07-10-2024, 12:49 AM
(07-09-2024, 01:48 PM)Parca666 escribió:(07-09-2024, 03:52 AM)Voluntario2 escribió: Los periodistas en general no saben del tema.En todo de acuerdo, menos en lo de brazo largo contra el narcotráfico, los ST se quedan cortos!
Ya la frase "aviones de guerra" está en algunos lados.
Ahí le veo la intención "mala leche". Para que los tontos de siempre griten "para que guerra queremos estos aviones".
Es claro que son entrenadores artillados que tienen posibilidades de perseguir avionetas.
De ahí a aviones de combate creo que hay cierta distancia.
Con respecto a los reactores y la FAU sería el fin de una historia que comenzó hace más de 60 años con los T-33.
Tal vez si se concreta compra de radares también se logre multiplicar en forma significativa la vigilancia aérea del país.
Pero quiero ver eso. Lo dudo.
Sigo recordando lo que dijo el CJ FAU en marzo 2020. "Necesitamos reactores con radar integrado. Un mínimo de 6-8. Su costo por aeronave es unos diez millones de dólares". Obviamente se refería a aviones usados.
En concreto, no se trae lo que necesita la FAU. Se trae un parche que es funcional al deseo de los políticos de ver a las FFAA como un brazo largo en la lucha contra el tráfico de drogas. Dicho sea de paso, es algo muy necesario.
¿Compañero forista, en que se quedan cortos?
Velocidad? No creo la mayoría de esas aeronaves no rebasan los 300km/h y el A-29 llega en limpio 590!
Además Brasil tiene décadas de uso en esa función principal, es más fue diseñado o creado para combatir el narcotrafico desde el aire para esa inmensidad amazónica (Para nuestro territorio da muy bien pero faltarían aun más) y videos de interceptaciones con derribos, es un avión Calificado y probado en combate además..!!
Le cuento que Embraer traslado los 6 A-29 Filipinos desde Brasil a Filipinas, en 14 paradas, 354 horas de vuelo, 21974 km recorridos
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
-Francisco José fernández-Cruz Sequera

