08-05-2025, 08:19 PM
(08-05-2025, 03:43 PM)Arcia57 escribió:Los Oficiales Generales, por lo menos en el ejército no son calificados, cito la ley orgánica "...no serán objeto de calificación alguna"(08-05-2025, 02:32 AM)J.W.R. escribió: Molesta el nombramiento por el no respeto a la normativa vigente o por la persona nombrada? No quiero ofender a nadie, pero el estado físico de Wilson era algo que a mi me llamaba la atención viniendo de alguien que debería de tener la disciplina como para no llegar a ese extremo, asumo capáz con algo deingenuidad y sobre todo desconocimiento, que los oficiales deben de ser el espejo en el que han de mirarse sus subordinados. No se, capáz que hay un trasfondo que no conozco. Para los que no somos del palo es raro escuchar que los mandos se manejan a través de internas, distintos grupos, logias, etc. y que muchas veces la institución que debe velar por la soberanía e intereses de todos los orientales se maneje con un secretismo tan pronunciado. Tan así es que la mayoría de la gente no entendemos nada, a lo sumo que nos perdemos una parte. La falta de transparencia hace que se les pueda pegar y que el ciudadano de a pie no termine nunca de empatizar con la armada, que creo yo es la que peor está conceptuada de las tres fuerzas x el común denominador de la ciudadanía.
Lo de Wilson, por lo que me hicieron saber otras fuentes, era un problema médico crónico. Pero eso no justifica que fuera CJA o ocupara cualquier cargo de mando militar. Las FFAA no son, o no deberían ser, sociedades de beneficiencia. Por más que fuera el de la derecha o porque es el que le "toca" el turno.
Si mal no recuerdo, había un item en la calificación anual de los oficiales que se llamaba "Aptitud Física". Debería haber sido considerado "No Apto" para el servicio naval y pasar a retiro por razones médicas mucho antes.
A los Coroneles les amordazan con las calificaciones porque pueden afectarle su haber de retiro, con los generales no es necesario
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!