• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo
#25
(11-30-2021, 09:19 PM)Voluntario2 escribió: Muy interesante artículo The President.
Creo que cada época tuvo sus mafias. Lo que tal vez sucede es que no tenían ese nombre.
Sea como sea, creo que contra las mafias y las hordas urbanas está la pretensión del orden de los sectores "silenciosos". Los que trabajan día a día y van a su casa para regresar al siguiente a su empresa.
Con los delincuentes, para mí, la única solución es la represión pura y dura.
Pero obviamente no es políticamente correcto.

Hola Voluntario, me alegro que te haya interesado el artículo.
Cuando lo leí, lo primero que me vino a la mente fue la novela de H.G. Wells "La máquina del tiempo" y sus "morlocks". 
No sé si la leíste, en caso negativo te la recomiendo. Es muy interesante pensar en que el ser humano se encuentra en constante evolución, por ende, es posible que se deriven ramas o subespecies del Homo sapiens sapiens. En ese sentido, está claro que en las sociedades modernas y urbanas de las que habla el artículo hay grupos notoriamente distintos. Una de las diferencias más a la vista es el uso del lenguaje. 
En ciertos individuos se puede ver el reducido abanico de palabras que utilizan en su comunicación al mismo tiempo que tienen una actitud más violenta hacia el resto. En Ar son los "villeros", creo que en UY eran "los planchas" hace unos años. 
Estas personas, en su mayoría, vienen de generación tras generación de poca o nula educación y entornos violentos. 
Si se mantiene esta tendencia de exclusión (y todo indica que sí), la suma de factores como las limitaciones del uso del lenguaje, la poca capacidad para comunicarse, las actitudes violentas y la caída en la capacidad de razonamiento, podrían provocar un retroceso evolutivo, derivado de la eliminación de capacidades ociosas. 
O sea, evolucionamos para adaptarnos. Si no necesitamos comunicarnos de manera compleja porque no tenemos pensamientos complejos, el proceso evolutivo se encargará de adaptar a esos individuos. Serán más violentos porque así lo requiere su entorno para sobrevivir. La perdida de capacidad de razonamiento sumado a la perdida de capacidad para expresarse provocará más aislamiento del resto. Las necesidades serán las básicas: alimentación, reproducción y supervivencia. En ese contexto se elimina la necesidad de progreso y ascenso social. Sin esas metas no se necesita la educación ni el trabajo. Al ser un fenómeno urbano, carecen de habilidades para sobrevivir en la naturaleza, por lo que podemos decir que su hábitat es la ciudad. 
Si no logramos como sociedades incluir a estas personas, seremos espectadores pasivos del surgimiento de una subespecie.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 01-27-2021, 10:28 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 01-27-2021, 10:33 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 01-28-2021, 02:50 AM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 01-28-2021, 03:09 AM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 01-28-2021, 02:00 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 01-28-2021, 01:58 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 01-28-2021, 01:45 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 01-28-2021, 03:23 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 02-03-2021, 02:58 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 02-04-2021, 06:34 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 02-05-2021, 02:34 PM
RE: Lo "Políticamente Correcto" en el Mundo - ThePresidentoftheUSA - 12-02-2021, 06:14 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)