• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias de nuestra Armada
Un golazo lo del tercer 412!!!! Muy buena nota!!
 
Reply
¿Quiénes esperan que se profundice la relación entre Uruguay y Corea?
¿Los coreanos? ¿Los uruguayos? ¿Ambos?
 
Reply
La Armada.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Gracias Francotirador.

La entrevista sin duda muy interesante.

La Armada está necesitando lo básico, pero choca contra lo limitado del presupuesto. Lo señala el contralmirante Biscay.

Ojalá que puedan obtener todo lo que menciona, pero lo veo difícil. Radares, T-34, B-200, AB 412, etc.
Los radares supongo que son muy costosos. El otro día leí que el escáner de la Aduana había costado 41 millones de dólares. Lo que demuestra lo costoso que es la tecnología.

Me llamó la atención de que los OPV lo menciona creo "en condicional". ¿O sea, todavía no está aceptado el aval de Cardama? ¿Alguien sabe algo más al respecto?
 
Reply
Estimado no le van a responder de forma asertiva. El tema OPV esta en la nebulosa si explora los medios (y el foro) se dará cuenta. Lo último que se supo es que el gobierno estaba estudiando "contra reloj" los avales presentados por la empresa.  No se supo si la misma pudo depositar o no los 4 millones de dólares o si el gobierno aceptó de forma definitiva las garantías. En suma hay silencio por donde se mire tratando de no hacer olas. Personalmente creo que quedará en el freezer hasta que el próximo gobierno decida sobre el tema(sea cual sea el partido que gane).
 
Reply
Hora 1700 al través de punta piedra donde da la ruta 104 al mar con ruta 10 (casi manantiales) observo al B/E Capitan Miranda!! Welcome/Bienvenido
" Si vis pacem, parabellum"
 
Reply
La armada a pesar de saber que tienen poco presupuesto se las ha arreglado para conseguir equipamiento.
La Fau la veo mas lenta para conseguir mas medios.
 
Reply
No creo que la situación de los OPV estimado Dardo se prolongue muchos días más.
Tarde o temprano alguien va a preguntar en que está la cuestión.
Hubo un plazo para los avales y Cardama lo presentó.
De eso paso, sino me falla la memoria, un par de semanas. Tiempo más que suficiente para tomar una decisión.

Si el gobierno actual da por terminado el tema, esperar al próximo es una eternidad.
Si es la oposición, es claro que no va a ir por Cardama visto sus dichos.
Si es del mismo color que el actual, no va a querer tropezar con la misma piedra y va a hacer un nuevo llamado. No les importa hacer el ridículo a nivel internacional.
 
Reply
Estimado Voluntario2  justamente me refiero a que parece existir un pacto de no agresión con respecto al tema OPV donde las posiciones son conocidas pero las decisiones finales no. Si usted da cuenta de las últimas noticias en medios de comunicación sobre el tema  el 10 u 11 de setiembre Cardama presentó los avales (nada se dijo del depósito de la garantía del 5%) previamente existió la oferta de Kership, desde el 11 aproximadamente nada más se dijo salvo el artículo publicado en infodefensa el 13 y alguna que otra opinión sobre el tema pero información nueva nada de nada. Hay silencio y nadie en la prensa pregunta directamente al ministro que sucede con el tema. Ya estamos a fines de septiembre y no hay anuncio oficial. Salvo que en octubre anuncien con bombos y platillos que Cardama cumplio con los requisitos y se solucione todo  pero  no veo que quieran que el tema este en medio de la lucha electoral Por lo menos así lo veo yo. Muchos saludos y a seguir atentos.
 
Reply
(09-25-2024, 03:43 AM)Voluntario2 escribió: No creo que la situación de los OPV estimado Dardo se prolongue muchos días más.
Tarde o temprano alguien va a preguntar en que está la cuestión.
Hubo un plazo para los avales y Cardama lo presentó.
De eso paso, sino me falla la memoria, un par de semanas. Tiempo más que suficiente para tomar una decisión.

Si el gobierno actual da por terminado el tema, esperar al próximo es una eternidad.
Si es la oposición, es claro que no va a ir por Cardama visto sus dichos.
Si es del mismo color que el actual, no va a querer tropezar con la misma piedra y va a hacer un nuevo llamado. No les importa hacer el ridículo a nivel internacional.
Estamos a pocas semanas de las elecciones.
Cualquier movida en continuar o cancelar el proceso puede ser usado políticamente por la oposición.
Quizás se haya optado por dejar el tema en standby hasta esa instancia.
Ya le veremos las patas a la sota.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 31 invitado(s)