• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esc. Aéreo n5 - Helicópteros
(08-22-2025, 03:18 AM)el_francotirador escribió: Lo unica condicion que se que todos estan de acuerdo es que tiene que ser un helicoptero que este en servicio en la
Region y pueda ser mantenido en ella.

Y qué se lo compremos a un parcero ideológico?

Reply
Tengo una corazonada....

Leonardo AW119 Koala, muy usado en las fuerzas  policiales estaduales brasileñas, o el H145 que será fabricado en Brasil por Airbus.

El AW119 lo ví personalmente operado por la Brigada Militar Gaúcha.  Impresiona por su agilidad.

Ya el H145 es mucho más máquina, pero más caro tbn.

Reply
Aca en Chile el AW119 perdio varios concursos contra el Ec135 y Ec145.
Creo que la mantencion, repuestos y costo por hora de vuelo es mayor que los otros dos helicopteros.
La otra descentaja es el tema de las mantenciones.
Airbus tiene centros en Chile y brasil
Chile

Reply
Interesante. El Esquilo está siendo sustituido en muchos cuerpos de aviación estaduales por el AW119.
Acá en Rio Grande do Sul lo usa la Brigada Militar (policia militarizada) y el SAMU ( emergencia aero móvil publica).

Acá algunas imágenes en este link.

https://blogdospotter.com.br/2023/11/pr-...ilitar-rs/

Reply
(08-23-2025, 01:01 PM)dragonfly escribió: Interesante. El  Esquilo está siendo sustituido en muchos cuerpos de aviación estaduales por el AW119.
Acá en Rio Grande do Sul lo usa la Brigada Militar  (policia militarizada) y el SAMU ( emergencia aero móvil publica).

Acá algunas imágenes en este link.

https://blogdospotter.com.br/2023/11/pr-...ilitar-rs/
No se ve muy militar, pero peor es nada.

Reply
Y de los HH60 Pave Hawk no se supo más nada?

Reply
Bueno no estan todos alineados con que ese sea el helicóptero ideal para la FAU. La decision creo que se tomara el año que viene.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
a menos que aparezca algo de Asia, seguramente este entre estos tres fabricantes:
- Agusta A109, 139, 149 o 169
- Airbus Helicopters H160 o H175
- Eurocopter EC 725 (Brasil opera una flota importante en las 3 fuerzas, los fabrica y los mantiene)

Reply
Y los dauphin se venden?

Reply
(08-25-2025, 03:55 PM)ERWING escribió: a menos que aparezca algo de Asia, seguramente este entre estos tres fabricantes:
- Agusta A109, 139, 149 o 169
- Airbus Helicopters H160 o H175
- Eurocopter EC 725 (Brasil opera una flota importante en las 3 fuerzas, los fabrica y los mantiene)

Una lista muy interesante - el 725 de verdad está en otra categoría no? Y sería el helicóptero más grande en la historia de la FAU si no me equivoco. 

De todas formas, es un buenísimo helicóptero (y sus variantes,) con servicio en varios países

Reply

Salto de foro:

Browsing: 7 invitado(s)