(08-26-2026, 09:20 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Esa capsula tiene un paracaídas o me parece a mi?
Tanto tiempo compañero, que no "le veía" por acá. Saludos
Es verdad compañero... es que se me sumó el lío del estrecho de Ormuz y, encima, el avión que me regalaron los qataríes… no me dejan tiempo para nada!
Pero cuando puedo, me pego una vuelta por acá. ¡Un abrazo y gracias por el saludo!
Jajaja
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
08-31-2026, 06:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-31-2026, 06:22 PM por Leonidas69.)
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
Informe Gabriel Pereyra: Estados Unidos amenaza con cortar la ayuda militar a Uruguay
La acusación de que las brigadas médicas cubanas constituyen «mano de obra esclava» o trabajo forzado proviene del Departamento de Estado de EE.UU.y cuenta con el respaldo de investigaciones de organismos de derechos humanos, como relatores especiales de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONG Prisoners Defenders.
Las denuncias cuestionan el esquema legal, financiero y de control social que el Estado cubano impone sobre ellos.
Los gobiernos receptores pagan directamente al Estado cubano por cada profesional.
El gobierno cubano retiene entre el 75 % y el 95 % del salario fijado en el contrato bilateral, otorgando al médico únicamente un estipendio de subsistencia.
A los profesionales se les suelen confiscar sus pasaportes al llegar al país de destino.Se les impone un código de conducta que limita su libertad de movimiento, les prohíbe entablar relaciones personales con locales no autorizados y somete su vida cotidiana a vigilancia por parte de jefes de misión.
Si un médico abandona la misión o decide no regresar a la isla, el Código Penal cubano y la normativa del Ministerio de Comercio Exterior lo tipifican como deserción, prohibiéndole la entrada a Cuba por un período mínimo de ocho años. Esto deriva en la separación forzada de sus familias e hijos.
La dictadura cubana califica las acusaciones de EE. UU.como una campaña política orientada a asfixiar financieramente a la isla, ya que la exportación de servicios profesionales representa una de sus principales fuentes de divisas y a perjudicar sus relaciones diplomáticas.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Con las refinerías de EE.UU. ya al 98% de su capacidad y el diésel superando por primera vez los 6 dólares el galón, la Casa Blanca estudia invocar por primera vez la Ley de Producción de Defensa para ampliar el refino de crudo, tras reunirse Trump con cerca de una decena de refinerías. Los propios ejecutivos prefieren mejorar la eficiencia o ampliar plantas existentes, no construir una refinería nueva. El caso de prueba es la planta de Brownsville, Texas, ligada a Trump Jr. y al secretario Lutnick.
¿Los midterms pueden marcar el comienzo del fin para Trump?
Economía, guerra y una aprobación en mínimos ponen a prueba al presidente y al Partido Republicano de cara a noviembre.
Pérdidas de aeronaves durante la guerra con Irán según el Congreso de EUA
4 x F-15E
1 x F-35
1 x A-10
7 x KC-135
1 x E-3 AWACS
1 x HH-60W
4 x AH-6
1 x AH-64
1 x MH-60
1 x MQ-4C
30+ - MQ-9