• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
(02-04-2017, 03:10 AM)dragonfly escribió: Se olvida Brasil, año que viene con SAAB Gripen.
Ecuador vuela Cheetah tbien,

No lo olvidé, sólo que hasta que no lleguen tiene solo los F-5. Ecuador si, omiti que utiliza el caza sudafricano, es verdad.
 
Reply
El amx tampoco es poca cosa en brasil
 
Reply
Yo creo que en primera instancia habría que ir a Brasil por unos tucanitos, como para reemplazar a los Pucas.  Tengo entendido que el Super Tucano puede llevar el misil Piranha, que es una copia del AIM9 Sidewinder, ¿o estoy errado?. Digo, para tener algo que vuele por mientras. Porque sino, vamos a terminar adaptando las ametralladoras a los Pilatus y a los Aermacchis.... tipo primera guerra mundial.... ¿vieron Fly Boys?
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
(02-05-2017, 01:53 AM)lord piscui escribió: Yo creo que en primera instancia habría que ir a Brasil por unos tucanitos, como para reemplazar a los Pucas.  Tengo entendido que el Super Tucano puede llevar el misil Piranha, que es una copia del AIM9 Sidewinder, ¿o estoy errado?. Digo, para tener algo que vuele por mientras. Porque sino, vamos a terminar adaptando las ametralladoras a los Pilatus y a los Aermacchis.... tipo primera guerra mundial.... ¿vieron Fly Boys?

En el día de aniversario FAU 2002 (si mal no recuerdo ) un día de temporal y lluvia.
En la reunión de camaradería entre Brasil y Uruguay los brazucas comentaron de haber elegido al tucano no tendrían problemas de instrucción y combate, mejores cualidades que el PC-7 ....

Repuestos acá nomas, y UN salto idóneo para el SuperTucano! !!.........

Pero se eligió made in suiza! ! Más caro y de marca?  Lamentablemente no hubo sentido común ni lo ha habido
 
Reply
Vamos por partes...

1. No tenemos problemas de instrucción básica avanzada. Si la tienen ellos, y graves, al respaldar toda su instrucción de caza en el ST.
2. El Tucano y el PC7 son idénticos en prestaciones generales.
3. Nunca tuvimos problemas con repuestos, el service de Pilatus siempre fue ejemplar y su producto de gran calidad.
4. " Salto idóneo para el ST"...ummm...haciendo lobby para su producto.
5. Suiza aceptó las condiciones del gobierno para la compra, y de precio estaban muy igualados.
6. NUNCA los PC7 nos fallaron, son buenos aviones y cumplen muy bien su rol.

 
Reply
(02-05-2017, 01:53 AM)lord piscui escribió: Yo creo que en primera instancia habría que ir a Brasil por unos tucanitos, como para reemplazar a los Pucas.  Tengo entendido que el Super Tucano puede llevar el misil Piranha, que es una copia del AIM9 Sidewinder, ¿o estoy errado?. Digo, para tener algo que vuele por mientras. Porque sino, vamos a terminar adaptando las ametralladoras a los Pilatus y a los Aermacchis.... tipo primera guerra mundial.... ¿vieron Fly Boys?


El Piranha es muy inferior al AIM9 y la FAB no lo tiene en cuenta. Usar un misil AA en un ST es algo que quedó bueno en las fotos publicitarias, pero en la realidad no sirve para nada.
Bueno, el ST tiene integradas dos .50, al estilo IIGM...

Tucanos pueden venir si Uruguay los compra. Olvidate de regalados.

 
Reply
Me pregunto, ¿existe la posibilidad de que en la cumbre próxima Vazquez-Putin, el tema de los Yak-130 sea reflotado?
Me imagino que si ese fuera el caso, Vázquez se cuidaría de mantener esa parte de la agenda de modo estrictamente confidencial, ya que por la adquisición del avión presidencial está teniendo sus buenos problemas y asumo que buscaría minimizar o evitar el manejo público del tema.
Podría hacer algún acuerdo, y luego comunicarlo cuando esté todo el pescado vendido.
Apenas son hipótesis mías basadas en expresiones de deseo.
 
Reply
No, ya lo hablamos antes. No se van a tocar esos temas.
 
Reply
Hasta que termine este mandato olvidarse de compras, tanto para la FAU como ARMADA
 
Reply
Puede haber sí alguna compra al pedo y que deje mas caliente a la muchachada, como el avión presidencial
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)