Mensajes: 3,919
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Veo más fácil que se haga un acuerdo por media docena de ST usados que F-5.
Por ahí vienen en relevo de los A-37 hasta...¿qué vengan los reactores?
Mensajes: 1,256
Temas: 3
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
Yo no esperaría nada de Brasil para la FAU.
No creo que la FAB se desprenda de sus F5, pues puso muchos dólares y mucha tecnología en ellos. Los van a usar hasta que no tengan más horas.
Quizás, si los astros nos favorecen y con la llegada de los Gripen, los F5 sean reordenados a otras bases y los AMX se les dé de baja...Sería una aeronave que nos ofrecerían.
Ojo!!!! Clavo. Pocas unidades, pocos repuestros, dos operadores, gastador, lento, pesado...
Mensajes: 386
Temas: 0
Registro en: May 2021
Reputación:
2
No se por que me da que van a ser tucanos, como máximo at27 y algún súper de primeras series a ver no los veo mal pero os digo una cosa viendo como pinta todo si os Dan at 27 o súper olvidaros de reactores, eso sí que la anu los pille y abandone cuando caduque los t34c1
Mensajes: 3,919
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Para la FAU cualquier aeronave que venga de Brasil le viene muy bien.
Sobre los AMX que se objeta que los emplean solo dos países, tengo presente que adquirimos Pucará que opera un solo país.
Así que con ese panorama y antecedentes, los AMX supongo que son aceptables.
Mensajes: 318
Temas: 0
Registro en: Oct 2021
Reputación:
6
ITALIA esta dando de baja sus AMX ya tienen unos 20 fuera de servicio , esperando comprador . Con una modernizacion en italia seria una buena aeronave para nosotros . Todos con sonda de reabastecimiento en vuelo , buena dupla con los KC130 .
Mensajes: 3,919
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Tenía presente que los Pucará habían servido en otras fuerzas aéreas pero por poco tiempo.
En Colombia fueron tres que operaron nueve años y en Sri Lanka cuatro que volaron cinco años.
Fue la FAU que lo operó por casi treinta años.
Con respecto a lo que pueda venir de Brasil, son todas suposiciones que se pueden hacer.
Primero si realmente viene algo. Segundo, lo que tengo claro que si vamos por precios simbólicos o de amigo, lo veo más por los Tucano o Super Tucano de segunda mano. Pero en realidad va a venir a precio simbólico lo que Brasil quiera que venga. Sin dinero es difícil comprar lo que realmente se necesita.