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El tema es que el c101 es un avión totalmente de salida, no se llegaron a fabricar 200 unidades, tomar algo de esto sería sumar únicamente un clavo, la FAU pasaría a ser el único operador en el mundo.
Por algo Chile reemplazo sus A36 por A29 Super Tucano y España sus C101 por PC21
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La opción coreana debería ser la única , por ser realmente la única que presentaría un salto cualitativo.
Pero me bajaría del FA50 a los primeros TA-50 block 1 que recibió la RoKAF en 2011, hay 22 unidades en servicio de este block, en 2020 la RoKAF encargó otros 20 pero TA50 block 2 por 572 millones de dólares, casi 30 millones de dólares c/u, creo que seis usados de los primeros representarían una inversión de casi 100 millones de dólares, financiada sería posible.
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Vendrá por ahí la cosa?
Ghana frena adquisición de L-39NG
En agosto de 2021, el Ministerio de Defensa (MoD) de Ghana solicitó la aprobación del presupuesto parlamentario para adquirir seis aviones de entrenamiento y combate ligero Aero L-39NG, incluidos repuestos, entrenamiento y apoyo, valorados en 111 millones de euros.
En enero de 2022, Ghana detuvo las negociaciones por los L-39NG mientras se consideraban las ofertas de EE. UU. por el A-29 Super Tucano y el AT-6C Wolverine. Las ofertas de EE. UU. no fueron aceptadas y aún no se ha obtenido la aprobación para la financiación del L-39NG un año después, y Ghana se encuentra en una crisis financiera en este momento.
La adquisición de L-39NG puede estar en el mismo encabezado que la de Senegal, que en abril de 2018 anunció que adquiriría cuatro L-39NG, pero a principios de 2022 se canceló todo el acuerdo.
Ghana actualmente opera cuatro aviones de entrenamiento intermedios Hongdu K-8.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".