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Si se enlaza la necesidad de aviones a reacción con radar incorporado para luchar contra las avionetas del narcotráfico, creo que se puede justificar.
Coincido con Hum que hoy tal vez sea más digerible para la sociedad los gastos en aviones de combate...si se le aplica el razonamiento anterior.
Por supuesto que hay un sector irreductible que no quiere saber nada con gastos militares.
Pero - reitero - si se le vincula a la defensa contra el narcotráfico e incluso la interdición en el mar, sumado a un buen negocio para el Uruguay puede ser aceptado por la opinión pública.
No obstante entiendo que si se dice abiertamente que también pueden ser un factor disuasivo para los países vecinos...no faltarían las voces que digan: "¡para que diablos queremos disuadir a nadie!"
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"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
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Es claro que pueden ser menos de 10 o 12 como se me ocurre a mí.
El número mínimo supongo que es el 6.
6 eran los Pucará y 6 fueron los Pilatus.
Por ahí se animan a 8 si finalmente se quedan con un solo Escuadrón de Combate. Ya el Escuadrón 1 no tiene aeronaves.
Para la FAU 6 u 8 L-15 serían un cambio histórico.
Generaciones y generaciones de personal de la FAU ha visto solo tres tipos de aeronaves de combate: T-33, A-37 e IA-58.
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12-26-2019, 01:50 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-26-2019, 01:58 AM por J.W.R..)
Y que tal son los aviones chinos? Alguien sabe de verdad? No creo que China ande exhibiendo su registro de accidentes x El Mundo. No es demasiado arriesgado adquirir un medio del que no se sabe realmente mucho? A mi en los papeles me parece un excelente avión, pero la realidad puede ser otra. Mantengo que si hoy los alfas vuelan es porque hay repuestos en El barrio, lo que también permitió en su momento extender la vida de los pucas. También que se pueda hacer el mantenimiento de los Hércules en la región, posibilita que haya (la mayor parte del tiempo) dos unidades en ov. Por eso no me la jugaría a ser los "diferentes" de la cuadra. Probablemente hay aspectos políticos que también pesan. Tampoco tengo Claro cuál es El "f-5" de estos tiempos, Ni veo una uniformidad de criterios en la región a la Hora de adquirir cazas. Felices fiestas
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Los pilotos de la FAU fueron a China y probaron el L-15. Por lo que trascendió la aeronave fue satisfactoria para la FAU.
El material es nuevo - algo que había solicitado en su momento el Teniente General del Aire Zanelli - y las condiciones de pago aparentemente son amplias.
Para mí lo importante es que tenga radar integrado para perseguir el narcotráfico y se me ocurre que el empleo de misiles aire-aire.
Que la aeronave la use solo China y un país africano es un detalle a tener en cuenta pero no es novedad para la FAU. La compra en su momento del IA-58 Pucará lo avala.
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he leído con atención sus comentarios y desconozco el precio real de un L159 avión que como comentó alguien no estuvo en el listado original propuesto por la FAU, pero probablemente sea más barato que un Yak que tiene el 1 para la FAU. Del L15 se habló, y me inclino que la solución podría estar en ese sentido, por varias razones, primero, no creo que sea un avión deficiente, los chinos fabrican de todo y con poca, media y mucha tecnología, segundo es el más rápido de los que se han manejado (nuevos), tercero, con China si Uruguay se compromete consigue buen precio y financiación, cuarto, el tema del costo es importante, porque plata no va a sobrar (cambió el viento), por lo tanto las opciones son muy pocas L15, Pampa, o Super Tucanos. Si así fuera L15 toda la vida
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Coincido con ROU Valiente 32.
Si la opción se diera entre el Pampa, el Super Tucano o el L-15 me quedo con este último.
Es el que creo puede hacer limitadas operaciones aire-aire.
Se retomaría la capacidad de combate aéreo perdida, en los setenta, cuando de dieron de baja los F-80.