• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
La oposición puede consultar para que y para donde fueron los caminadores.

Sobre los catering y otras yerbas, son propias de las diferentes actividades y ministerios.
No solo del MDN y de este gobierno. De todos.

Sobre los catering recuerdo las palabras de Talvi que se oponía a "la diplomacia de cocktail..." pero renunció finalmente porque lo sobrepaso la responsabilidad.
En concreto, Talvi opinó alegremente de lo que no sabía, la Diplomacia y luego renunció en forma vergonzosa.
Se dio cuenta que los cocktail realmente servían para la actividad diplomática.
 
Reply
Esa compra es un sin sentido, como muchas otras que so se ven
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
Para eso está la oposición. Para denunciar compras sin sentido. Que pida información al MDN. Sino solo nos enteramos en este foro.
 
Reply
Defensa sostiene que pago de jubilaciones y pensiones a exmilitares prófugos en el exterior se ajusta a la normativa El Poder Ejecutivo elabora un proyecto de ley para retener las prestaciones a las personas requeridas por la Justicia; para el fiscal Ricardo Perciballe, el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas está “desacatando” comunicaciones judiciales

Enlace ⬆️

Según el Ministerio de Defensa, de ese total hay dos fallecidos y cuatro que están radicados en el exterior y se les están reteniendo los haberes. Además, otros seis están radicados o presos en otro país y cobran jubilaciones o pensiones por acreditar fe de vida, aun cuando “se recibieron comunicaciones de sedes judiciales informando que se encontraban prófugos en el exterior”, reconoce el informe. Otros tres tienen residencia declarada en Uruguay y también continúan cobrando, porque no se recibieron comunicaciones judiciales.

El escrito señala que la normativa vigente establece dos causales que ameritan la suspensión de las prestaciones de seguridad social: que exista una sentencia de condena y que quienes fijaron residencia en el exterior no hayan acreditado la fe de vida, un documento que confirma que una persona se encuentra con vida.

“Muchos de los fugados no habían fijado residencia en el exterior, por lo cual no se les estaba requiriendo la fe de vida”, se explica en el documento, que agrega que, por tanto, continuaban con el cobro de jubilaciones y pensiones, porque “al no existir norma concreta que lo permitiera, no podía suspenderse el beneficio”.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
La hipocresía. Ellos se autoimpusieron Pensiones y le llaman ddhh. El mpp y cía debería ser catalogado como organización terrorista y asociados para delinquir. Y el fapit brazo político
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
Donde está esa plata?
Ranking 2025: qué país de Sudamérica hizo el mayor gasto militar y la sorpresa de Uruguay

"Uruguay registró en 2025 uno de los mayores aumentos relativos del gasto militar en Sudamérica, según datos comparativos de la región. El país pasó de destinar 320,9 millones de dólares en 2020 a 577,2 millones en 2025, marcando un crecimiento cercano al 80% en cinco años."
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 
 
Reply
Los radares, OPV, Super Tucanos y los MATV/M23.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
¿HECHO AISLADO?
Como sabe la tanguera que no es el comienzo de algo?

[Imagen: HK33ZHTXoAESxiG?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
"Ideología" o "disconformidad": las hipótesis de los investigadores sobre el atentado a la Caja Militar

La Brigada de Explosivos del Ejército se encuentra trabajando para determinar qué artefacto fue utilizado, aunque se presume que fue uno "de fabricación casera".

Fiscalía, la Policía y el Ejército trabajan en paralelo para encontrar al responsable de haber colocado y detonado un artefacto explosivo en la sede del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (conocido como la Caja Militar). Las cámaras captaron a un hombre, que hasta el momento no fue detenido. Investigan el motivo del hecho, que presumen que pudo haber sido "ideológico" o "por una disconformidad".
La Policía recibió un llamado durante las primeras horas de este lunes, alertando que se había dado una explosión en la puerta de ingreso del edificio de la Caja Militar, ubicado en la calle Avenida Uruguay, entre Convención y Andes. Al llegar al lugar, personal de Jefatura de Montevideo se encontró con una persiana abollada, una puerta hecha añicos y trozos de vidrio en el piso.

La escena fue custodiada hasta la llegada de los equipos especializados para la investigación de este tipo de situaciones, Policía Científica, Bomberos y el Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas del Ejército. Tras analizar el lugar se encontraron cables, metales, plásticos y otros indicios que llevaron a los investigadores a concluir de forma primaria que se trató de un explosivo "de fabricación casera".
Las pericias de la Brigada de Explosivos será clave para determinar cuál fue exactamente el artefacto utilizado, aunque de la observación inicial surge que no se trató de una granada u otro elemento complejo, sino que pudo haber sido fabricado de forma artesanal.

"Personal especializado realizó mediciones con equipos de detección, no obteniéndose registros de sustancias o gases potencialmente explosivos y/o inflamables", comunicaron desde el Departamento de Bomberos. Los funcionarios abandonaron el lugar luego de constatar que había "valores dentro de los parámetros normales" que garantizaban la seguridad del lugar. Debido al incidente, el edificio permaneció cerrado durante todo el día.
Si bien el hombre que dejó el explosivo fue filmado por múltiples cámaras de la zona, hasta el momento no ha sido ubicado. Se desconoce si actuó solo, fabricando el explosivo, o si hay otras personas involucradas.

Otra de las incógnitas que tienen los investigadores es el motivo detrás del ataque. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis pero no se cree que se haya tratado de un ataque vinculado al crimen organizado. "Podría ser algo más vinculado a un tema de ideología o de alguna disconformidad", dijeron fuentes al tanto de la investigación en diálogo con El País.
El episodio tuvo como consecuencia únicamente daños materiales, ya que no había personas cerca al momento de la explosión.
La ministra de Defensa, Sandra Lazo, habló con Canal 12 y dijo que el caso “está en proceso de investigación". "Entiendo que es un hecho aislado, pero por supuesto que tenemos preocupación y alerta. Este tipo de situaciones llaman la atención, no estamos acostumbrados a este tipo de circunstancias", manifestó la jerarca.
"Esta es una institución del Ministerio de Defensa Nacional. Me preocupa y me ocupa. Obviamente que este tipo de situaciones de alguna manera desestabilizan porque no estamos acostumbrados ni vamos a acostumbrarnos nunca”, concluyó.
Desde la secretaría de Estado dijeron a El País que "hay que dejar que el Ministerio del Interior procese su investigación".

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...ja-militar
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(06-15-2026, 06:31 PM)Terminus escribió: ¿HECHO AISLADO?
Como sabe la tanguera que no es el comienzo de algo?

[Imagen: HK33ZHTXoAESxiG?format=jpg&name=large]

Quitar importancia a esto justo la ministra es un contra sentido.
 A veces es mejor no decir nada.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)