07-08-2025, 01:00 PM
Hemos visto que el presidente derogará parte de la ley (mal llamada) de derribos.
No me queda claro qué parte derogará ni qué alcance tendrá la norma "recortada".
Si esto ocurre, entiendo que US habilitaría compras que hoy no podemos hacer.
Parece lógico que lo primero que sucederá será transferirnos el lote de repuestos que tienen fondeados para poner en OV 3 o 4 Dragonfly más.
Lo bueno de esto es que sería la forma de no bajar inmediatamente la cortina de los vuelos a reacción en la FAU.
Sabemos de todos modos que tienen corta vida, pero una cosa es estirar la agonía con algo volando hasta que sean relevados por más nuevos y otra cosa es cerrar y empezar de nuevo algún día (esto en UY suele ser para siempre, o nunca).
En ese escenario, estimo que comenzaremos a entrenar pilotos en los ST, lo que permitiría a mediano plazo que dieran el salto a otra plataforma a reacción. Eso podría coincidir en el tiempo con la salida de servicio de los A37 recuperados.
Imagino que el Grippen (a medio uso) sería ideal por 2 motivos básicamente. El costo de hora de vuelo es muy bajo y tenemos a los hermanos brasileros operándolos, lo que nos facilitaría mucho el soporte regional que podamos tener para esos vectores.
No me queda claro qué parte derogará ni qué alcance tendrá la norma "recortada".
Si esto ocurre, entiendo que US habilitaría compras que hoy no podemos hacer.
Parece lógico que lo primero que sucederá será transferirnos el lote de repuestos que tienen fondeados para poner en OV 3 o 4 Dragonfly más.
Lo bueno de esto es que sería la forma de no bajar inmediatamente la cortina de los vuelos a reacción en la FAU.
Sabemos de todos modos que tienen corta vida, pero una cosa es estirar la agonía con algo volando hasta que sean relevados por más nuevos y otra cosa es cerrar y empezar de nuevo algún día (esto en UY suele ser para siempre, o nunca).
En ese escenario, estimo que comenzaremos a entrenar pilotos en los ST, lo que permitiría a mediano plazo que dieran el salto a otra plataforma a reacción. Eso podría coincidir en el tiempo con la salida de servicio de los A37 recuperados.
Imagino que el Grippen (a medio uso) sería ideal por 2 motivos básicamente. El costo de hora de vuelo es muy bajo y tenemos a los hermanos brasileros operándolos, lo que nos facilitaría mucho el soporte regional que podamos tener para esos vectores.