Mensajes: 9,806
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 2,662
Temas: 22
Registro en: Aug 2015
Reputación:
9
Muy buenas fotos. Habría que ponerles un FLIR.
Mensajes: 3,923
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
¡Excelente fotos!
¡Ya tienen parches los pilotos de 02 A!
Mensajes: 9,806
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
Se estima para mañana lunes 13 de agosto, que los tres Cessna O-2A Skymaster recibidos por la Aviación Naval del Uruguay, se dirijan de la Base Aeronaval Concón rumbo a la estación aeronaval en el aeródromo Carriel Sur, para poder cruzar la cordillera de Los Andes rumbo a su destino final: el aeropuerto y base de la ANU Carlos Curbelo, cerca de Punta del Este.
Los tres aviones tienen las siguientes identidades:
ANU761 ex Naval 335
ANU762 ex Naval 336
y ANU763 ex Naval 338.
De los cuales el ANU761 es un ejemplar que servirá para repuesto.
http://modocharlie.com/2018/08/listos-pa...s.whatsapp
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 2,662
Temas: 22
Registro en: Aug 2015
Reputación:
9
Ya tienen uno reservado para canibalizar????
Mensajes: 3,923
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Se me ocurre que los 02 A están efectivamente operativos y que el primero a canibalizar es el "761".
En concreto, va a volar una cantidad de horas X y ahí se le va a dar de baja. Pero eso puede ser en dos años, tres años, etc.
Mensajes: 635
Temas: 5
Registro en: Jan 2017
Reputación:
1
08-13-2018, 05:38 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-13-2018, 05:48 PM por Adrian.)
Recuerden que una vez tuvimos tres C 130 y que todos ellos vinieron volando a nuestro país para transformar rápidamente a uno de ellos en fuente de repuestos para los otros dos. Aunque hoy, sin la existencia de ese tercero siguen volando perfectamente.
Pero en este caso no deja de sorprenderme porque de estas avionetas hay muchas en el mercado civil, incluso se pueden comprar por precios que van desde los US$ 60.000 en adelante (año 1966), no se me ocurre como podrían canibalizar un avión operativo y que fue muy bien mantenido por lo que se ve, cuando hay todos los repuestos en el mercado civil.
Por otro lado es la larga y triste historia de la aviación naval, recuerden los Jet Stream que volaron hasta que se quedaron sin horas o los Bo 105 ídem. Espero que no les suceda lo mismo a estas preciosas avionetas.
Aquí les dejo el link de una en venta en Argentina x US$ 195.000 que es una joya
http://www.freddiaviones.com.ar/muestrao...p?id=22330
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
Mensajes: 1,331
Temas: 6
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Tampoco entiendo porque no pueden mantener todos operativos, pero seguro debe existir alguna razón.