• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotos coloreadas de la 2da Guerra Mundial
#1
Abro este tema para poner e vuestra disposicion momentos de esta guerra que han sido, desde el original, coloreados por verdaderos artistas.
Pero ademas muchas de ellas con la historia de quien en ellas aparece,lo que para mi las lleva a un plano de individualidad y nos cuentan los miles de historias anonimas y personales de quienes lucharon en la 2da Guerra Mundial.

Por ser hoy 6 de julio, empezamos con aquellas del desembarco en las playas de Normandia.

Empezaremos con una foto del celebre fotografo Robert Capra, que relataba asi su llegada a Normandia:

"El fondo plano de nuestra lancha golpeo la tierra de Francia, " Capa recordaba en su libro, 'Slightly Out of Focus'. "El patron del bote bajo la rampa, y ahi, entre la grotesca forma de los obstaculos de acero sobresaliendo del agua, estaba una delgada linea de tierra cobierta con humo, nuestra Europa, la playa 'Easy Red'.

"Mi hermosa Francia lucia sordida y despapacble, y una ametralladora alemana, desparramaba balas alrededor de la lancha.
Los hombres en mi lancha vadearon el agua. Con ella por la cintura, los fusiles listos a disparar, con los obstaculos y la playa humeante en el fondo me prepare para tomar mi primera foto real de la invasion.
Elpatron del bote, que razonablemente estaba apuado por abandonar la playa, tomo mi actitud de tomar la foto por una de explicable vacilacion, y me ayudo a reaccionar con una buena patada en mi parte trasera.
El agua estaba fria y la playa aun a mas de cien yardas lejos. Las balas golpeaban en el agua a mi alrededor, asi que busque el obstaculo mas cercano. Un soldado llego tambien al mismo tiempo, y por unos minutos compartimos el abrigo.
El saco la funda impermeable de su fusil y comenzo a disparar sin apuntar demasiado a la playa obcurecida por el humo. El sonido de su fusil le dio el suficiente coraje para moverse adelante y dejar el obstaculo solo para mi.
Este era de un pie de largo y me senti lo suficientemente seguro para tomar fotos de otros muchachos escondidos como yo lo estaba."

[Imagen: 1544940_720936484702813_1671566616414544...opzajh.jpg]
Foto coloreada por Royston Leonard, (UK)

'Sector Easy Red', playa Omaha aprox. 0700 del 6 de junio de 1944.
Una imagen movida de la coleccion del Dia D de Robert Capa; el fotografo Robert Capa desembarco en el Sector Easy Red, de la playa Omaha con los hombres de la compania Easy,2do batallon, 16vo Regimiento de Infanteria de la 1ra Division del US Army.

[Imagen: 18882282_10211282493675754_1780981808291...lc4qfo.jpg]

"Taxis al Infierno y de regreso – En las mandibulas de la muerte", por Robert F. Sargent, CPhoM, Guardia Costera de los EUA.

Una LCVP (Landing Craft, Vehicle, Personnel - Lancha de desembarco de vehiculos y personal) de la Guardia Costera de los EUA del buque USS Samuel Chase desembarca tropas de la Compania E, 16th Infanteria,  1a Division de Infanteria (the Big Red One) vadeando hacia el Sector Fox Green de la Playa Beach (Calvados, Basse-Normandie, France) en la maniana del 6 de junio de 1944.
Los soldados americanos, en vez de encontrar tropas de segunda categoria en las fortificaciones, se enfrentaron a tropas de la recientemente creada 352nd Division, que se encontraba en entrenamientos de contra ataque, cuando desembarcaron. Durante el desembarco inicial, dos tercios de la Ca E fueron bajas.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Fotos coloreadas de la 2da Guerra Mundial - Artiguista - 06-06-2017, 08:32 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)