08-31-2021, 12:59 AM
(08-31-2021, 12:00 AM)David Piedra escribió:No me llamaría la atención que Brasil compre más aviones de los que luego terminan efectivamente en OV a largo plazo para mantener la línea de producción de Embraer activa.(08-30-2021, 09:29 PM)Tosk escribió:Estas seguro de que tienen Súper Tucanos en reserva, Tosk? Algunas fuentes indican que los primeros tres ST exportados a Nigeria, eran ex-FAB entonces si es el caso, indica que quizás Brasil tiene algunos para donar o vender usados a Uruguay.(08-30-2021, 09:21 PM)Pablo 1983 escribió: Me parece que hay una confusión aquí. Super Tucanos son Super Tucanos, los de primera generación (2003) tienen más horas de vuelo que los más nuevos logicamente pero tecnológicamente hablando son mucho más modernos que cualquier otra cosa que vuele en la FAU, MUCHO.
Ahora, si se refieren a "Tucano" liso, es decír la versión anterior al "Super Tucano" si, son tecnológicamente más antiguos por supuesto que su predecesor, pero al menos tienen asiento eyectable, que los hacen mucho más seguros que un PC-7 actual.
Super Tucano. (EMB 314) 2003
Tucano (EMB 312) 1983
Uno es un avión de combate y el otro es un entrenador.
Para reactivar el Grupo 1 se necesitan Súper Tucanos. Brasil tiene algunos de las primeras unidades entregadas en OV pero en reserva.
Podríamos adquirir un lote para sustituir los Pucara y otro lote para sustituir los PC-7.
Creo que del inicio, el artículo de Mr. Admin-Big Boss, habla de Súper Tucanos (o me equivoco?)
Los Tucanos más viejos a mi modo de ver no cumplen con lo que se necesita...a lo sumo para sustituir PC-7, pero repito...no es un avión de combate.
Sin dudas es un avión muy capaz, y sería un vector sumamente útil para la FAU.