02-27-2026, 01:48 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-27-2026, 01:53 PM por Krody2.)
(02-27-2026, 01:47 AM)Voluntario2 escribió: En el foro se planteo el futuro de la Armada y la definición de sus roles. En particular si es militar o policial.
Me parece que tal vez lo mejor sea verlo en su conjunto.
Hoy por hoy ni la Armada ni la Fuerza Aérea no tienen capacidad militar. Incluso tampoco tienen capacidad policial.
Los Super Tucanos vienen en cuenta gotas y los OPV están en aguas de borrajas.
Es el Ejército que entiendo que está mejor con vehículos brasileños y norteamericanos incorporados el año pasado y entiendo que algunos por incorporar.
Para la función que tiene el Ejército en el país, vigilancia de frontera y en el exterior en Misiones de Paz, creo que es material aceptable.
La Armada y la Fuerza Aérea hoy y desde hace años no pueden cumplir la misión básica: la presencia y control del espacio aéreo y marítimo del país.
Con ese panorama, creo que hoy por hoy se debe proponer cumplir esa misión de presencia con medios adecuados. Con lo básico. Esa sería la plataforma para que mañana o pasado se pueda pensar en otros medios.
Tal vez los Estados Mayores lo están planificando y solicitando para determinadas instancias de amenazas posibles.
Sea como sea, una fuerza militar disuasoria no se improvisa. Eso los políticos lo deberían saber.
Entiendo que es un tema político, que no se ponen las pilas porque tiene un costo político el INVERTIR en defensa. Pero también es un tema de cada fuerza de como aprovecha lo que se le da. El Ejercito ha tenido mas opciones por un tema de tamaño pero también mucho esfuerzo e inteligencia en gestionar sus inversiones que es FUNDAMENTAL, lo mas importante. Según mi humilde opinión, eso viene desde como se hace un oficial desde la Escuela Militar.
Por estas razones el Ejercito esta mucho mejor en equipamiento pero es histórico