Mensajes: 1,075
Temas: 5
Registro en: Mar 2021
Reputación:
6
Suponiendo que mientras nosotros debatimos ellos, en un cambio de paradigma, ya tienen algo definido.
A: Cuanto tiempo lleva la entrega de algo nuevo?
B: Cuanto tiempo les queda a los A37?
C: Existe la posibilidad de que nos encontremos si nada algún tiempo entre que llega algo?
D: Lo anterior no pondría en ventaja una alternativa "usada" de rápido traspaso como los Hércules?
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
La entrega de algo nuevo se me ocurre que debe llevar por lo menos un año. Tal vez dos.
Para mí los A-37 tienen prevista la baja para el 2022. Supongamos que se pueda estirar a 2023.
No creo que mucho más.
Creo que si existe la posibilidad de que nos quedemos sin Escuadrón 2 por estar fuera de servicio los A-37.
Esperemos que la FAU los deje fuera de servicio cuando corresponda.
En ese caso recurrirán a los Pilatus para lo que esta previsto hoy la FAU: correr avionetas narco.
Se me ocurre que la opción de usados por precio y por pronta disponibilidad están siempre presentes.
No descartaría - lamentablemente - que algún país amigo que tenga A-37 aún en servicio nos ceda algunos de ellos y así seguir tristemente sin cambiar de aeronave.
Mensajes: 1,156
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Si es por varios y con ese pensamiento la FLOTA de 3 aeronaves en OV seguirán en el poderoso Esc 2.
Quien dice 2022 dice 2023 y ya que estamos 2024 y ese es año eleccionario ... quizás anuncien si son nuevamente gobierno la compra de vectores bla,bla,bla...más con este ministro payasesco.
Mensajes: 325
Temas: 3
Registro en: Jan 2021
Reputación:
3
El peor de los escenarios seria quedarnos sin aeronaves de combate otra opcion lamentable seria que vengan mas A37 para seguir asi y arrastrarnos durante mas años como dijo el amigo VOLUNTARIO . Y la pesadilla serian los pampas que la unica ventaja sobre los A37 es que serian nuevos . Creo que estos son los 3 peores escenarios para la FAU
Mensajes: 227
Temas: 0
Registro en: Feb 2021
Reputación:
0
yo ya daría por descartada la incorporación de mas A-37, Peru sumo en 2010 los últimos de Corea del Sur, y el Salvador se llevo lo quedaba en chile en 2014, estos dos paises son los mayores usuarios del modelo y ni asi se llega a la veintena de aviones operativos.
Mensajes: 325
Temas: 3
Registro en: Jan 2021
Reputación:
3
Cambiando un poquito de tema si comparamos los A37 y los PAMPA . El argentrucho carece de sonda de reabastesimiento y de armamento interno , creo que son mas lentos que los A37 . El PAMPA tiene 5 puntos de anclaje para armamento contra los 8 de A37 , ninguno de los dos tiene radar ni pueden usar misiles . La unica ventaja del PAMPA es que es nuevo y creo que su precio ronda los 13 MILLONES de DOLARES , creo que de los 0 hora de vuelo es el mas barato . Pero para la FAU seria un perdida de capacidades comprar esa aeronave . Pienso que en ese caso los SUPER TUCANO son mejores aeronaves para nosotros . Igualmente todos saben lo que pienso y lo que yo compraria para la FAU , prefiero un usado antes que el PAMPA .