• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diques
Importante labor del servicio de reparaciones de la Armada.

Reply
Parece nuevo, yo personalmente traería el paysandú de regreso al servicio es más moderno que la clase cape.
No se si tenķa algún problema operacional.
Pero tener 5 barcos patrulleros sería un adelanto mandaría lps más veteranos a fray bentos aguas más someras y tranquilas sin sal, respeta más los cascos aumentando la vida de los viejos guerreros y va de sobra para la misión lacustre.
Y las protector en una misma base mejora mantenimkentos, logístkca etc y para las 12 mkllas y explotar su juventud, y no se si lo dije traeros más protector cada una segun el precio que se calcula salen por 1.6 millones, 6 es el número.
Y ya que hablamos de diques, por que no se han fabricados lanchas de combate tipo pkranha para eo control lacustre hasta paraguay lo ha hecho.
Y viendo el resultado estoy seguro que se puede para el fusna, prefectura, policia, armada, algún dia las type44 han de caer.
Hay algo

Reply
Escuché recién a Javier Bonilla en twitter diciendo que la patrullera ROU 10 Huracán sufrió un accidente en su varada en el dique de la Armada, aparentemente según Bonilla, se cayó de la cuna o algo así donde se asientan cuando secan el dique.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(12-29-2025, 01:42 AM)Terminus escribió: Escuché recién a Javier Bonilla en twitter diciendo que la patrullera ROU 10 Huracán sufrió un accidente en su varada en el dique de la Armada, aparentemente según Bonilla, se cayó de la cuna o algo así donde se asientan cuando secan el dique.

Ya es oficial

Diputado blanco solicita información a Defensa sobre incidente con buque patrullero en el dique del Cerro

Gabriel Gianoli presentará un pedido de informe este lunes para conocer en detalle lo sucedido con el ROU 10 Huracán, un nave clave para el control del mar territorial.

https://www.elpais.com.uy/informacion/so...-del-cerro

Reply
Rompen lo poco que sirve y Además lo esconden, eso pasa cuando tenès gente mal paga y falta de inversión. Una raya mas al tigre…

Reply
(12-30-2025, 03:59 AM)J.W.R. escribió: Rompen lo poco que sirve y Además lo esconden, eso pasa cuando tenès gente mal paga y falta de inversión. Una raya mas al tigre…

No solo eso, los marinos deben navegar, si no navegan (por magro presupuesto y falta de barcos) no se aprende el oficio.

Armada evalúa daños de lancha patrullera que se golpeó y averió cuando estaba entrando a dique para ser reparada

La ministra Sandra Lazo ordenó una investigación administrativa de urgencia; no hubo heridos
https://www.elobservador.com.uy/nacional...1767082515

Reply
Estimado J.W.R. me parece que emite una opinión tal vez apresurada.
No creo que la Armada esconda nada.
No creo que "rompan" a propósito buques o material. Tampoco creo que sean incompetentes.
Sucede que la prensa sensacionalista - en este caso El Observador - sobredimensiona un incidente común en estos casos.
Como emiten opinión gente que no sabe, El Observador (para darle palo a la Armada), el diputado blanco (otro que no sabe) y la Ministro (la que sabe menos, pero debe cuidar su espalda), algo común parece algo espantoso.
En todo caso, está bien en preocuparse en este incidente, pero deberían preocuparse en adquirir al menos otros dos patrulleros tipo Chamsuri.

Reply
(12-30-2025, 09:23 PM)Voluntario2 escribió: Estimado J.W.R. me parece que emite una opinión tal vez apresurada.
No creo que la Armada esconda nada.
No creo que "rompan" a propósito buques o material. Tampoco creo que sean incompetentes.
Sucede que la prensa sensacionalista - en este caso El Observador - sobredimensiona un incidente común en estos casos.
Como emiten opinión gente que no sabe, El Observador (para darle palo a la Armada), el diputado blanco (otro que no sabe) y la Ministro (la que sabe menos, pero debe cuidar su espalda), algo común parece algo espantoso.
En todo caso, está bien en preocuparse en este incidente, pero deberían preocuparse en adquirir al menos otros dos patrulleros tipo Chamsuri.
Estimado Voluntario, capáz que me dejè llevar o me malinterpretó, creo si que no existió mucho ànimo de dar a conocer la noticia, ya que el incidente ocurrió el 24 de diciembre y existió bastante hermetismo. Bajo ningún concepto creo que haya sido a propósito, al contrario, estoy seguro que fue un accidente, eso si un accidente evitable. No es la primera vez que sucede y el resultado es siempre el mismo, por suerte no hay que lamentar pèrdidas humanas. Yo no creo en auto sabotajes ni en una mano negra. Si creo que hay personal mal pago, poco medios y material obsoleto, cuando hay un combo de este tipo los accidents pasan. Y si la armada calla, el periodismo no.

Reply
Yo lo que creo es que la Armada no necesita dar explicaciones de incidentes rutinarios.
Sucede que algunos periodistas tienen el foco en la Armada. Para ver todo lo que sucede y le dan una trascendencia que no tiene a cualquier incidencia.
Por razones que desconozco, pero supongo no precisamente para el bien de la Armada.
Me gustaría saber cuántos faltantes por día tienen los cajeros del BROU, BSE, BHU, etc.
Son incidentes cotidianos en este caso en la administración y finanzas.
Ahora si yo pongo un título catástrofe: "FALTANTE DE CAJA EN EL BROU: SE ESTÁ INVESTIGANDO", a uno se le ocurre algo fuera de lo común, no obstante, todos los que hemos trabajado con dinero sabemos que se da. No todos los días, pero se da.

Reply
Desde mi Óptica, y puedo estar errado, que se caiga de la cuna el único buque realmente “de guerra” que tenemos puede no ser una catástrofe, pero si es mas que algo rutinario, a no ser que estemos incorporando tècnicas de Korea del Norte en el manejo de embarcaciones. Jaja.
Creo que dar información siempre es algo positivo, acerca a las instituciones con la gente y la armada cumple con una misión Que no todos conocen y quizás si así lo hicieran, no sería considerado un fardo político asignarle los recursos que tan bien le vendrían.
Acá hay un hecho y es que se averió un buque muy necesario, el relato puede o no favorecer la imagen de la armada, pero creo que el silencio no es la mejor forma de manejarlo. Ojalá se algo leve y puedan portal nuevamente en servicio (tengo entendido que no es el caso, pero yo no soy ingeniero naval)

Reply

Salto de foro:

Browsing: