• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Experiencias Cercanas a la Muerte y similares
#5
(02-20-2023, 03:36 AM)el_francotirador escribió: Abriendo este topico sobre el tema. He leido bastante al respecto y he seguido de cerca las investigaciones que el Dr. Sam Parnia ha hecho. Tambien bastantes estudios de lucidez momentanea en personas al borde de la muerte y cosas similares. Si bien es un tema al que se le asigna mucho paranormal tambien la ciencia esta tratando de investigar por que y como suceden. Si se pueden explicar o no. Un aspecto interesante del tema que he tratado de estudiar es como las diferentes religiones afectan a las ECM. Por ejemplo, los Cristianos tienden a ver a una imagen que asocian con Jesucristo, sin embargo esto no sucede de la misma manera en budistas (o al menos la asociacion no es la misma). Por otro lado tambien he buscado estudios sobre que perciben novidentes en casos de experimentar una ECM, “ven” a Jesucristo? Que ven si ven algo? Esto es para ver si lo que se percibe esta en el subconsciente de la persona o en realidad ven algo “real”. 

Pero bueno abro el debate aca…

Primero que nada las disculpas por la confusión en la adjudicación del tema a Terminus en vez de a ud.
Es muy interesante el aspecto que menciona sobre lo que experimentan las personas en ese encuentro con una figura vinculada a su creencia. Incluso quienes no profesan religión alguna que tienen estas experiencias, relatan su encuentro con una figura luminosa o directamente con una luz que les envuelve, sin aparecer nada vinculado a credos.
Aunque también están las ECM que no son agradables, en cuyo desarrollo está el encuentro no tan placentero con otro tipo de existencias no tan amigables. Al menos eso es lo que cuentan, pude registrar uno de estos testimonios y emitirlos por la radio hace unos años, pero no es tan sencillo que las personas se animen a contarlo. Mucho menos que los otros tipos de experiencias.
Existe en Youtube el testimonio para un programa de una persona ciega de nacimiento que atraviesa una de estas situaciones, que se reconoce a si misma al ver un cuerpo tendido en una camilla y que tiene un anillo en su mano. Anillo que ella sabía perfectamente como era dado que solía moverlo y tocarlo bastante en su vida cotidiana, casi como un tic.
No me quiero extender demasiado, ni robar más tiempo. Gracias por abrir este hilo que espero no moleste a los foristas por estar ajeno a la temática general. Un gran saludo.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Experiencias Cercanas a la Muerte y similares - Jorge Humia - 02-20-2023, 08:13 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)