06-20-2024, 11:46 AM
(06-20-2024, 01:30 AM)urupic escribió:Todos preferimos el L-159, sin duda. En cuanto Pampa me vasta con saber quién lo fabrica, para saber cómo nos va a ir si lo compramos, no por el aparato en si, por el servicio post venta y ademas veo difícil que FadeA se ponga a desarrollar un pod con radar o sistemas para ararmas guiadas para 6 aparatos. Se habló en su momento de la integración de un radar, si no estoy equivocado era el APG 66, entre otras mejoras, para un supuesto Pampa lV, para eso se necesita plata, que no tienen, menos ahora con la incorporación del F-16.(06-20-2024, 12:40 AM)Hum escribió:(06-19-2024, 10:50 PM)urupic escribió: No veo que diferencia notable habría entre un Pampa (con radar externo) y el L39NG, también con radar externo, como dice la supuesta oferta.
La diferencia está en que FadeA no ofrece radar como opción en el Pampa. El Pampa no lleva armamento guiado, como misiles Aire Aire. La velocidad del NG es mayor que la del Pampa
El NG tampoco tiene radar. Bonilla en a oferta menciona un POD de radar externo, opción también ofrecida por diversos integradores de aviónica, lo cual podrían hacer con el Pampa si se solicitara, con la colaboración (interesada) del fabricante del avión. En cuanto a la velocidad, las máximas operativas difieren 10~50 Km/h en favor del NG.
A mi no me gusta el Pampa, solo digo que si a la FAU nunca les gustó, tampoco debería gustarles el NG. Son prácticamente equivalentes. Yo prefiero mil veces el ALCA L-159 del mismo fabricante, un "avioncito" de verdad.
En cuanto a esta oferta del L39 NG, no es lo que quiere la FAU y no creo que se queden con el premio consuelo, a menos que sea un ultimátum, esto o nada