre la totalidad del espacio aéreo nacional que se encuentra en funcionamiento desde el año pasado.
[Imagen: 20140916_radar_foto03.jpg]
Este nuevo sistema radar sustituirá al viejo sistema THALES de origen francés que se encuentra en funcionamiento en nuestra principal terminal aérea desde el año 1987, habiendo brindado casi 30 años de servicio ininterrumpido, cuya obsolescencia y poco conveniente ubicación indicaban la necesidad de su sustitución. No obstante, y aunque el nuevo sistema es altamente confiable y ha superado las más exigentes pruebas de funcionamiento, el noble radar francés seguirá en servicio un tiempo más, para asegurar la vigilancia y el control del espacio aéreo a modo de transición.
[Imagen: 20140916_radar_foto04.jpg]
El sistema de radar SELEX, de estado sólido de última tecnología, tendrá una cobertura de 250 millas náuticas con su radar secundario Modo S, el que para detección requiere la colaboración de las aeronaves que responden a las interrogaciones de éste mediante el envío de datos en formato digital que contienen información de su ubicación y parámetros de vuelo provenientes de sus sistemas de navegación. Mientras que su radar primario permitirá detectar aeronaves que no respondan de esta manera, mediante la recepción de las emisiones de alta potencia del radar, reflejadas en dichas aeronaves en un radio de 80 millas náuticas. Este último cuenta además, con la capacidad de observar condiciones meteorológicas adversas, proporcionando mayor seguridad a las operaciones aéreas.
[Imagen: 20140916_radar_foto05.jpg]
Para la instalación de este sistema radar se eligió el mejor lugar para su emplazamiento en el entorno del Aeropuerto de Carrasco, debiéndose construir 2200 mts en caminos, una torre radar y un edificio para el control y suministro de energía.
[Imagen: 20140916_radar_foto06.jpg]
Las señales del radar son enviadas e integradas al Centro de Control Montevideo en el Aeropuerto de Carrasco, al Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea y al simulador del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico en el Aeropuerto de Melilla, donde se forman los Controladores de Tránsito Aéreo.
[Imagen: 20140916_radar_foto07.jpg]
El sistema tiene la capacidad de ser monitoreado y administrado remotamente por el personal técnico de DINACIA que ha sido especialmente capacitado por el fabricante, además de los trabajos de mantenimiento en el sensor radar en su emplazamiento. Este avance tecnológico permitirá al Uruguay permanecer a la vanguardia tecnológica que permitirá mantener y acrecentar la seguridad en las operaciones aéreas del espacio aéreo nacional.
La inauguración se realizó a las 16:00 horas en el sitio del emplazamiento del nuevo radar, con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, del Sub Secretario de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, del Embajador de la República Italiana en nuestro país, Sr. Vicenzo Palladino, del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Washington Martínez, del Director de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón, del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, del Comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Alberto Zanelli y del representante de la Empresa SELEX en Uruguay, Sr. Simón Piromallo.
http://www.fau.mil.uy/20140916_radar.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
DI.NAC.I.A. - Terminus - 09-02-2015, 03:38 AM
RE: DI.NAC.I.A. - el_francotirador - 03-14-2016, 09:50 PM
RE: DI.NAC.I.A. - chumbi21 - 06-21-2017, 04:06 AM
RE: DI.NAC.I.A. - Hum - 12-26-2017, 02:16 PM
RE: DI.NAC.I.A. - Terminus - 11-26-2018, 10:55 PM
RE: DI.NAC.I.A. - legionario - 02-22-2023, 01:01 AM
RE: DI.NAC.I.A. - Krody - 11-27-2018, 12:21 PM
RE: DI.NAC.I.A. - el_francotirador - 11-27-2018, 01:39 PM
RE: DI.NAC.I.A. - Terminus - 02-21-2023, 10:20 PM
RE: DI.NAC.I.A. - Hum - 02-21-2023, 11:37 PM
RE: DI.NAC.I.A. - dragonfly - 02-22-2023, 12:13 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)