07-10-2024, 11:50 PM
(07-10-2024, 10:54 PM)David Piedra escribió: https://www.pucara.org/post/la-fuerza-a%...per-tucano
El articulo de Pucará Defensa indica que los ST son para reemplazar los antiguos Pucará del Escuadrón No. 1 y que la búsqueda por un reemplazo para los Alfa sigue...?
"analizan opciones como el Leonardo M345, el M346, el Aero L-39NG y el FAdeA IA-63 Pampa, entre otros."
"Entre otros". ...si es correcto yo me imagino que estaríamos hablando de algo usado y opciones Chinas, lo último que oímos de China era que Hongdu ofreció de nuevo el L-15 a precio reducido.
Lo del M345 lo había leído en este foro o otra fuente, no recuerdo. De cualquier manera me parece una opción much más realista que el 346. El M345 es el variante nuevo del antiguo SIAI A.211 y en concepto es muy similar al Hongdu K-8. Si la FAU tiene interés en mantener la aviación de reacción, tendrán que sugerir al gobierno la opción más barata, no hay otro camino si hay cualquier esperanza de reemplazar los Alfa
La información que yo estoy leyendo Indica lo siguiente:
M345 - $26 millones
L39NG - $13.5 millones
K-8 - $10 millones
También es posible que Aero Vodochody le menciono a la FAU la posibilidad de adquirir L-39's modernizados (un programa que ofrecen los Checós)
Los Bolivianos ya perdieron un tercio (2) de su pequeña flota de K-8 pero la fuerza aérea de Sri Lanka (una fuerza con más experiencia con aviones Chinos) mantienen su flota de seis K-8 sin pérdida si no me equivoco.
Es que no hay problema con el K-8. El problema es que es chino.
Los pakistaníes y egipcios utilizan sus k-8 también como patrulla acróbatica y no pasa nada, son funcionales porque tienen dinero para mantenerlo no sabotean a sus fuerzas aereas para no gastar más un dólar en sus aviones, no son la panacea pero son excelentes entrenadores incluso para los pakistaníes qué tienen o son una Élite en la comunidad del f-16 y si provienen del k-8..pero como es chino...
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
-Francisco José fernández-Cruz Sequera