04-21-2023, 09:31 PM
Podrían ser L159 ..También Checos…
Calificación:
Posibles aviones para la FAU
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(04-21-2023, 06:36 PM)Parca666 escribió:Descartando, a menos que se hagan cambios en la ley de derribo y que USA apruebe, solo las distintas ofertas de Hawks serían las que siguen en carrera, porque el TA 50 también tiene componentes USA(04-21-2023, 06:35 PM)el_francotirador escribió: Dificil que haya decidido algo aun… mas cuando el L39NG tiene componentes norteamericanos por lo que seguimos con el temita del veto gringo.Roguemos para que no se siga mandando macanas!
En carrera hay muchos, con varias ofertas. Hay Hawks que USA les da el visto bueno, hay TA-50 y los checos. De ahi a que se cierre algo, aun falta bastante camino por recorrer.
(04-22-2023, 12:26 AM)Foxbat escribió: 4 L-39NG, eso es lo que se maneja como la definición del MDN.
Por qué? Nuevos, baratos de comprar y volar. Solución de compromiso con vistas solamente a no perjudicar la campaña "presidencial" del sr. ministro.
(04-22-2023, 01:04 AM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que los L-39NG son más lentos que los A-37 y no tienen radar.El tema de la velocidad es todo un "tema". Para dar caza a un intruso, se necesita interceptarlo y eso depende de muchos factores.
Si son nuevos. Pero no son baratos, la menos para el Uruguay, por lo que dice internet están a 13 millones de dólares.
Cuatro además son muy pocos.
Una curiosidad para los que saben:
¿Se podrá argumentar que son suficientemente rápidos para alcanzar a las narco avionetas y los suficientemente lentos para poder evolucionar en su intercepción?
(04-22-2023, 05:55 AM)HalconLMGA85 escribió:Donde están los técnicos que asesoran al ministro? Pd. No me refiero a los que le asesoran en su campaña a la presidencia, me refiero a los que saben de armamento.(04-22-2023, 01:04 AM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido que los L-39NG son más lentos que los A-37 y no tienen radar.El tema de la velocidad es todo un "tema". Para dar caza a un intruso, se necesita interceptarlo y eso depende de muchos factores.
Si son nuevos. Pero no son baratos, la menos para el Uruguay, por lo que dice internet están a 13 millones de dólares.
Cuatro además son muy pocos.
Una curiosidad para los que saben:
¿Se podrá argumentar que son suficientemente rápidos para alcanzar a las narco avionetas y los suficientemente lentos para poder evolucionar en su intercepción?
Si el intruso está operando a 10 o 15 millas dentro de nuestra frontera, no llegamos ni con un F35.
(aunque generalmente la droga la tiran en campos más profundos y lejos de la mirada indiscreta de pobladores,,, eso implica generalmente meterse bastante más adentro).
Detección temprana. Deben estar los Indra operativos y atentos.
Debemos tener una o dos aeronave en OV pero alistadas completamente con sus tripulantes 24x7 en la base, para ponerlas en el aire inmediatamente.
Si todo esto se cumpliera, empieza a jugar el tema "velocidad". Debemos recordar que eso no es una "carrera" donde las 2 aeronaves parten desde un mismo punto, por lo cual la velocidad se vuelve CRUCIAL para dar alcance a otra aeronave que está a una distancia considerable. Debe darle la velocidad a nuestro vector para darle alcance antes de salir de nuestro territorio.
Como es obvio, si todos los factores que mencioné anteriormente tienen deficiencias (alistamiento 24x7, alerta temprana, etc), la velocidad se vuelve aún MÁS CRUCIAL.
PD: Si se diera el caso que nuestros aviones no tuvieran radar, sería una tarea casi imposible.
Por todo esto, los checos no deberían estar en la lista.