• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Buenas tardes desde España una pregunta un politico uruguayo ha dicho que el cambio de los C130B por B206 no iba a ser la unica vez que se cam ien aeronaves antiguas por otras sabeis de que esta hablando podria ser los baron.
Y segunda pregunta la fuerza aeea española va a empezar a retirar los Cn235 de vigiñanvia maritima y trabporte seria un gran aviom pada la fau ademas de estar entre los C212 y KC130H lo que salvaria muchas horas de vuelo.

Reply
(11-19-2025, 04:42 PM)ravenor escribió: Buenas tardes desde España una pregunta un politico uruguayo ha dicho que el cambio de los C130B por B206 no iba a ser la unica vez que se cam ien aeronaves antiguas por otras sabeis de que esta hablando podria ser los baron.
Y segunda pregunta la fuerza aeea española va a empezar a retirar los Cn235 de vigiñanvia maritima y trabporte seria un gran aviom pada la fau ademas de estar entre los C212 y KC130H lo que salvaria muchas horas de vuelo.

A la primera pregunta le diré que, no son los Baron, es más si no estoy equivocado se están modernizando con aviónica digital como a los Cesnna 206. Creo que se refería a la compra de helicopteros, donde se prevee entregar como parte de pago los AS365 Dauphin.
En cuanto a la segunda pregunta, si están en buen estado y con buen remate de horas, serian una muy buena adquisición, tanto para la FAU como la Armada. En el caso de la Armada hace tiempo que se pretende adquirir un tercer B200

Reply
    Indonesia está jubilando sus Hawk 209 este mes...

Reply
Si estuvieran en buenas condiciones, con buena cantidad de horas remanentes de vuelo, con la documentación de mantenimiento en regla y se ofrecieran a un precio de "oferta" serían excelentes para la FAU.
Ahora, el poder político debería "fumarse" que le reprochen comprar aviones de museo como ellos le dijeron a los Hércules.
Por lo dicho, difícil dijo el Diario...

Reply
¿Y la "sanción" norteamericana que pesaba sobre nosotros ya fue levantada?
La ley de derribo sigue vigente...

Reply
Puede que les pase lo mismo que los hawk omaníes, pregunto solo, por supuesto serían un gran opcion pero creo que la verdadera oportunidad fueron los ex coreanos con radar AESA, eso seria un gran adelanto.
Por otro lado que se sabe de los H145 franceses alguna novedad?.

Reply
Otra cuestión siguen entrwgando a los organismos estatales las aeronaves incautadas del narcotrafico u otros delitos??

Reply
(01-07-2026, 09:48 PM)ravenor escribió: Otra cuestión siguen entrwgando a los organismos estatales las aeronaves incautadas del narcotrafico u otros delitos??

Tanto las FFAA como la policía pueden solicitarle al juez de la causa la utilización de bienes incautados por razones del servicio, el tema con los aviones incautados, que no son muchos, es que no tienen trazabilidad, es decir, no hay historial de mantenimiento, generalmente son aeronaves de matrícula extranjera, recuerdo dos casos, un Cessna Centurion que quedó en la B A II, lo tenían en el hangar del hoy Escuadrón de Enlace, terminó siendo usado para instrucción de los mecánicos y el caso de un fumigador que aún creo que está detrás del hangar de la BMA en la Base Aérea 1.
Sin saber que tipo de mantenimiento sería muy costoso ponerlos en OV, requerirían una inspección mayor, creo que no vale la pena.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
A ver, recuerdo el super cebturion parecia estar como nueva, pero no soy ingeniero me parece un acierto usarla como adiestramiento de mecanicos. El fumigador no tengo ni idea del modelo o condiviones y demas pero si puedo decir una cosa para los incendios de Uruguay vendria muy bien reforzar los bambies y los helos cok este tipo de aviones que puede usarse para exhar retardante, creo que si puede valer la pena.

Reply
Señores España va a sacar a publica subasta trea aviones C212 de la agencia pesquera mas una fuente de repuesto, de l9s tres aviones dos son recuperables están equipados con equipos de vigilancia maritima, con una minima inversión sacais dos aviones verdaderamente equipados como MPA.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 4 invitado(s)