• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 15 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos vectores de combate - Reemplazos A-37 y Pucará
Si Halcon creo que compartimos la gran mayoria de los miembros de este foro con esa preocupacion que pasara cuando ya no vuelen los A37 que de acuerdo a la informacion que se posee ocurrira antes de las elecciones. Se decidira comprar los interceptores? O se agarrara lo que queda a mano? Obviamente me refiero a los pilatus. No lo sabemos y es la gran interrogante... Un abrazo...
 
Reply
Hola. Ayer volé con un ex piloto instructor de F5.. El participo en el vuelo desde Punta Arenas a Montevideo, de hecho me mostró varias fotos y vídeos (algunos están en Youtube).. Me comento con mucha alegria lo bien que lo trataron y la excelente experiencia del traslado junto a un C130 y reabastecindose del KC135.. ( Ahora incorporaron algunos KC130 justamente para atender los F5 y dejar los KC para los F16).. Me decía que en el Uruguay bromeaban. " Déjennos los aviones".. Sin duda el F5 es viejito pero todavía cumple y muy bien con su cometido.. Cuando le comenté en qué estamos realmente como a todos le dio mucha pena.. ,además de que no se le ve salida ninguna, ni siquiera luego de varios accidentes y de la retirada de los IA 58.. Pero no todo es color de rosas por estos lados.."de hecho es más color de humo"... Porque el gobierno es similar y totalmente inoperante con todo lo que esta pasando con los incendios.. Realmente les puedo asegurar que es apocalíptico y el gobierno no ha hecho casi nada, recién después de mucho y muchas tragedias esta haciendo algo.. En estos momentos hay una colección de aviones y helicópteros trabajando ,pero si bien ayudan la tarea principal hay que hacerla en tierra..y el gobierno por una tonta ley practicamente no ha sacado a todas las FFAA para cooperar con esta terrible emergencia. Para qué tengan idea sobre volando el área la extencion de fuego y humo es del largo de todo el Uruguay y a veces más largó todavía. . Ahora hay un C130 Brasilero un Il 76 Ruso y un 747 EEUU..además de muchísimos aviones más pequeños..y muchos Helis. Justamente ayer de noche vimos un Skycrane haciendo escala en Iquique .. Este muchacho me comentaba también..vas a ver que después de todo esto le van a echar mano sacándole recursos a las FFAA.. Les comento todo esto solo para que vean que con este tipo de dirección lamentablemente no vamos a ningún lado , se puede quemar el pais y no pasa nada.. Saludos y ánimos que algún día algo llegara...
 
Reply
Ya quisiera que nuestra fuerza aérea esté mal cómo la chilena.... Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
Lo que ellos quisieran es cambiar los F5s por mas F16.. Pero el horno no esta para bollos,,,, Hoy volé de nuevo con el.. Me contó bastante mas del F5.. Por prestaciones costos de operación etc seria el ideal para nosotros pero no se cuanto les quede de vida operativa a sus células., Aguantan hasta 7gs..y dice que en Pta Arenas como el aire es más denso que en Antofagasta es más fácil pasarlos de Gs ya que se afirman mejor en el aire., La modernización es muy buena pero ya tiene sus años...lo mejor entre otras cosas el casco Dash..el radar ya no es lo último pero cumple y mas dentro del contexto sudamericano. .. De todas formas ya fue para nosotros y con lo que hay gobernando mejor ni hablar más del tema.. Hoy estuvimos en Concepción,allí nos costo salir por el tremendo despliegue aéreo de lucha contra incendios.. Estaba operando el C130 Brasilero junto a otro de apolllo..muchos fumigadores incluidos algunos con turbinas PT6 Españoles y varios helicópteros...Hoy había algo menos de humo pero igual lo que se esta quemando es tremendo.. Sobre volando andaban el 747 y el"Luchin".. Il 76... Saludos.
 
Reply
Somos como el nenito pobre del barrio que mira los juguetes de los vecinos, y el padre alcohólico se chupa todo... ¿qué tal... Alcoholes del Uruguay? ja ja ja, decía, se chupa todo y no le compra juguetes ... ni ropa... ni comida... qué tristes que somos.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
La comparación es muy buena.

Lastima ya no fabriquen los F5, con un poco de tecnología para actualizarlos segurían siendo muy buenos.

Son temas comerciales según mi entender.
 
Reply
Hablando de aviones de combate, que lindo esta el Mig 29 nuevo o Mig 35.
Leí que cuesta 16 Millones, supongo que el fuselaje pelado Big Grin .
Lastima que acá ni teniendo plata y el consenso político llegamos a una maquina de ese tipo
 
Reply
A los vecinos le podremos mirar a brasil porque argentina se cae a pedazos con cacachos viejos...
 
Reply
La realidad de todo el continente latinoamericano es bastante paupérrima en cuanto a fuerzas aéreas. Los países que destacan teniendo una verdadera fuerza de combate son Chile (F-16), Venezuela (F-16, Su-30) , Perú (Mig-29, Mirage 2000, Su-25), Colombia (KFir) y Ecuador (Kfir). El resto de los países están muy mal en cuánto a un verdadero componente de combate en sus filas. Incluso Mexico tiene apenas 2 o 3 F-5 operativos y al borde de su vida útil.
 
Reply
Se olvida Brasil, año que viene con SAAB Gripen.
Ecuador vuela Cheetah tbien,

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)