10-03-2020, 11:06 PM
Esta es la pregunta que planteaba FOXBAT en Presente>Armada Nacional>Aviación Naval:
'Me refiero básicamente en el sentido de tener sensores y equipos específicos para la misión, como el radar de búsqueda, el meteorológico y el FLIR.
Desconozco que equipos especializados tenían los SH-34, pero sería interesante verlo en la sección histórica.'
Hurgando en mi biblioteca personal encontré los datos de los SH-34 que tenía la Armada. No sé si vinieron con todos estos equipos o si estaban todos operativos, pero aquí va:
-ARC-2 Equipo de radio HF
-ARC-55 Equipo de radio UHF
-ARN-21 Equipo de navegación TACAN
-ARN-30A Equipo de navegación VOR
-ARN-41A Equipo de radionavegación LF (ADF)
-APN-97 Equipo de navegación radar Doppler
-APN-22 Radio Altímetro
-ARA-25 Direction Finder UHF
-APX-6 Equipo de identificación Amigo-Enemigo
Y lo más importante para este helicóptero cuya misión principal era la lucha ASW:
-AQS-5 Sonar sumergible
No existían equipos de radar adecuados para helicópteros en esa época por su tamaño y complejidad y los FLIR estaban a varias decádas atrás de su invensión. Eso sí, tenían un piloto automático que le permitía transicionar automáticamente del vuelo en crucero al vuelo estacionario sobre el mar y mantener una posición constante para arriar y operar el sonar.
'Me refiero básicamente en el sentido de tener sensores y equipos específicos para la misión, como el radar de búsqueda, el meteorológico y el FLIR.
Desconozco que equipos especializados tenían los SH-34, pero sería interesante verlo en la sección histórica.'
Hurgando en mi biblioteca personal encontré los datos de los SH-34 que tenía la Armada. No sé si vinieron con todos estos equipos o si estaban todos operativos, pero aquí va:
-ARC-2 Equipo de radio HF
-ARC-55 Equipo de radio UHF
-ARN-21 Equipo de navegación TACAN
-ARN-30A Equipo de navegación VOR
-ARN-41A Equipo de radionavegación LF (ADF)
-APN-97 Equipo de navegación radar Doppler
-APN-22 Radio Altímetro
-ARA-25 Direction Finder UHF
-APX-6 Equipo de identificación Amigo-Enemigo
Y lo más importante para este helicóptero cuya misión principal era la lucha ASW:
-AQS-5 Sonar sumergible
No existían equipos de radar adecuados para helicópteros en esa época por su tamaño y complejidad y los FLIR estaban a varias decádas atrás de su invensión. Eso sí, tenían un piloto automático que le permitía transicionar automáticamente del vuelo en crucero al vuelo estacionario sobre el mar y mantener una posición constante para arriar y operar el sonar.