Este y cualquier otro gobierno uruguayo, si no es a través de un gran acuerdo comercial, va a gastar lo menos posible en vectores de combate.
La Fuerza Aérea va a seguir existiendo aunque finalmente sean un puñado de avionetas Cessna, helicópteros de rescate y aviones de transporte.
Siempre los políticos van a decir que están atentos a la Constitución, Ley de Defensa y demás. Si alguien le cuestiona el material o su poco o nulo valor bélico van a decir - como dice el Sr. Ministro - que nuestras fuerzas armadas son "de paz".
La forma más viable de hacer digerible la compra de aviones de combate es justificarlos por la lucha contra las avionetas narco.
(04-09-2021, 08:52 PM)Krody2 escribió: Para mi todo retrocedió, no se cuantos casilleros.
Estoy de acuerdo con usted amigo , dije y repito . Lo que venga con suerte sera de algun deposito olvidado de la OTAN MIRAGE F1 O 2000 , AMX O ALPHA JET . Con unas lanchas y la promesa de algun blindado ya movieron la balanza . Seguimos sin nada .
Mirage lo más parecido que la FAU podría mantener sería el Sedan de Mitsubishi, además los F1 que habia se los llevo Draken. Alpha Jet es lo mismo que A37, no se avanzaría nada, prefiero Pampa que al menos tiene equipamiento más moderno (y escribo ésto mientras escupo a un costado, jajaja) De los que nombraste, me quedo con el AMX.
Estimados...ATENTI
L15
M346
L159
Son estos por ahora que se esta trabajando.
Uno de estos 3 será.
Y cuando lleguen serán un gran salto para la FAU.
Dejen de hablar de AMX...Mirage FI y Alpha Jets(!!!!!).
04-10-2021, 09:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2021, 09:22 AM por Tosk.)
Yo te digo que haciendo una ecuación precio/costo de mantenimiento/vida útil...me da que el de mejor relación es el italiano.
Para empezar tiene el doble de vida útil en horas de vuelo. Y me fio menos de los productos chinos, que han tenido problemas de calidad en toda la región.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
Si, el motor ucraniano tiene una vida mucho mas corta y tengo entendido que en rusia hubo problemas con el mismo también.
Ni idea en que precio anda el checo pero puede ser una linda solución, buena, bonita y barata. Ese fuselaje si que está testeado en cualquier situación.
04-10-2021, 12:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2021, 01:05 PM por HalconLMGA85.)
No hay duda que el avion es el M346. Si lograramos un buen precio con una gran financiacion habria que tirarse al agua de cabeza.
Si hubiera que bajar un escalon voy din dudas por el L15B.
Estimado dragonfly: esa certeza en su comentario de reduccion de opciones a esas 3, es una confirmacion real o suposicion?
... Telefono para "missed in action" Erwing...