Mensajes: 4,313
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
26
¿Reactores para la FAU?.
Después de la crítica infame a la compra de los Hércules C-130 por ser "viejos" todos los gobiernos van a pensar dos veces antes de adquirir aviones de segunda mano.
Lo ideal sería M-346 nuevos, pero el costo en euros más el costo político de hacerlo lo hace inviable para el Uruguay.
Salvo una oferta del fabricante italiano de un M-346 básico.
Por otra parte como la FAU no tuvo, no tiene y dudo que tenga en el mediano plazo misiles aire - aire, para el objetivo actual los Super Tucanos alcanzan....
Mensajes: 643
Temas: 4
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
(06-13-2025, 12:09 AM)Voluntario2 escribió: ¿Reactores para la FAU?.
Después de la crítica infame a la compra de los Hércules C-130 por ser "viejos" todos los gobiernos van a pensar dos veces antes de adquirir aviones de segunda mano.
Lo ideal sería M-346 nuevos, pero el costo en euros más el costo político de hacerlo lo hace inviable para el Uruguay.
Salvo una oferta del fabricante italiano de un M-346 básico.
Por otra parte como la FAU no tuvo, no tiene y dudo que tenga en el mediano plazo misiles aire - aire, para el objetivo actual los Super Tucanos alcanzan....
Estimado, las críticas "por viejos" de los C-130 es de la izquierda, si este gobierno compra reactores de 2da o 3ra mano la piara no va a decir ni mú, y el resto de la casta, la que hoy está en la oposición van a aplaudir, porque son partidarios de eso que "al gobierno le votamos lo que es bueno para el país".... y así es como mueren con los ojos abiertos, creyendo que con la izquierda se puede conciliar
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
Mensajes: 1,468
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
17
Hemos visto que el presidente derogará parte de la ley (mal llamada) de derribos.
No me queda claro qué parte derogará ni qué alcance tendrá la norma "recortada".
Si esto ocurre, entiendo que US habilitaría compras que hoy no podemos hacer.
Parece lógico que lo primero que sucederá será transferirnos el lote de repuestos que tienen fondeados para poner en OV 3 o 4 Dragonfly más.
Lo bueno de esto es que sería la forma de no bajar inmediatamente la cortina de los vuelos a reacción en la FAU.
Sabemos de todos modos que tienen corta vida, pero una cosa es estirar la agonía con algo volando hasta que sean relevados por más nuevos y otra cosa es cerrar y empezar de nuevo algún día (esto en UY suele ser para siempre, o nunca).
En ese escenario, estimo que comenzaremos a entrenar pilotos en los ST, lo que permitiría a mediano plazo que dieran el salto a otra plataforma a reacción. Eso podría coincidir en el tiempo con la salida de servicio de los A37 recuperados.
Imagino que el Grippen (a medio uso) sería ideal por 2 motivos básicamente. El costo de hora de vuelo es muy bajo y tenemos a los hermanos brasileros operándolos, lo que nos facilitaría mucho el soporte regional que podamos tener para esos vectores.
Mensajes: 4,313
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
26
Coincido Halcón con la primera parte.
Si deroga parte de la ley de derribos y/o la adapta a lo que quiere USA por lo menos van a venir los repuestos que necesitan los A-37.
Con respecto a lo segundo lo veo mucho más difícil. Salvo que sean Grippen suecos super usados a precio casi simbólico.
Para lo que necesita el Uruguay, interceptar narco avionetas se sobra. Ahora que venga con misiles es otro tema complejo para la FAU.
A propósito una consulta:
¿Qué alcance tiene el término hora de vuelo?
Se que es una medida para determinar el costo de los aviones en servicio.
¿Implica el combustible, el mantenimiento, el salario de los que hacen el mantenimiento y el piloto, etc.?
Mensajes: 4,313
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
26
Gracias por la respuesta.
¿En cuanto se estima la hora de vuelo de los A-37 y la de los ST?
¿Pueden ser 750 dólares los A-37 y 500 los ST?
Mensajes: 1,392
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
Si es por el valor de la hora vuelo, en cualquier momento arrancar a volar cometas!
Mensajes: 643
Temas: 4
Registro en: Aug 2015
Reputación:
6
Buenas
Tengo mis dudas que la FAU pueda sostener logisticamente un Grippen aunque sea "super usado", primera generación o Batch 0, como quieran llamarlo, ya con lo que traen los Super Tucanos la van a tener dificil una vez que se terminen las garantías, la FAU a estar por la asignación presupuestal histórica solo puede sostener aviones de muy baja tecnología como el A-37, quzás estirando mucho la frazada algún F-5 o aviones por el estilo, recuerden que los C-130 se llevan una parte importante de la "torta"
Ojalá me equivoque
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!