• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidentes de la aviacion militar
Oso polar ataca a un cormorán de la RCAF

El cormorán CH-149 de la Royal Canadian Air Force - serie 149911 (número de construcción 50119 / CSH11 ) - asentado en la pista del aeropuerto de Saglek fue "atacado" por un oso polar en las horas nocturnas. El aeropuerto de Saglek se encuentra en las montañas Thorngat en el norte de Labrador.
El oso logró empujar dos ventanas pero no subió al helicóptero. También dañó parte del exterior del Cormorán.
El aeropuerto de Saglek solía ser una instalación militar. 

[Imagen: EjFFytkWkAAcxTx?format=jpg&name=large]

[Imagen: RCAF_Cormorant_1.jpg]

El sitio se estableció en 1953 como una estación de radar de vigilancia general. Fue utilizado inicialmente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), uno de los muchos que conformarían los sitios de radar Pinetree Line of Ground-Control Intercept (GCI). 
El 924 ° Escuadrón de Advertencia y Control de Aeronaves estuvo activo hasta 1970. En 1963, el sitio se conectó al Centro de Datos Semi Automático de Entorno Terrestre (SAGE) (DC-31) en CFB Goose Bay, y el sitio se actualizó a AN / FPS Radares -93A y AN / TPS-502. El 30 de junio de 1971, la USAF transfirió el control del sitio a las Fuerzas Canadienses, que cerraron la instalación.
Irónicamente, el parche de la unidad del 924th ACWS muestra un oso polar encima de una instalación de advertencia de radar.

[Imagen: RCAF_924th_Radar_Squadron.png]

Accidente del USMC: accidente del F-35B, aterrizaje de emergencia del KC-130J

El piloto de un F-35B se ejecto a un lugar seguro después de chocar con un KC-130J durante una operación de reabastecimiento de combustible en el aire sobre el sur de California, alrededor de las 16:00 horas (hora local) del 29 de septiembre de 2020.

El KC-130J pudo realizar un aterrizaje de emergencia, los ocho miembros de la tripulación sobrevivieron. Se informa que el piloto del F-35B tiene heridas leves y está siendo tratado.

El Lightning II se estrelló justo al norte del Mar de Salton, en el condado de Imperial, después de chocar con un petrolero KC-130J, lo que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia. El KC-130J, BuNo 166765 / QB de VMGR-352, con base en MCAS Miramar (CA), aterrizó en un campo en las cercanías del Aeropuerto Regional Jacqueline Cochran.

El F-35B (BuNo desconocido) se desintegró y está completamente destruido. También operaba desde Miramar, pero tenía su sede en MCAS Yuma (AZ).
Se desconoce la causa de la colisión. Como se puede ver en las fotos del KC-130J, ambos motores del ala derecha están muy dañados y al motor exterior del ala izquierda le faltan algunas palas.

[Imagen: EjItgwGWsAAZceG?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EjJcihwWAAEpQNS?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Accidentes de la aviacion militar - Terminus - 09-30-2020, 03:21 PM
Ecuador - Pablo 1983 - 10-16-2020, 02:20 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)