3 horas
"El canciller Mario Lubetkin analiza en los estudios de El Observador los temas centrales de la política exterior y la economía de Uruguay: la histórica inversión de 700 millones de dólares en centros de datos (data centers), el interés de los gigantes tecnológicos globales, los acuerdos comerciales con Europa y el nuevo escenario en las relaciones con Estados Unidos."
¿Por qué Estados Unidos ha puesto nuevamente el foco en América Latina? En este mano a mano exclusivo de El Observador, Juan Pablo Segura, Secretario Adjunto de EE.UU. para Asuntos Hemisféricos, analiza los desafíos políticos, económicos y de seguridad que marcan la agenda bilateral entre Washington y la región.
Un diálogo a fondo sobre las oportunidades de inversión, el impacto de las nuevas administraciones en la región y las prioridades estratégicas de la Casa Blanca para el hemisferio.
En esta edición de Todo Un Tema, Ignacio Bartesaghi, especialista en relaciones internacionales e integración económica, analiza a fondo la ofensiva de Washington en la región, la iniciativa del "Escudo de las Américas", el regreso de la doctrina de zonas de influencia y el dilema geopolítico que enfrentan los países sudamericanos: ¿es posible equilibrar el comercio con Beijing y la cooperación estratégica y de seguridad con la Casa Blanca?
PD. Como buen país dependiente NO independiente, hay que estar del lado de quien nos pude hacer más daño aunque nos llamemos amigos
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
-Francisco José fernández-Cruz Sequera

