• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
El problema no es presupuestal o económico, es político!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
(03-05-2026, 03:40 PM)Leonidas69 escribió: Ya se les paso la hora a esos aviones... Cómo mucho haberlos adquiridos en 2010.
Ahora los FA-50 son los más idóneos y más capaces, los surcoreanos están desarrollando una nueva versión monoplaza de combate puro!

[Imagen: 360.avif]
[Imagen: 360.avif]

Un f-16 usado vale mucho menos.. Si obvio. 
Pero un entrenador avanzado FA-50 y luego pasar al F-50, "una pasada"...

Bueno hasta acá la utopía je

Sin duda esa es la máquina.
Espero no lo veamos pasar como otros tantos aviones que nos venían como anillo al dedo y al final quedaban en nada

Reply
Sobre lo de los F-5 Brasileños lo comentaba por que es conveniente siempre y cuando vengan a muy buen precio. ENAER prácticamente los arma y desarma enteros ya que se los conoce de memoria asi que para las mantenciones no deberían ir tan lejos, incluso hicieron la modernización de las alas completas con ayuda de una empresa suiza.

los Brasileños los iran dando de baja a medida que los diferentes grupos de caza se vayan completando con gripens.

lo decía por que con una cantidad de 8 y una buena cantidad de repuestos tienen para varios años ya que no creo que las horas anuales que destine la FAU a volarlos sean muchas. además entrarían en la era supersónica y de los misiles.

los F-5 Españoles son de la version B que es el biplaza del A muy diferentes a los E y sobre todos a los E Chilenos y Brasileños que tienen diversas modernizaciones.

el siguiente en mi lista seria el L-39NG economico y moderno. 
el coreano seria ideal pero ahí ya serian muchas mas lucas-
Chile

Reply
(Ayer, 12:19 AM)Draken escribió: Sobre lo de los F-5 Brasileños lo comentaba por que es conveniente siempre y cuando vengan a muy buen precio. ENAER prácticamente los arma y desarma enteros ya que se los conoce de memoria asi que para las mantenciones no deberían ir tan lejos, incluso hicieron la modernización de las alas completas con ayuda de una empresa suiza.

los Brasileños los iran dando de baja a medida que los diferentes grupos de caza se vayan completando con gripens.

lo decía por que con una cantidad de 8 y una buena cantidad de repuestos tienen para varios años ya que no creo que las horas anuales que destine la FAU a volarlos sean muchas. además entrarían en la era supersónica y de los misiles.

los F-5 Españoles son de la version B que es el biplaza del A muy diferentes a los E y sobre todos a los E Chilenos y Brasileños que tienen diversas modernizaciones.

el siguiente en mi lista seria el L-39NG economico y moderno. 
el coreano seria ideal pero ahí ya serian muchas mas lucas-

Convengamos que estoy de acuerdo que el Skyfox es un buen avión, pero ya no. 
Me explico. 
Está en la misma categoría que el A-29 en capacidades incluso aterrizar en pasto, solo que es a reacción.. Me encanta ése avión.. 
Sin embargo, si los suizos y franceses utilizan el Pilatus 21 para saltar a un caza, incluso los chilenos con A-29..pues no sería necesario un L-39... 
Si, un intermedio como FA-50 a mi manera de ver...
Además también es conveniente un avión como el A-29 para cazar Drones como nueva misión encomendada, incluso el Jefe de la FAU FUERZA AÉREA UCRANIANA Smile Smile Smile Lo evaluó en 2019 o 21 creo.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Son tantas y tan urgentes las necesidades de la fuerza que no se sabría muy bien por donde continuar. 
Pero a pesar de ello, quiero plantear un escenario hipotético: supongamos que, a nivel de la EMA, se adquieren los futuros T-40 Newen chilenos para sustituir a los SF260. 
Como es de público conocimiento, estos aviones incorporan HUD, MFD y HOTAS, asientos eyectables y un sistema integrado de entrenamiento mediante simulación bastante avanzado. 
Mi pregunta es: si se diese ese escenario, ¿dónde quedaría situado el PC7? ¿No sería un retroceso pasar de un avión digital a uno semi-digitalizado? 
Pensemos que agregar un par de pantallas a la cabina no se equipara a un avión que fue diseñado desde el vamos con esas capacidades.

La dejo por ahí...

Salu2!

Reply

Salto de foro:

Browsing: 28 invitado(s)