Mensajes: 9,775
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
03-01-2018, 04:41 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2018, 04:42 AM por Terminus.)
La inspeccion mayor a los BO 105 de la Armada solo se puede hacer en Alemania.
Sin dinero no hay flota que pueda volar, salvo que se haga la vista gorda en mantenimientos, horas o recambio de piezas.
Quiero decir que si tenes un 412 pero no tenes en la estanteria del deposito, digamos una pala de repuesto, cuando la precises sos boleta.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 85
Temas: 0
Registro en: Feb 2018
Reputación:
1
Sin duda que los BO 105 son buenas aeronaves.
Una reflexión.¿ Si el ROU Artigas se va a una reparación mayor a Alemania, no existirá la posibilidad de que lleve los BO 105 para el mantenimiento correspondiente en ese país.?
Otra pregunta: ¿Se tiene idea de más o menos cuantas horas tienen remanentes los AB 412 que puedan venir para Aviación Naval?
Mensajes: 85
Temas: 0
Registro en: Feb 2018
Reputación:
1
Tal vez llegado al momento se puede enviar algunos BO 105. No estaría de más.
A mí no me parece que alardean de inversiones en Defensa. En todo caso me parece que lo que muestran son gastos en elementos "inofensivos". Los AB 412, el ROU Miranda, etc.
Todo lo que tenga "tufo" a ser de combate les da urticaria...como cuando hablaron de la donación de China y aclararon que eran tiendas de campaña, cocinas, etc. para usar en emergencias climáticas.
Mensajes: 505
Temas: 4
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Complementando lo que expresé sobre las inspecciones de los helicópteros, asesorado por un A.T. de la FAU, para el UH 1 H y B 212 se hacen inspecciones cada 25 horas, que es muy rápida y sencilla, se hace en el día, luego viene la de las 50 horas que es un poco mas complicada, pero no tanto, la mas extensa es la de 150 horas.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
Mensajes: 122
Temas: 0
Registro en: Jan 2018
Reputación:
2
03-05-2018, 03:09 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2018, 03:13 AM por Holandes.)
Hace unos días tuve una interesante charla con un oficial retirado y me confirmo lo que ya había leído y escuchado por mas una idea de tiempos:
El famoso paquete de unos 500 millones de inversión para OPVs, helicópteros SAR, red de radares y una decena de aviones a reacción fue acordado por escrito por todos los senadores. O sea, por todos los partidos políticos representados en el senado. Algo así como una política de Estado. Lo que me parece muy bien.
En cuanto a los tiempos, Astori planteo en aquel momento que difícilmente se encaminaría la compra antes de 2019 por razones de equilibrio del presupuesto.
Sobre los radares de vigilancia costera, este tema esta encaminado y al parecer ya estan en proceso algunas compras. Lo interesante es que la armada hizo el desarrollo de un programa (software) para vigilancia costera.
Sobre los helicopteros, al parecer serian de procedencia italiana. Sobre los OPVs, la opcion mas firme son los alemanes.
Mensajes: 3,748
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Alguien que le avise a Astori que, por ejemplo, con Alemania habia lease con años de gracia....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."