• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Yo ayer fui a ver Ferraris y Lambos…. Me invitaron un agua y dos galletitas…. Mas o menos lo mismo, con las mismas posibilidades de compra y el mismo fin….
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Lo van a gastar de tanto mirarlo, sino le hechan mal de ojo antes.
Sinceramente no sé cómo les da la cara para ir a ver nuevamente a ver de nuevo el avión que ya vieron, varias veces... Otra vez... Se deben haber olvidado de la ubicación de algunos tornillos... De nuevo, claro.
Amerita el gasto.
 
Reply
Pregunto, no será que fueron por los AMX que Italia deja de usar?
 
Reply
Nigeria comienza a recibir los primeros M346FA de un lote de 24.


Yo ya perdi cualquier esperanza de re-equipamiento para la FA, que quieren que les diga?? En todos lados nos muestran cómo un país con una economía recontra saneada, que estamos entre los mejores, que la apreciación del $ frente al dolar, que la nota crediticia...todo bárbaro, genial, pero si tenés todo eso y no lo aprovechas para modernizar unas FFAA estancadas hace décadas en material, no las vas a modernizar nunca. 

Lamentablemente este grupo que viaja a Italia va a eso, a hacer turismo, a sacarse fotos, ojo, es un paseo hermoso, claro! pero sólo eso, un paseo.
 
Reply
Bueno, una posibilidad son los AMX. Italia los saca de servicio, Leonardo, el fabricante del M-346 hace un presupuesto por su puesta a punto y lo da a la FAU.
Para los seis/nueve aviones que puede pretender la FAU debe haber stock de repuestos.
Una pregunta para los que saben, ¿estos AMX tienen radar integrado en la aeronave?
Esto último era un requisito que tenía la FAU.
 
Reply
(04-26-2024, 01:44 AM)Voluntario2 escribió: Bueno, una posibilidad son los AMX. Italia los saca de servicio, Leonardo, el fabricante del M-346 hace un presupuesto por su puesta a punto y lo da a la FAU.
Para los seis/nueve aviones que puede pretender la FAU debe haber stock de repuestos.
Una pregunta para los que saben, ¿estos AMX tienen radar integrado en la aeronave?
Esto último era un requisito que tenía la FAU.

Por lo que ví, si
 
Reply
Me parece que solo los de Brasil recibieron una modernización que incluyo un radar SCP-01 Scipio . Los Italianos modernizaron la cabina, aviónica y agregaron capacidad de portar JDAM
 
Reply
Traducido del sitio de Leonardo:

Esta actualización de ACOL, iniciada en 2003 y completada en julio de 2012, implicó agregar un sistema de navegación inercial/GPS y nuevo armamento de alta precisión. El módulo Litening se integró para la iluminación del objetivo y la orientación láser, mientras que el RecceLite se convirtió en el principal sensor de reconocimiento, con la capacidad de tomar y transmitir fotografías y vídeos en tiempo real a través de un enlace de datos digitales de banda ancha. Los sistemas de comunicación e identificación amigo/enemigo también se actualizaron al estándar NGIFF (identificación de amigo o enemigo de nueva generación), y todos los paneles de la cabina del avión monoplaza se hicieron compatibles con los sistemas de visión nocturna de los pilotos (NVG). Para permitir a los pilotos manejar estas nuevas capacidades operativas de manera efectiva, la cabina se actualizó con una moderna pantalla LCD en color multifuncional respaldada por un potente generador de símbolos por computadora (CSG) con funciones de mapas digitales. El primer ACOL fue entregado a los escuadrones operativos en agosto de 2007.
 
Reply
(04-25-2024, 09:55 PM)el_francotirador escribió: Yo ayer fui a ver Ferraris y Lambos…. Me invitaron un agua y dos galletitas…. Mas o menos lo mismo, con las mismas posibilidades de compra y el mismo fin….

Y tal vez lo sacan a dar una vuelta, como a los pilotos que van a esa misión, por eso digo, van hacer  las horas de vuelo en un ultimo modelo que aca no pueden   Big Grin
 
Reply
(04-26-2024, 02:28 AM)David Piedra escribió: Traducido del sitio de Leonardo:

Esta actualización de ACOL, iniciada en 2003 y completada en julio de 2012, implicó agregar un sistema de navegación inercial/GPS y nuevo armamento de alta precisión. El módulo Litening se integró para la iluminación del objetivo y la orientación láser, mientras que el RecceLite se convirtió en el principal sensor de reconocimiento, con la capacidad de tomar y transmitir fotografías y vídeos en tiempo real a través de un enlace de datos digitales de banda ancha. Los sistemas de comunicación e identificación amigo/enemigo también se actualizaron al estándar NGIFF (identificación de amigo o enemigo de nueva generación), y todos los paneles de la cabina del avión monoplaza se hicieron compatibles con los sistemas de visión nocturna de los pilotos (NVG). Para permitir a los pilotos manejar estas nuevas capacidades operativas de manera efectiva, la cabina se actualizó con una moderna pantalla LCD en color multifuncional respaldada por un potente generador de símbolos por computadora (CSG) con funciones de mapas digitales. El primer ACOL fue entregado a los escuadrones operativos en agosto de 2007.

Bueno, en el supuesto que fueran por esos AMX, lo lógico sería ponerles algún tipo de radar por parte de Leonardo o también podrían ser modificados en Brasil, cosa que no sé si vale la pena. Rechazamos aviones con radar, de manera que no creo que se pongan a gastar dinero en modificar un avión que tiene susu días contados
El litening no nos lo van a dar y tampoco nos es de utilidad para lo que iríamos a usar esos aparatos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Voluntario2, 15 invitado(s)