(06-12-2020, 03:45 AM)Voluntario2 escribió: Para mí los Grippen están por fuera de las posibilidades de Uruguay.
Visto lo expresado para mí los más probables son los Hawk ingleses y los L-159. Media docena en un primer momento y después tal vez dos más. Con los Hawk ingleses puede venir un Hércules, como mucho dos.
Tengo entendido por lo expresado en el foro de que hay L-159 con pocas horas y seguramente estimo que yo hab´ra igual cantidad de Hawk.
Ambos son aviones de "perfil bajo", son occidentales y se me ocurre más baratos que un L-15 o FA-50 nuevos.
Los Hawk no tienen pocas horas arriba, menos si los usan para entrenamiento: sin radar y de mantenimiento más caro que el
L-159.
Coincido con lo que se manifestó anteriormente (y en varias páginas atrás de este hilo): el L-159 es el mejor vector que puede adquirir la FAU en este momento, por lo siguiente:
1) porque se ajusta a lo que se necesita (aparato moderno, radar, armamento Aire-Aire)
2) porque tiene pocas horas arriba
3) porque el mantenimiento es relativamente barato (quizá más barato que un A-37B)
4) por el factor precio
5) porque es un desarrollo maduro y es "occidental"
Obvio que hay opciones interesantes pero no reúnen los 4 requisitos...voy de mejor a peor
El
Gripen, M346 y el FA-50 no cumplen con el 4 (solucionable con alguna propuesta de las que planteó Erwing)
El
F-5 recorrido y modernizado me parece una buena opción salvo en el apartado 2 (opción cortoplacista)
El
L-15 no cumple con el 5 (y yo diría que casi que ni con el 1 por el desarrollo radar)
El
Hawk no cumple con el 1,2 y 3.
El
Yak no cumple con el 1 y el 5 (sin radar integrado)
El
Kfir, AMX, A-4 y otras cosas que se hablaron acá no cumplen con requisitos 2, 3 y en algunos casos el 1